Radamel Falcao anotó en la humillante derrota del Mónaco

Oporto goleó 5-2 a un hundido Mónaco para alcanzar los octavos de final de la Champions.
Radamel-Falcao-LA-FM-AFP1.jpg
Falcao / AFP.

El Oporto se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 5-2 al Mónaco, que ya estaba eliminado en la sexta y última jornada del grupo G.

Al líder de la liga portuguesa le servía con ganar en este partido para sellar su pasaje a la siguiente ronda como segundo de la llave, por detrás del Besiktas, ya clasificado como primero. El Oporto termina con 10 puntos, tres más que el RB Leipzig, el otro aspirante a conseguir el billete a octavos, que perdió además 2 a 1 en casa contra el Besiktas.

Un doblete del camerunés Vincent Aboubakar (minutos 9 y 33) y un gol del argelino Yacine Brahimi (45) dejaron ya el duelo visto para sentencia antes del descanso.

El polaco Kamil Glik acortó la desventaja en el 61, de penal, pero el brasileño Alex Telles devolvió la tranquilidad a los suyos con el cuarto de los 'Dragones', en el 65.

El colombiano Radamel Falcao marcó en el 78, el segundo de los monegascos, y el también brasileño Tiquinho Soares puso el quinto y definitivo, para el 5-2, en el 88.

Los dos equipos se quedaron con diez hombres en el minuto 39, por un enfrentamiento entre el brasileño Felipe (Oporto) y el argelino Rachid Ghezzal (Mónaco).

Por otro lado, cabe anotar que en el mismo grupo el Leipzig perdió con Besiktas y se despidió de la Champions.

El RB Leipzig, subcampeón de la Bundesliga, quedó eliminado en la Liga de Campeones tras perder 2 a 1 en casa ante el Besiktas, que ya tenía seguro acabar líder del grupo G de la aclamada Liga de Campeones.

Los alemanes hubieran quedado fuera igualmente, ya que necesitaban para poder tener alguna opción de clasificarse a los octavos de final que el Oporto no venciera al Mónaco y los lusos superaron 5-2 al conjunto de Radamel Falcao García, consiguiendo así acceder a octavos como segundos de la llave.

Con información de AFP


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Radamel Falcao



Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia