Rafael Nadal no estará en el equipo español de Copa Davis

Feliciano López será el reemplazo del subcampeón del Abierto de Australia.
rafael-nadal-afp-LA-FM.jpg
AFP.

Rafael Nadal no jugará la eliminatoria de Copa Davis contra Croacia del 3 al 5 de febrero para poder descansar tras haber alcanzado la final en el Abierto de Australia.

Nadal será sustituido por Feliciano López, informó este lunes la Federación Española de Tenis (RFET).

El esfuerzo realizado por Nadal en el Abierto de Australia, donde cayó en una épica final ante Roger Federer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, llevó a los servicios médicos de la RFET a desaconsejar que el tenista español juegue el próximo fin de semana "dado el escaso tiempo de recuperación de que dispone".

También ha pesado en la decisión, "un último mes en el que ha disputado un gran número de partidos después de cuatro meses de inactividad", según la misma fuente.

"El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", dijo la capitana del equipo de Copa Davis español, Conchita Martínez, citada en el comunicado, en el que agradeció "a Feliciano López su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo".

López se incorporará este mismo lunes al equipo formado también por Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López para la eliminatoria que se jugará en Osijek el próximo fin de semana.

España logró en septiembre pasado ante India su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras dos años de ausencia.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.