Mundial de Qatar: Messi busca su último sueño con Argentina frente a Francia

'La Pulga', de 35 años, ha dicho que el juego en el estadio de Lusail "seguramente" marcará su adiós de la máxima competición del fútbol.
Lionel Messi en partido de Croacia
Lionel Messi en partido de Croacia Crédito: AFP

La final entre Argentina y Francia el domingo no solo es el "último partido" de Lionel Messi en una Copa del Mundo, también es el punto final para una generación dorada de futbolistas sudamericanos.

'La Pulga', de 35 años, ha dicho que el juego en el estadio de Lusail "seguramente" marcará su adiós de la máxima competición del fútbol, en la que se estrenó en 2006.

Vea también: Rodrigo de Paul dejó una carta antes de la final de Qatar y puso a llorar a más de uno

"Son muchos años para el (torneo) siguiente y no creo que me dé. Terminar de esta manera es lo máximo", dijo el martes al vencer a Croacia (3-0) y sellar el boleto a la final.

Con o sin el trofeo en manos de la Albiceleste, Sudamérica estará pendiente del '10', la última cara visible de una camada brillante de futbolistas sudamericanos ya en el epílogo de sus carreras.

"Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que Messi ya no esté...", dijo a la AFP el exdelantero argentino Mario Kempes, campeón en Argentina-1978.

Detrás del astro se abren paso Julián Álvarez (22) y Enzo Fernández (21), las grandes sorpresas albicelestes en el primer mundial disputado en una nación árabe.

Último tiro del 'Pistolero'

En Catar, un gran amigo de 'Leo' bajó las persianas mundialistas: Luis Suárez, goleador histórico de Uruguay y parte del temible tridente sudamericano que brilló en el Barcelona (Messi-Suárez-Neymar).

"Este será el cuarto Mundial, el último por mi edad", dijo "El Pistolero" antes del debut de la 'Celeste'.

Su compañero de ataque durante más de una década, Edinson Cavani, también de 35 años, y el capitán Diego Godín, de 36, deben dejar espacios que deben ser suplidos por la sangre fresca de Darwin Núñez y Ronald Araújo, ambos de 23.

"Voy a meditar si sigo jugando o no. No es por las lesiones, sino por una cuestión personal", afirmó 'El Faraón' tras la eliminación en fase de grupos.

Le puede interesar: Mhoni Vidente predice muerte de estrella del fútbol antes de la final del Mundial de Qatar

Las lágrimas de Enner Valencia tras la eliminación ecuatoriana en la primera ronda pueden ser lo último que se recuerde del goleador en una Copa del Mundo.

De 33 años, el artillero histórico de Ecuador en los mundiales (6 goles) tiene difícil llegar con buena edad al torneo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

El portero Alexander Domínguez, de 35 y dos veces mundialista (2014, 2022), podría correr la misma suerte, dejando huérfana de liderazgo a una Tricolor que se entusiasma con Piero Hincapié (21), Pervis Estupiñán (24) o Gonzalo Plata (22).


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.