¿Qué significado tiene el kimono de Colombia en el desfile de Juegos Olímpicos?

La delegación colombiana saltó al estadio nacional de Tokio con once deportistas y dos abanderados.
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico. Crédito: AFP

Este 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con una sobria presentación de los japoneses y posteriormente se desarrolló el tradicional desfile de todas las delegaciones, donde Colombia sorprendió con un elegante y representativo traje estilo kimono.

Colombia saltó al estadio nacional de Tokio con 11 deportistas y algunos directivos, siendo Caterine Ibargüen y Yuberjén Martínez los abanderados. El traje de Colombia tuvo el típico sombrero vueltiao que ha estado en varias justas, pero sorprendieron con un llamativo kimono.

Lea también: En imágenes: Los mejores momentos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas colombianos lucieron un traje kimono (por la cultura japonesa) azul oscuro con varios vivos y figuras de color amarillo que representaban algunas flores tradicionales del país, siendo Colombia uno de los países latinoamericanos con la mejor flora en su geografía.

Cabe señalar que el diseño y la presentación del traje estuvo a cargo de la marca Totto, una reconocida empresa colombiana que viste a las delegaciones nacionales tras su convenio con el Comité Olímpico Colombiano no solo para Juegos Olímpicos; sino también para competencias continentales y de cualquier evento internacional.

Vea también: Deportista colombiana denuncia que en los Juegos Olímpicos la obligaron a borrar sus tatuajes

Listado de deportistas colombianos presentes en el desfile olímpico:

Abanderados: Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.

Atletas: Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González.

Jefe de Misión: Helmut Bellingrodt Wolff

Subjefe de Misión: Hélder Navarro

Oficiales: Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP
Colombia en desfile olímpico
Colombia en desfile olímpico.Crédito: AFP

Temas relacionados

Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.