Radamel Falcao García, cuando el sueño de un niño se hace realidad

Este día quedará marcado en el corazón de los amantes del fútbol por el estreno del delantero colombiano en un mundial.
Radamel Falcao García, por fin en un mundial
Radamel Falcao García, por fin en un mundial Crédito: Colprensa

Hace cuatro años Radamel Falcao García no pudo recuperarse a tiempo de una lesión para el Mundial Brasil 2014. Luego de una lesión en un partido en la copa de Francia, el delantero colombiano vio diluir sus esperanzas y no alcanzó a estar a tope para la máxima competencia del fútbol.

Mucho se habló del suplicio que debió afrontar Falcao para enfrentar el reto de volver a la cancha y superar el impasse que representó no haber estado en el histórico quinto lugar de Colombia en el Mundial anterior.

Sin embargo, la disciplina y entrega del delantero colombiano demostraron que los sueños de niño –cuando se trabaja con honestidad y seriedad– sí se pueden hacer realidad.

Radamel Falcao García, a jugar el mundial
Radamel Falcao García, a jugar el mundialCrédito: Colprensa

Falcaó superó el calvario de la lesión que lo privó de estar en el Mundial cuando era considerado en el mundo como uno de los mejores '9' y hoy se estrenará en la máxima competencia orbital ante la Selección de Japón.

Además 'El Tigre' recuperó su olfato goleador en el AS Mónaco tras dos temporadas funestas en la Premier League.

Así, Colombia contará con una de sus máximas figuras en este partido y podrá ver a Falcao realizar, por fin, su gran estreno en un Mundial, algo que para muchos –entre ellos algunos periodistas que la tildaron de exfutbolista– era algo impensable.

El frente de ataque entonces tiene nombre de gol para la Selección Colombia: Radamel Falcao García.

Sí, y los amantes del fútbol, los que quieren a Falcao, recordarán en sus corazones el 19 de junio como una de las más fechas más importantes para la historia del fútbol nacional. Hoy por eso muchos gritan: ¡Gracias y felicitaciones Falcao!


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero