¿Qué significado tiene el kimono de Colombia en el desfile de Juegos Olímpicos?

La delegación colombiana saltó al estadio nacional de Tokio con once deportistas y dos abanderados.
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico. Crédito: AFP

Este 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con una sobria presentación de los japoneses y posteriormente se desarrolló el tradicional desfile de todas las delegaciones, donde Colombia sorprendió con un elegante y representativo traje estilo kimono.

Colombia saltó al estadio nacional de Tokio con 11 deportistas y algunos directivos, siendo Caterine Ibargüen y Yuberjén Martínez los abanderados. El traje de Colombia tuvo el típico sombrero vueltiao que ha estado en varias justas, pero sorprendieron con un llamativo kimono.

Lea también: En imágenes: Los mejores momentos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas colombianos lucieron un traje kimono (por la cultura japonesa) azul oscuro con varios vivos y figuras de color amarillo que representaban algunas flores tradicionales del país, siendo Colombia uno de los países latinoamericanos con la mejor flora en su geografía.

Cabe señalar que el diseño y la presentación del traje estuvo a cargo de la marca Totto, una reconocida empresa colombiana que viste a las delegaciones nacionales tras su convenio con el Comité Olímpico Colombiano no solo para Juegos Olímpicos; sino también para competencias continentales y de cualquier evento internacional.

Vea también: Deportista colombiana denuncia que en los Juegos Olímpicos la obligaron a borrar sus tatuajes

Listado de deportistas colombianos presentes en el desfile olímpico:

Abanderados: Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.

Atletas: Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González.

Jefe de Misión: Helmut Bellingrodt Wolff

Subjefe de Misión: Hélder Navarro

Oficiales: Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP

Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras