Rafael Nadal no estará en el equipo español de Copa Davis

Feliciano López será el reemplazo del subcampeón del Abierto de Australia.
rafael-nadal-afp-LA-FM.jpg
AFP.

Rafael Nadal no jugará la eliminatoria de Copa Davis contra Croacia del 3 al 5 de febrero para poder descansar tras haber alcanzado la final en el Abierto de Australia.

Nadal será sustituido por Feliciano López, informó este lunes la Federación Española de Tenis (RFET).

El esfuerzo realizado por Nadal en el Abierto de Australia, donde cayó en una épica final ante Roger Federer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, llevó a los servicios médicos de la RFET a desaconsejar que el tenista español juegue el próximo fin de semana "dado el escaso tiempo de recuperación de que dispone".

También ha pesado en la decisión, "un último mes en el que ha disputado un gran número de partidos después de cuatro meses de inactividad", según la misma fuente.

"El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", dijo la capitana del equipo de Copa Davis español, Conchita Martínez, citada en el comunicado, en el que agradeció "a Feliciano López su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo".

López se incorporará este mismo lunes al equipo formado también por Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López para la eliminatoria que se jugará en Osijek el próximo fin de semana.

España logró en septiembre pasado ante India su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras dos años de ausencia.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo