Rafael Nadal cayó en el Torneo de Brisbane: primera derrota tras su regreso

Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson.
Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson
Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson. Crédito: AFP

Después de asombrar al mundo del tenis en su regreso al circuito tras casi un año sin competir por las lesiones, el español Rafael Nadal demostró que también es humano, siendo eliminado en cuartos de final del torneo de Brisbane por el australiano Jordan Thompson (N.55 del mundo).

Nadal perdió tras tres horas y 25 minutos de lucha, por 5-7, 7-6 (8/6) y 6-3, en un partido en el que fue de más a menos y en el que tuvo que pedir un tiempo médico en el tercer set para tratarse de unas molestias en la cadera, la misma zona donde sufrió una lesión en 2023 que le obligó a pasar por el quirófano.

Ante un rival mejor clasificado en el ranking que sus dos primeros adversarios en Brisbane (Dominic Thiem y Jason Kubler), Nadal se topó con dificultades que no había tenido en sus dos primeros partidos, sobre todo un adversario que le alargaba los peloteos y que fue capaz de superar tres bolas de partido en contra.

Vea también: Rafael Nadal consigue nuevo triunfo para avanzar en Torneo de Brisbane

En el primer set, Nadal estuvo al nivel exhibido desde su regreso, pese a sufrir el primer 'break' en contra del torneo, en el séptimo juego.

Pero lo recuperó inmediatamente después y luego volvió a quebrar el servicio de Thompson cuando el australiano trataba de forzar el 'tie break', llevándose el primer parcial en más de una hora y diez minutos de juego, casi tanto tiempo como lo que duraron sus dos primeros partidos.

En el segundo set, los dos tenistas lograron conservar su servicio, con más o menos dificultades, ya que el australiano sobrevivió a una bola de partido en contra en el décimo juego.

En el 'tie break', Nadal demostró que aún le quedan pasos por dar hasta recuperar su nivel habitual, primero dejando perder una ventaja de 3-0 y después desaprovechando otras dos bolas para meterse en semifinales.

Eso dio alas a Thompson, que se dio una oportunidad de igualar el partido tras un espectacular intercambio en la red y provocó el tercer set con un acrobático 'smash'.

Le puede interesar: Rafael Nadal volvió a competir, ¿cómo le fue?

Las alarmas saltaron al inicio de la tercera manga, cuando Nadal ya había dado señales de sufrir molestias en la cadera, y con 4-1 en contra pidió un tiempo médico para ir a tratarse al vestuario.

Disminuido físicamente, Nadal ya pudo ofrecer poca resistencia y acabó cediendo ante un rival crecido anímicamente, que tiró de su servicio para cerrar la victoria por 6-3.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados