Primer parte médico del papá de Nairo Quintana: así se encuentra tras accidente en carro

Versiones preliminares indican que el choque se habría ocasionado por las malas condiciones climáticas.
Accidente en Cómbita | Luis Quintana, papá de Nairo Quintana | Boyacá | Noviembre 2024
Padre de Nairo Quintana hospitalizado tras accidente de carro en Boyacá. Lesiones graves pero estable. Crédito: Cortesía de testigos.

Se conoció este marte 5 de noviembre que Luis, padre de Nairo Quintana, sufrió un accidente de carro que obligó a una ambulancia a atenderlo y trasladarlo inmediatamente al Hospital San Rafael de Tunja.

Hasta el momento no hay una versión del todo oficial sobre cómo ocurrió el choque entre el vehículo particular y la volqueta, pero en principio se presume que las condiciones climáticas llevaron a que esta situación ocurriera.

Así las cosas, desde el hospital emitieron un primer parte médico dando a conocer que tiene lesiones graves y que estará el señor Luis hospitalizado durante varios días: "Se le realizó un estudio tomográfico que reveló una fractura en el sexto arco costal derecho y otra en el cuello del fémur derecho".

Vea también: Papá de Nairo Quintana sufrió un accidente en Boyacá: una grúa estuvo incolucrada

“Una vez que uno de nuestros emergenciólogos especialista en medicina de urgencias y emergencias lo recibe, se le hicieron todos los exámenes pertinentes y encontramos que neurológicamente no tiene ningún tipo de lesión, pero sí un trauma cerrado de tórax”, fue lo que dijo Germán Pertuz, gerente del Hospital San Rafael.

Y finalmente añadió: "Su hospitalización no va a ser corta teniendo en cuenta que se trata de una persona de la tercera edad, si se tiene en cuenta la gravedad de la fractura y se le estará ateniendo no solamente desde la especialidad de ortopedia, sino desde la especialidad que lo amerite".

Le puede interesar: Luis Díaz, imparable en Champions: sus declaraciones tras anotar tres goles

Así las cosas, se está a la espera de lo que pasará en los siguientes días con la evolución del papá Nairo, quien continuará hospitalizado en la capital de Boyacá.


Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026