Profesor de James Rodríguez recordó sus inicios antes de la final de la Copa América: "Recibe el balón y sabe qué hacer con él"

El profesor Álvaro Guzmán anhela que la Selección Colombia se corone campeona de la Copa América 2024.
James Rodríguez Copa América
Colombia se medirá con Argentina en la tarde de este martes 10 de septiembre. Crédito: AFP

Indiscutiblemente James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia, se ha destacado en el desarrollo de la Copa América 2024, y llegar a la gran final del torneo se ha convertido en una oportunidad para recordar sus primeros pasos en el deporte.

Aunque el futbolista nació en Cúcuta, en el Tolima es considerado como un ibaguereño más, ya que en este departamento creció, inició su carrera deportiva y se mostró ante Colombia como una promesa del balompié.

Lea aquí: Amigo de Néstor Lorenzo habló sobre la final de la Copa América: aseguró que tienen el corazón dividido

El profesor Álvaro Guzmán explicó que fue entrenador de James desde los seis hasta los 12 años, y dijo que desde esa época el volante reveló que sería una estrella de este deporte.

“Él llegó a Ibagué y llegó a la Academia Tolimense de Fútbol donde yo era el entrenador, lo tuvimos desde los 6 a los 12 años, y en el 2004 quedamos campeones de la Pony Fútbol. Él desde niño revela lo que es hoy en día”, expresó a RCN Radio.

Para el profesor Guzmán, el creativo de la Selección Colombia, desde muy pequeño se ha caracterizado por su inspiración e inteligencia en la cancha, la misma que mantiene con el pasar de los años.

“Yo creo que James desde niño, lo repito siempre, revela lo que es hoy en día. Un niño inteligente, un niño que recibe el balón y ya sabe qué hacer con él. Les saca ventaja a todos los demás jugadores por esa inspiración. Tuve esa gran oportunidad y ahora gozar que él triunfa en la Copa América”, agregó Guzmán.

En otras noticias: ¿Titular o suplente? Richard Ríos genera incertidumbre para el duelo contra Argentina

El ‘profe’ puntualizó diciendo que así como el 10 de la ‘tricolor’ se ha destacado como uno de los mejores jugadores de la Copa América, confía en que hoy mantendrá esa racha y junto a todo el equipo, llevará a la Selección a coronarse campeona.


Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.