¿Qué significado tiene el kimono de Colombia en el desfile de Juegos Olímpicos?

La delegación colombiana saltó al estadio nacional de Tokio con once deportistas y dos abanderados.
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico. Crédito: AFP

Este 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con una sobria presentación de los japoneses y posteriormente se desarrolló el tradicional desfile de todas las delegaciones, donde Colombia sorprendió con un elegante y representativo traje estilo kimono.

Colombia saltó al estadio nacional de Tokio con 11 deportistas y algunos directivos, siendo Caterine Ibargüen y Yuberjén Martínez los abanderados. El traje de Colombia tuvo el típico sombrero vueltiao que ha estado en varias justas, pero sorprendieron con un llamativo kimono.

Lea también: En imágenes: Los mejores momentos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas colombianos lucieron un traje kimono (por la cultura japonesa) azul oscuro con varios vivos y figuras de color amarillo que representaban algunas flores tradicionales del país, siendo Colombia uno de los países latinoamericanos con la mejor flora en su geografía.

Cabe señalar que el diseño y la presentación del traje estuvo a cargo de la marca Totto, una reconocida empresa colombiana que viste a las delegaciones nacionales tras su convenio con el Comité Olímpico Colombiano no solo para Juegos Olímpicos; sino también para competencias continentales y de cualquier evento internacional.

Vea también: Deportista colombiana denuncia que en los Juegos Olímpicos la obligaron a borrar sus tatuajes

Listado de deportistas colombianos presentes en el desfile olímpico:

Abanderados: Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.

Atletas: Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González.

Jefe de Misión: Helmut Bellingrodt Wolff

Subjefe de Misión: Hélder Navarro

Oficiales: Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP

Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia