Quintana: no vamos a volvernos locos

Quintana aseguró que no atacó el pasado domingo debido a la inclemencia del clima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana defendió este lunes su estrategia conservadora en la primera semana del Tour de Francia y se mostró satisfecho de haber cedido solo 23 segundos con el británico Chris Froome, maillot amarillo.

"En las ocasiones anteriores lo veía más lejano, ahora queda mucho Tour para poder recuperar. Habrá que probar más adelante", indicó el jefe de filas de Movistar en su hotel de concentración en la localidad andorrana de La Massana.

Ante las acusaciones de que su estrategia está siendo demasiado conservadora, el colombiano afirmó que no van a arriesgar demasiado ni a volverse locos..

"Froome está bastante fuerte, él y su equipo, que es muy potente. Es cierto que estoy mejor que otros años, la madurez se nota, estamos cada día mejor, incluso en contrarreloj, que es donde tengo más debilidad", indicó.

"Queda mucho Tour, mucha montaña, no nos podemos jugar la vida en un día sabiendo que los rivales también están muy fuertes. Tenemos que probar con calma cómo están", indicó.

Afirmó que ayer domingo no atacó a causa de la adversa meteorología y dijo que no le preocupa que su rival vuelva a intentarlo bajando, como hizo en la segunda etapa pirenaica en el descenso del Peyresourde.

El colombiano se mostró satisfecho de la renta cedida, menor que en las dos ocasiones anteriores en las que no pudo destronar a Froome.

"Hemos optado por esta estrategia. Los 13 segundos más las bonificaciones son una diferencia muy pequeña", dijo el corredor.

Aunque afirmó que le gustaría ganar la etapa del Mont Ventoux, "una cima mítica", señaló que "no se gastarán fuerzas de forma innecesaria" para conquistarla.

Quintana justificó la dosificación de su equipo y, en especial, de su mejor escudero, el español Alejandro Valverde, porque señaló que "se le va a necesitar más adelante".

El colombiano recordó que Froome ha avisado de que este año ha retrasado su preparación para estar mejor en la tercera semana del Tour, por lo que auguró un "mano a mano" entre ambos en los Alpes.

Antes, el ciclista de Boyacá tendrá que pasar las contrarreloj, que definió como su punto más débil, aunque aseguró haber mejorado bastante y no quiso cifrar las pérdidas que darían por buenas en ese ejercicio.

Además de Froome, Quintana destacó entre sus otros rivales al australiano Richie Porte, al irlandés Dan Martin y al británico Adam Yates.

El colombiano afirmó que no le desmotiva ver a Froome tan bien rodeado por sus compañeros de equipo y destacó también la fortaleza del Movistar.

"Trabajamos de forma diferente, pero también lo hacemos notar. Si me desmotivara estaría más abajo en la general", indicó el ciclista, cuarto provisionalmente.

Además, agradeció el apoyo de la afición y aseguró que sigue motivado para conseguir el "sueño amarillo": "Agradezco a los que me ayudan a conseguir este sueño. Lo tengo con mucha ilusión y me han ayudado a mantenerlo y seguiré luchando hasta conseguirlo. Sigo soñando, estamos en la lucha. Esperemos que algún día el sueño se haga realidad".


Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia