Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.
AFP
23 Jul 2021 08:02 AM

¿Qué significado tiene el kimono de Colombia en el desfile de Juegos Olímpicos?

La delegación colombiana saltó al estadio nacional de Tokio con once deportistas y dos abanderados.

Este 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con una sobria presentación de los japoneses y posteriormente se desarrolló el tradicional desfile de todas las delegaciones, donde Colombia sorprendió con un elegante y representativo traje estilo kimono.

Colombia saltó al estadio nacional de Tokio con 11 deportistas y algunos directivos, siendo Caterine Ibargüen y Yuberjén Martínez los abanderados. El traje de Colombia tuvo el típico sombrero vueltiao que ha estado en varias justas, pero sorprendieron con un llamativo kimono.

Lea también: En imágenes: Los mejores momentos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas colombianos lucieron un traje kimono (por la cultura japonesa) azul oscuro con varios vivos y figuras de color amarillo que representaban algunas flores tradicionales del país, siendo Colombia uno de los países latinoamericanos con la mejor flora en su geografía.

Cabe señalar que el diseño y la presentación del traje estuvo a cargo de la marca Totto, una reconocida empresa colombiana que viste a las delegaciones nacionales tras su convenio con el Comité Olímpico Colombiano no solo para Juegos Olímpicos; sino también para competencias continentales y de cualquier evento internacional.

Vea también: Deportista colombiana denuncia que en los Juegos Olímpicos la obligaron a borrar sus tatuajes

Listado de deportistas colombianos presentes en el desfile olímpico:

Abanderados: Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.

Atletas: Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González.

Jefe de Misión: Helmut Bellingrodt Wolff

Subjefe de Misión: Hélder Navarro

Oficiales: Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

Fuente
Antena 2