Rafael Nadal no estará en el equipo español de Copa Davis

Feliciano López será el reemplazo del subcampeón del Abierto de Australia.
rafael-nadal-afp-LA-FM.jpg
AFP.

Rafael Nadal no jugará la eliminatoria de Copa Davis contra Croacia del 3 al 5 de febrero para poder descansar tras haber alcanzado la final en el Abierto de Australia.

Nadal será sustituido por Feliciano López, informó este lunes la Federación Española de Tenis (RFET).

El esfuerzo realizado por Nadal en el Abierto de Australia, donde cayó en una épica final ante Roger Federer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, llevó a los servicios médicos de la RFET a desaconsejar que el tenista español juegue el próximo fin de semana "dado el escaso tiempo de recuperación de que dispone".

También ha pesado en la decisión, "un último mes en el que ha disputado un gran número de partidos después de cuatro meses de inactividad", según la misma fuente.

"El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", dijo la capitana del equipo de Copa Davis español, Conchita Martínez, citada en el comunicado, en el que agradeció "a Feliciano López su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo".

López se incorporará este mismo lunes al equipo formado también por Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López para la eliminatoria que se jugará en Osijek el próximo fin de semana.

España logró en septiembre pasado ante India su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras dos años de ausencia.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026