Rafael Nadal no estará en el equipo español de Copa Davis

Feliciano López será el reemplazo del subcampeón del Abierto de Australia.
rafael-nadal-afp-LA-FM.jpg
AFP.

Rafael Nadal no jugará la eliminatoria de Copa Davis contra Croacia del 3 al 5 de febrero para poder descansar tras haber alcanzado la final en el Abierto de Australia.

Nadal será sustituido por Feliciano López, informó este lunes la Federación Española de Tenis (RFET).

El esfuerzo realizado por Nadal en el Abierto de Australia, donde cayó en una épica final ante Roger Federer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, llevó a los servicios médicos de la RFET a desaconsejar que el tenista español juegue el próximo fin de semana "dado el escaso tiempo de recuperación de que dispone".

También ha pesado en la decisión, "un último mes en el que ha disputado un gran número de partidos después de cuatro meses de inactividad", según la misma fuente.

"El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", dijo la capitana del equipo de Copa Davis español, Conchita Martínez, citada en el comunicado, en el que agradeció "a Feliciano López su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo".

López se incorporará este mismo lunes al equipo formado también por Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López para la eliminatoria que se jugará en Osijek el próximo fin de semana.

España logró en septiembre pasado ante India su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras dos años de ausencia.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé