Radamel Falcao anotó en la humillante derrota del Mónaco

Oporto goleó 5-2 a un hundido Mónaco para alcanzar los octavos de final de la Champions.
Radamel-Falcao-LA-FM-AFP1.jpg
Falcao / AFP.

El Oporto se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 5-2 al Mónaco, que ya estaba eliminado en la sexta y última jornada del grupo G.

Al líder de la liga portuguesa le servía con ganar en este partido para sellar su pasaje a la siguiente ronda como segundo de la llave, por detrás del Besiktas, ya clasificado como primero. El Oporto termina con 10 puntos, tres más que el RB Leipzig, el otro aspirante a conseguir el billete a octavos, que perdió además 2 a 1 en casa contra el Besiktas.

Un doblete del camerunés Vincent Aboubakar (minutos 9 y 33) y un gol del argelino Yacine Brahimi (45) dejaron ya el duelo visto para sentencia antes del descanso.

El polaco Kamil Glik acortó la desventaja en el 61, de penal, pero el brasileño Alex Telles devolvió la tranquilidad a los suyos con el cuarto de los 'Dragones', en el 65.

El colombiano Radamel Falcao marcó en el 78, el segundo de los monegascos, y el también brasileño Tiquinho Soares puso el quinto y definitivo, para el 5-2, en el 88.

Los dos equipos se quedaron con diez hombres en el minuto 39, por un enfrentamiento entre el brasileño Felipe (Oporto) y el argelino Rachid Ghezzal (Mónaco).

Por otro lado, cabe anotar que en el mismo grupo el Leipzig perdió con Besiktas y se despidió de la Champions.

El RB Leipzig, subcampeón de la Bundesliga, quedó eliminado en la Liga de Campeones tras perder 2 a 1 en casa ante el Besiktas, que ya tenía seguro acabar líder del grupo G de la aclamada Liga de Campeones.

Los alemanes hubieran quedado fuera igualmente, ya que necesitaban para poder tener alguna opción de clasificarse a los octavos de final que el Oporto no venciera al Mónaco y los lusos superaron 5-2 al conjunto de Radamel Falcao García, consiguiendo así acceder a octavos como segundos de la llave.

Con información de AFP


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez