realcartagenapereira.jpg
Imágenes del Real Cartagena vs Pereira / Foto de‏ @RealCartagena
5 Nov 2017 12:34 PM

Quindío y Pereira, goleados y al borde de seguir en la B

Los equipos, otroras tradicionales de la A, fueron superados en los duelos de ida de cuartos de final del Torneo Águila.
La
Fm

Este sábado iniciaron los cuartos de final del Torneo Águila con los juegos entre Osomarso vs. Leones y Real Cartagena vs. Pereira, en los que las sorpresas no se hicieron esperar.

Leones, en su visita a Palmira, no logró sacar un resultado positivo con mira a la vuelta, pues Osomarso ganó 1-0 con gol de Michael López al minuto 54, dejando la balanza un poco inclinada para el lado del equipo del Valle del Cauca.

En el otro juego se enfrentaron Real Cartagena y Pereira, un partido de dos fuertes candidatos a buscar un cupo en la A, pero en cinco minutos el sueño del ascenso de derrumbo para los hinchas del matecaña.

Al 22, David Ferreira abrió el marcador desde los 12 pasos, solo dos minutos después Roy Castillo puso el segundo tras aprovechar un centro de Escobar desde la banda derecha para mandar el balón al fondo de la red. Y la sorpresa no terminaba ahí. Al minuto 25 Salcedo remató al arco y tras un rebote que dejó la pelota en el aire marcó el 3-0 final.

Real Cartagena dejó casi todo listo para jugar una de las semifinales del Tornero Águila y está a 90 minutos de sentenciar a Pereira a un año más en la B. Los otros dos encuentros de estos cuartos de final son Llaneros vs. Quindío.

Aquí se registró un marcador absolutamente inesperado. Quindío perdió 5-0 ante Llaneros y tendría que buscar un milagro en el partido de vuelta o buscar su regreso a la A por reclasificación. El juego terminó con alteración de orden público, pues los hinchas del Quindío no dieron crédito a lo sucedido y protagonizaron disturbios. El lunes se disputará el partido entre Cúcuta y Barranquilla a las 3:15 p.m.

Cabe anotar cómo suben los dos equipos a la A. Boyacá Chicó quedó campeón en el primer semestre. De estos ocho clasificados saldrá un segundo campeón. Entre los dos campeones del año habrá juego de ida y vuelta y el ganador irá a la A. El perdedor tendrá una segunda oportunidad al enfrentar, también en duelo de ida y vuelta, al mejor de la reclasificación del torneo de ascenso, que es Deportes Quindío. De manera que si Quindío no es campeón, y luego del desastre ante Llaneros, tendrá una segunda opción por puntos.

Con información de Deportes RCN