Selección Colombia: primera baja confirmada para el partido ante Uruguay por Eliminatorias

Colombia visitará a Uruguay en noviembre por la fecha 11 de las Eliminatorias.
Selección Colombia - Eliminatorias al Mundial 2026
La Selección Colombia tendrá una baja para enfrentar a Uruguay en noviembre por las Eliminatorias Crédito: AFP

La Selección Colombia se mide ante Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. El elenco tricolor comandado por Néstor Lorenzo empezó dominando el partido y al minuto 34 consiguió el tanto para abrir la cuenta por medio de un doble cabezazo en el área.

Davinson Sánchez fue el encargado de desviar una pelota que había sido rematada de cabeza por Jhon Luicumí. Allí, el defensor del Galatasaray apareció para marcar diferencia y darle la ventaja a la tricolor. Sin embargo, en la siguiente jugada hubo una mala noticia para el cuadro local.

En una disputa de balón, el combinado nacional vio como uno de sus siete jugadores apercibidos para la próxima jornada recibía tarjeta amarilla. Todo fue por una disputa de balón en la que el chileno Thomas Galdames quedó tirado en el césped del Metropolitano.

Le puede interesar: Revelan la selección que tiene la camiseta más cara de las Eliminatorias

Colombia no podrá contar con Jhon Córdoba debido a que recibió una tarjeta amarilla y ya sumaba cuatro cartulinas previamente, por lo tanto, el jugador no estará presente en la fecha 11 ante Uruguay. Un duelo que será clave para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Ante esto, dentro del terreno de juego otro de los apercibidos es Luis Díaz. El atacante del Liverpool estuvo cerca de recibir la amonestación varias veces y fue salvado por el criterio del juez central del compromiso.

Cabe recordar que justamente en el partido anterior ante Bolivia, Córdoba estuvo como inicialista debido a la ausencia de Jhon Jader Durán por acumulación de tarjetas. La tricolor espera mantener a sus otros seis apercibidos sin amonestación.

Vea también: Manchester United rescindió el contrato de sir Alex Ferguson: ¿Qué cargo venía ejerciendo?

Las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias se jugarán en el mes de noviembre. Allí, Colombia tendrá un duro examen con partidos ante Uruguay en Montevideo y Ecuador en Barranquilla.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.