PSG-Barcelona y Benfica-Borussia abren los octavos de Champions

Un duelo de prestigio entre el París SG y el Barcelona y el enfrentamiento entre el Benfica y el Borussia Dortmund darán comienzo el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones. Ambos duelos inician a las 2:45 p.m. hora colombiana.
000_DV2010609HDFINT.jpg
AFP

El Barça "es el mejor equipo del mundo, pero no hay equipo invencible", declaró a AFP el delantero del PSG, el brasileño Lucas, hace unos días.

El Barcelona ya eliminó al PSG en los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes en la temporada 2014/2015 (3-1, 2-0) y en la 2012/2013 (2-2, 1-1), en este último caso gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Con su palmarés y su trío "MSN" formado por Messi, Suárez y Neymar, el Barcelona se presenta como favorito a ganar.

El equipo azulgrana acude a París con intención de sacar un buen resultado, de cara a la vuelta en el Camp Nou con el objetivo de lograr clasificarse por décima vez consecutiva a los cuartos de final de la 'Champions', convirtiéndose en el el primer equipo que lograría esta gesta.

Y su dinámica para ello no puede ser mejor: desde principios de enero lleva once partidos consecutivos sin conocer la derrota, contando todas las competiciones y con una "MSN" a todo trapo.

Tras aterrizar en París hace unos meses, el técnico español Unai Emery se enfrenta a su primer desafío, que mostrará si ha cuajado su filosofía de juego.

- Baja de Thiago Silva -

El París SG "no se siente inferior a nadie", señaló este lunes Emery, en la víspera del encuentro, que se disputará en el Parque de los Príncipes y en el que no podrá contar con su baluarte defensivo y capitán, el brasileño Thiago Silva, por unas molestias musculares.

El técnico español confiará en sus atacantes, liderados por el uruguayo Edinson Cavani, para intentar conseguir una victoria que le suele ser esquiva contra el Barça.

El barcelonista Luis Suárez, máximo goleador de la Liga española con 18 tantos, se enfrentará al goleador del PSG y su compatriota, que lidera la tabla de los artilleros de la liga francesa con 25 tantos.

Los equipos de Emery sólo han ganado una vez frente al Barcelona de 23 partidos jugados contando todas las competiciones, aunque su homólogo Luis Enrique restó importancia a estos números y consideró al vasco como "uno de los mejores entrenadores del fútbol español y de los más laureados a nivel europeo".

"Seguro que se verá un partido muy atractivo por la ambición de ambos equipos", añadió el técnico barcelonista.

En la otra eliminatoria entre el Benfica y el Borussia Dortmund, se contemplará una bonita lucha entre el veterano defensa brasileño Luisao y la flecha gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang.

Tras haber terminado primero del grupo F por delante del Real Madrid, vigente campeón continental, el Borussia Dortmund se desplaza a la capital portuguesa con la etiqueta de favorita.

El Benfica se clasificó a duras penas por detrás del Nápoles y con tan sólo 8 puntos, la peor puntuación de un equipo clasificado en esta fase de eliminación directa esta temporada.

El conjunto lisboeta ha visto mermado su juego debido a una serie de lesiones y al traspaso de la joven esperanza portuguesa Gonçalo Guedes al París SG.

Sin embargo, el Benfica de Rui Vitoria recuperó a Jonas, un brasileño de 32 años que terminó como el máximo goleador de la liga lusa la pasada campaña.

El Borussia Dortmund, de Thomas Tuchel, se encuentra en la cuarta posición del campeonato alemán y viene de perder ante el colista Darmstadt por 2-1, su primera derrota desde

-- Programa de los octavos de final de la Liga de Campeones

- Martes:

(20h45)

PSG - Barcelona

Benfica - Borussia Dortmund

- Miércoles:

(20h45)

Real Madrid - Nápoles

Bayern Múnich - Arsenal

- Martes 21 de febrero:

(20h45)

Mánchester City - Mónaco

Bayer Leverkusen - Atlético Madrid

- Miércoles 22 de febrero:

(20h45)

Oporto - Juventus

Sevilla - Leicester

Con información de AFP


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.