Quintana: traté de no perder tiempo para la crono

El colombiano Nairo Quintana, líder de la Tirreno Adriático, dijo que el objetivo del equipo en la sexta etapa fue "no perder tiempo de cara a la contrarreloj" de este martes, en la que el boyacense puede certificar su segundo triunfo en la Carrera de los dos mares.
Nairo-2.jpg
@TirrenAdriatico

"Tratamos de no perder segundos de cara a la crono de mañana y por ello mantuvimos siempre el grupo unido delante", explicó.

Quintana. que afrontará la crono con 50 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot y 1.06 respecto al australiano Rohan Dennis, un gran especialista en la modalidad, destacó la labor del conjunto telefónico.

"Buscábamos evitar el peligro y hemos llegado bien. Hemos estado bien como equipo", subrayó en referencia a Moreno, Dowsett, Sütterlin, Bennati, Amador, Oliveira y un Castroviejo que optará al triunfo en la cronometrada y a mejorar su octava plaza en la general.

"Por mi parte espero hacer una buena crono, un buen 'test', y que todo termine bien para nosotros", concluyó Quintana.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora