Quintana: no vamos a volvernos locos

Quintana aseguró que no atacó el pasado domingo debido a la inclemencia del clima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana defendió este lunes su estrategia conservadora en la primera semana del Tour de Francia y se mostró satisfecho de haber cedido solo 23 segundos con el británico Chris Froome, maillot amarillo.

"En las ocasiones anteriores lo veía más lejano, ahora queda mucho Tour para poder recuperar. Habrá que probar más adelante", indicó el jefe de filas de Movistar en su hotel de concentración en la localidad andorrana de La Massana.

Ante las acusaciones de que su estrategia está siendo demasiado conservadora, el colombiano afirmó que no van a arriesgar demasiado ni a volverse locos..

"Froome está bastante fuerte, él y su equipo, que es muy potente. Es cierto que estoy mejor que otros años, la madurez se nota, estamos cada día mejor, incluso en contrarreloj, que es donde tengo más debilidad", indicó.

"Queda mucho Tour, mucha montaña, no nos podemos jugar la vida en un día sabiendo que los rivales también están muy fuertes. Tenemos que probar con calma cómo están", indicó.

Afirmó que ayer domingo no atacó a causa de la adversa meteorología y dijo que no le preocupa que su rival vuelva a intentarlo bajando, como hizo en la segunda etapa pirenaica en el descenso del Peyresourde.

El colombiano se mostró satisfecho de la renta cedida, menor que en las dos ocasiones anteriores en las que no pudo destronar a Froome.

"Hemos optado por esta estrategia. Los 13 segundos más las bonificaciones son una diferencia muy pequeña", dijo el corredor.

Aunque afirmó que le gustaría ganar la etapa del Mont Ventoux, "una cima mítica", señaló que "no se gastarán fuerzas de forma innecesaria" para conquistarla.

Quintana justificó la dosificación de su equipo y, en especial, de su mejor escudero, el español Alejandro Valverde, porque señaló que "se le va a necesitar más adelante".

El colombiano recordó que Froome ha avisado de que este año ha retrasado su preparación para estar mejor en la tercera semana del Tour, por lo que auguró un "mano a mano" entre ambos en los Alpes.

Antes, el ciclista de Boyacá tendrá que pasar las contrarreloj, que definió como su punto más débil, aunque aseguró haber mejorado bastante y no quiso cifrar las pérdidas que darían por buenas en ese ejercicio.

Además de Froome, Quintana destacó entre sus otros rivales al australiano Richie Porte, al irlandés Dan Martin y al británico Adam Yates.

El colombiano afirmó que no le desmotiva ver a Froome tan bien rodeado por sus compañeros de equipo y destacó también la fortaleza del Movistar.

"Trabajamos de forma diferente, pero también lo hacemos notar. Si me desmotivara estaría más abajo en la general", indicó el ciclista, cuarto provisionalmente.

Además, agradeció el apoyo de la afición y aseguró que sigue motivado para conseguir el "sueño amarillo": "Agradezco a los que me ayudan a conseguir este sueño. Lo tengo con mucha ilusión y me han ayudado a mantenerlo y seguiré luchando hasta conseguirlo. Sigo soñando, estamos en la lucha. Esperemos que algún día el sueño se haga realidad".


JP Morgan

JP Morgan presenta análisis para oportunidades de inversiones en Colombia, según De la Espriella

El informe destaca las políticas económicas del De la Espriella en materia de ajuste fiscal y producción de hidrocarburos.
Jamie Dimon CEO JP Morgan Chase



60 millones de estrellas captadas por primera vez en la foto más amplia de la Vía Láctea

La Agencia Espacial Europea lanzó un programa de 6 años que buscará estudiar mejor la materia y energía oscura.

Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada