Radamel Falcao anotó en la humillante derrota del Mónaco

Oporto goleó 5-2 a un hundido Mónaco para alcanzar los octavos de final de la Champions.
Radamel-Falcao-LA-FM-AFP1.jpg
Falcao / AFP.

El Oporto se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 5-2 al Mónaco, que ya estaba eliminado en la sexta y última jornada del grupo G.

Al líder de la liga portuguesa le servía con ganar en este partido para sellar su pasaje a la siguiente ronda como segundo de la llave, por detrás del Besiktas, ya clasificado como primero. El Oporto termina con 10 puntos, tres más que el RB Leipzig, el otro aspirante a conseguir el billete a octavos, que perdió además 2 a 1 en casa contra el Besiktas.

Un doblete del camerunés Vincent Aboubakar (minutos 9 y 33) y un gol del argelino Yacine Brahimi (45) dejaron ya el duelo visto para sentencia antes del descanso.

El polaco Kamil Glik acortó la desventaja en el 61, de penal, pero el brasileño Alex Telles devolvió la tranquilidad a los suyos con el cuarto de los 'Dragones', en el 65.

El colombiano Radamel Falcao marcó en el 78, el segundo de los monegascos, y el también brasileño Tiquinho Soares puso el quinto y definitivo, para el 5-2, en el 88.

Los dos equipos se quedaron con diez hombres en el minuto 39, por un enfrentamiento entre el brasileño Felipe (Oporto) y el argelino Rachid Ghezzal (Mónaco).

Por otro lado, cabe anotar que en el mismo grupo el Leipzig perdió con Besiktas y se despidió de la Champions.

El RB Leipzig, subcampeón de la Bundesliga, quedó eliminado en la Liga de Campeones tras perder 2 a 1 en casa ante el Besiktas, que ya tenía seguro acabar líder del grupo G de la aclamada Liga de Campeones.

Los alemanes hubieran quedado fuera igualmente, ya que necesitaban para poder tener alguna opción de clasificarse a los octavos de final que el Oporto no venciera al Mónaco y los lusos superaron 5-2 al conjunto de Radamel Falcao García, consiguiendo así acceder a octavos como segundos de la llave.

Con información de AFP


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.