Profesor de James Rodríguez recordó sus inicios antes de la final de la Copa América: "Recibe el balón y sabe qué hacer con él"

El profesor Álvaro Guzmán anhela que la Selección Colombia se corone campeona de la Copa América 2024.
James Rodríguez Copa América
Colombia se medirá con Argentina en la tarde de este martes 10 de septiembre. Crédito: AFP

Indiscutiblemente James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia, se ha destacado en el desarrollo de la Copa América 2024, y llegar a la gran final del torneo se ha convertido en una oportunidad para recordar sus primeros pasos en el deporte.

Aunque el futbolista nació en Cúcuta, en el Tolima es considerado como un ibaguereño más, ya que en este departamento creció, inició su carrera deportiva y se mostró ante Colombia como una promesa del balompié.

Lea aquí: Amigo de Néstor Lorenzo habló sobre la final de la Copa América: aseguró que tienen el corazón dividido

El profesor Álvaro Guzmán explicó que fue entrenador de James desde los seis hasta los 12 años, y dijo que desde esa época el volante reveló que sería una estrella de este deporte.

“Él llegó a Ibagué y llegó a la Academia Tolimense de Fútbol donde yo era el entrenador, lo tuvimos desde los 6 a los 12 años, y en el 2004 quedamos campeones de la Pony Fútbol. Él desde niño revela lo que es hoy en día”, expresó a RCN Radio.

Para el profesor Guzmán, el creativo de la Selección Colombia, desde muy pequeño se ha caracterizado por su inspiración e inteligencia en la cancha, la misma que mantiene con el pasar de los años.

“Yo creo que James desde niño, lo repito siempre, revela lo que es hoy en día. Un niño inteligente, un niño que recibe el balón y ya sabe qué hacer con él. Les saca ventaja a todos los demás jugadores por esa inspiración. Tuve esa gran oportunidad y ahora gozar que él triunfa en la Copa América”, agregó Guzmán.

En otras noticias: ¿Titular o suplente? Richard Ríos genera incertidumbre para el duelo contra Argentina

El ‘profe’ puntualizó diciendo que así como el 10 de la ‘tricolor’ se ha destacado como uno de los mejores jugadores de la Copa América, confía en que hoy mantendrá esa racha y junto a todo el equipo, llevará a la Selección a coronarse campeona.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora