Rafael Nadal en rueda de prensa
Rafael Nadal en rueda de prensa
AFP
27 Ene 2019 07:34 AM

Rafa Nadal y por qué cayó en la final del Abierto de Australia

El tenista español habló tras perder este Grand Slam ante el serbio Novak Djokovic.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

"No fue mi mejor día", declaró el español Rafael Nadal, que cayó en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, muy superior (6-3, 6-2 y 6-2), este domingo en Melbourne.

"Además, claro que alguien jugó mucho mejor que yo esta noche", añadió el español, que hizo una lectura positiva de su regreso tras cuatro meses fuera del circuito por lesión.

Mire acá: Djokovic: "Agradezco a Nadal su ejemplo de lucha y su sacrificio"

"He pasado momentos duros en el último año. Solo jugué nueve torneos (en 2018) y desde el US Open no pude jugar hasta la primera ronda aquí", recordó sobre su retirada ante Juan Martín del Potro en Nueva York por una lesión en la rodilla.

"Aunque esta noche no fue mi noche, es muy importante para mí estar aquí, ya que vuelvo de una lesión. Creo que he jugado un gran tenis durante dos semanas, con buena energía e inspiración para lo que viene", dijo.

Nadal llegó a Australia sin partidos oficiales en cuatro meses, únicamente disputando una exhibición en Abu Dabi en la que cayó con Kevin Anderson.

"Seguiré luchando duro para ser un jugador mejor", añadió el zurdo de 32 años.

Lea también: Djokovic derrotó a Nadal y consiguió por séptima vez el Abierto de Australia

Entretanto, cabe resaltar que Djokovic ya es el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año en un duelo que dominó de principio a fin, en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio. Supera a Roger Federer y a Roy Emerson, que tenían seis.