Pochettino ganó su primer título con el PSG: derrotó a Marsella en la Supercopa

Mauricio Pochettino logró su primer título con el equipo francés.
PSG - Ligue 1
Crédito: Twitter: PSG

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

El argentino Mauro Icardi (39) y el brasileño Neymar (85 de penal), que reapareció una vez recuperado de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 13 de diciembre, fueron los autores de los goles del París SG, mientras que Dimitri Payet firmó el tanto marsellés (89).

Le puede interesar: Chile ya hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de su selección

Nombrado el pasado 2 de enero en sustitución del alemán Thomas Tuchel, Pochettino apenas ha necesitado unos días en París para lograr su primer título, después de no conseguirlo en sus exitosos pasos por Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019).

Cierto que este trofeo no es el principal objetivo del ambicioso PSG, pero es una buena manera de empezar para el técnico rosarino.

La primera parte fue de claro dominio parisino, aunque esa superioridad se plasmó con un solo gol en el marcador al descanso, el que anotó Icardi, ya que otros dos tantos, anotados por el propio delantero argentino (22) y por Kylian Mbappé (29) fueron anulados tras consulta con el VAR.

Su compatriota Ángel Di María lanzó un centro al interior del área y el punta argentino saltó más que los centrales marselleses para conectar un cabezazo.

Lea además: Palmeiras Vs. River Plate: Conmebol reveló los audios del VAR

El arquero Steve Mandanda no logró bloquear la pelota e Icardi aprovechó el rechace para anotar el primer tanto del partido (39).

El entrenador portugués del Marsella André Villas-Boas decidió cambiar a Mandanda por Yohan Pelé en el descanso, al que el PSG podría haber llegado con una diferencia mayor, pero Icardi estrelló un remate en la madera que podría haber supuesto el 2-0 (45+2).

Para el Marsella, la ocasión más clara fue un lejanísimo disparo de Boubacar Kamara que no sorprendió a Keylor Navas (29).

El OM mejoró tras el descanso y Florient Thauvin (53) y el central croata Duje Caleta-Car (60) dispusieron de sendas ocasiones, a las que respondió con eficacia Navas.

Neymar reapareció en el minuto 65 después de recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 13 de diciembre y tuvo tiempo para anotar el segundo de los parisinos, transformando un penal que Pelé cometió sobre Icardi (85).

La final parecía sentenciada, pero Dimitri Payet recortó para los marselleses (89) para dar suspense a los últimos minutos, aunque el marcador ya no se movió más.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero