Profesor de James Rodríguez recordó sus inicios antes de la final de la Copa América: "Recibe el balón y sabe qué hacer con él"

El profesor Álvaro Guzmán anhela que la Selección Colombia se corone campeona de la Copa América 2024.
James Rodríguez Copa América
Colombia se medirá con Argentina en la tarde de este martes 10 de septiembre. Crédito: AFP

Indiscutiblemente James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia, se ha destacado en el desarrollo de la Copa América 2024, y llegar a la gran final del torneo se ha convertido en una oportunidad para recordar sus primeros pasos en el deporte.

Aunque el futbolista nació en Cúcuta, en el Tolima es considerado como un ibaguereño más, ya que en este departamento creció, inició su carrera deportiva y se mostró ante Colombia como una promesa del balompié.

Lea aquí: Amigo de Néstor Lorenzo habló sobre la final de la Copa América: aseguró que tienen el corazón dividido

El profesor Álvaro Guzmán explicó que fue entrenador de James desde los seis hasta los 12 años, y dijo que desde esa época el volante reveló que sería una estrella de este deporte.

“Él llegó a Ibagué y llegó a la Academia Tolimense de Fútbol donde yo era el entrenador, lo tuvimos desde los 6 a los 12 años, y en el 2004 quedamos campeones de la Pony Fútbol. Él desde niño revela lo que es hoy en día”, expresó a RCN Radio.

Para el profesor Guzmán, el creativo de la Selección Colombia, desde muy pequeño se ha caracterizado por su inspiración e inteligencia en la cancha, la misma que mantiene con el pasar de los años.

“Yo creo que James desde niño, lo repito siempre, revela lo que es hoy en día. Un niño inteligente, un niño que recibe el balón y ya sabe qué hacer con él. Les saca ventaja a todos los demás jugadores por esa inspiración. Tuve esa gran oportunidad y ahora gozar que él triunfa en la Copa América”, agregó Guzmán.

En otras noticias: ¿Titular o suplente? Richard Ríos genera incertidumbre para el duelo contra Argentina

El ‘profe’ puntualizó diciendo que así como el 10 de la ‘tricolor’ se ha destacado como uno de los mejores jugadores de la Copa América, confía en que hoy mantendrá esa racha y junto a todo el equipo, llevará a la Selección a coronarse campeona.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella