Wimbledon: Nick Kyrgios se mete en las semifinales

Para el tenista australiano esta es su primera semifinal de un Grand Slam.
Nick Kyrgios - Tenista
Crédito: AFP

El tenista australiano Nick Kyrgios, 40º del mundo, se clasificó el miércoles en Wimbledon para su primera semifinal de un Grand Slam al imponerse al chileno Cristian Garín (43º) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5).

A sus 27 años, Kyrgios, conocido por su fuerte temperamento, buscará el viernes la final de un torneo donde fue cuartofinalista en 2014, en su primera participación. Su rival entonces será el español Rafael Nadal (4º) o el estadounidense Taylor Fritz (14º).

Vea también: ¿Quiénes serán los rivales de Cabal y Farah para la final de Wimbledon?

"No habría imaginado nunca estar en semifinales en un torneo del Grand slam. Pensaba haber dejado pasar ese tren", admitió el australiano.

"Garín es muy buen jugador. Tuve suerte en varias bolas de break (...) Voy a prepararme para el próximo partido", prometió.

Para preparar su partido de semifinales del viernes, Kyrgios se mantiene fiel a su costumbre y no tendrá un entrenador con el que ultimar la puesta a punto.

"No tengo entrenador porque no querría poner ese peso sobre los hombros de cualquiera. Nadie conoce tan bien mi tenis como yo mismo", explicó.

Kyrgios se convierte así en el primer australiano en acceder a las semifinales de Wimbledon desde que lo lograra Lleyton Hewitt en 2005.

Le puede interesar: Wimbledon: Cabal y Farah avanzaron a semifinales

Es también el jugador peor clasificado en el ranking ATP en conseguirlo desde la edición 2008, cuando Marat Safin (entonces 75º del mundo) y Rainer Schuettler (94º) lograron entrar en semifinales.

El partido de cuartos de este miércoles no había comenzado bien para Kyrgios, que vio cómo Garín ganada los nueve primeros puntos del primer set y se ponía 2-0 y 15/0 arriba.

Pero poco a poco el australiano fue reaccionando. Rompió el saque del chileno para ponerse 3-3 y, tras un nuevo 'break', se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo, Kyrgios quebró el saque de Garín para distanciarse 3-1 y puso seguir controlando la situación.

El tercer set fue más equilibrado y cada jugador mantuvo su saque, hasta que Kyrgios cerró el partido apuntándose el 'tie break'.


Temas relacionados

Aterrizaje de emergencia

Avión de Avianca regresó de emergencia a El Dorado por alerta técnica

Se trató del vuelo AV161, una aeronave con capacidad para más de 200 pasajeros, que solicitó prioridad para el aterrizaje como medida preventiva.
Se trató del vuelo AV161, una aeronave con capacidad para más de 200 pasajeros



Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

El escritor habló sobre la idea central, la estructura narrativa y el proceso de escritura de Un caballero en Moscú.

Suspenden operaciones aéreas comerciales en el aeropuerto de Popayán por trabajos en la pista

La Aeronáutica Civil, a través de un comunicado oficial, indicó que durante esta jornada solo se autorizaron operaciones helicoportadas.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.