Radamel Falcao anotó en la humillante derrota del Mónaco

Oporto goleó 5-2 a un hundido Mónaco para alcanzar los octavos de final de la Champions.
Radamel-Falcao-LA-FM-AFP1.jpg
Falcao / AFP.

El Oporto se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 5-2 al Mónaco, que ya estaba eliminado en la sexta y última jornada del grupo G.

Al líder de la liga portuguesa le servía con ganar en este partido para sellar su pasaje a la siguiente ronda como segundo de la llave, por detrás del Besiktas, ya clasificado como primero. El Oporto termina con 10 puntos, tres más que el RB Leipzig, el otro aspirante a conseguir el billete a octavos, que perdió además 2 a 1 en casa contra el Besiktas.

Un doblete del camerunés Vincent Aboubakar (minutos 9 y 33) y un gol del argelino Yacine Brahimi (45) dejaron ya el duelo visto para sentencia antes del descanso.

El polaco Kamil Glik acortó la desventaja en el 61, de penal, pero el brasileño Alex Telles devolvió la tranquilidad a los suyos con el cuarto de los 'Dragones', en el 65.

El colombiano Radamel Falcao marcó en el 78, el segundo de los monegascos, y el también brasileño Tiquinho Soares puso el quinto y definitivo, para el 5-2, en el 88.

Los dos equipos se quedaron con diez hombres en el minuto 39, por un enfrentamiento entre el brasileño Felipe (Oporto) y el argelino Rachid Ghezzal (Mónaco).

Por otro lado, cabe anotar que en el mismo grupo el Leipzig perdió con Besiktas y se despidió de la Champions.

El RB Leipzig, subcampeón de la Bundesliga, quedó eliminado en la Liga de Campeones tras perder 2 a 1 en casa ante el Besiktas, que ya tenía seguro acabar líder del grupo G de la aclamada Liga de Campeones.

Los alemanes hubieran quedado fuera igualmente, ya que necesitaban para poder tener alguna opción de clasificarse a los octavos de final que el Oporto no venciera al Mónaco y los lusos superaron 5-2 al conjunto de Radamel Falcao García, consiguiendo así acceder a octavos como segundos de la llave.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos