CescFabregasChelseaAFP.jpg
Cesc Fàbregas / AFP.
11 Ene 2018 01:47 AM

A propósito del fichaje de Yerry Mina: lo que piensan en Chelsea sobre el Barça, rival de UCL

Fàbregas, ex jugador del plantel azulgrana, compartió sus reacciones sobre uno de los partidos más atractivos de la próxima fase de la Liga de Campeones de Europa.
La
Fm

El centrocampista del Chelsea, Cesc Fàbregas, se muestra convencido de que su equipo tiene opciones de eliminar al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, pese que el conjunto azulgrana tiene "al mejor jugador de la historia", en referencia a Lionel Messi.

"El Barça es un gran equipo, tiene al mejor jugador de la historia, y eso siempre lo hace más temible. Pero somos un gran bloque, un buen equipo, somos competitivos, siempre vamos con un plan, sabemos a lo que jugamos e intentaremos hacer lo que tenemos que hacer para jugarle de tú a tú al Barça", ha afirmado en una entrevista a la revista 'Panenka'.

La declaración se da en medio de la coyuntura del fichaje de Yerry Mina, central colombiano que llega a relevar el papel de Javier Mascherano en el equipo. Además, la plantilla del Barcelona también se ha reforzado con el mediocentro Philippe Coutinho y ha recuperado a los lesionados Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti.

Detalles del fichaje de Yerry Mina haciendo clic aquí.

Para Cesc, eliminar a su exequipo "es difícil, pero no imposible", y afronta esta eliminatoria sabiendo que, para él, "siempre es especial volver al Camp Nou".

En este sentido, también echa la vista atrás para recordar su paso por el club catalán y reflexiona sobre por qué su figura no siempre generó consenso entre la afición: "Siempre parecía que, porque yo estaba allí, se tenían que variar cosas".

Precisamente, la Liga de Campeones es el trofeo que falta en las vitrinas del de Arenys de Mar, que espera que algún día le llegue una nueva oportunidad, como la que se le escapó de las manos en la semifinal de 2012, precisamente ante el Chelsea, cuando aún era futbolista del Barça. "Después de que nos eliminara el Chelsea estuve varios días sin dormir", reconoce.

Cesc se ha adaptado perfectamente a la idea de fútbol de Antonio Conte, aunque reconoce que los inicios no fueron fáciles. "Sí que es cierto que en la primera fase de la temporada no parecía que tuviera un perfil Conte. Pero me adapté muy bien, trabajé mucho físicamente y tácticamente lo pillé todo", afirma.

El catalán destaca la forma de trabajar del preparador italiano. "Me ha hecho valorar lo importante que es entrenar. Cuanto más jugamos, más entrenamos", sentencia.

El Barça, líder destacado en LaLiga, se medirá en los octavos de final de la Champions al Chelsea. La ida se jugará en Londres el 20 de febrero y la vuelta en Barcelona el 14 de marzo.

Con información de EFE-LAFM.