Primer parte médico del papá de Nairo Quintana: así se encuentra tras accidente en carro

Versiones preliminares indican que el choque se habría ocasionado por las malas condiciones climáticas.
Accidente en Cómbita | Luis Quintana, papá de Nairo Quintana | Boyacá | Noviembre 2024
Padre de Nairo Quintana hospitalizado tras accidente de carro en Boyacá. Lesiones graves pero estable. Crédito: Cortesía de testigos.

Se conoció este marte 5 de noviembre que Luis, padre de Nairo Quintana, sufrió un accidente de carro que obligó a una ambulancia a atenderlo y trasladarlo inmediatamente al Hospital San Rafael de Tunja.

Hasta el momento no hay una versión del todo oficial sobre cómo ocurrió el choque entre el vehículo particular y la volqueta, pero en principio se presume que las condiciones climáticas llevaron a que esta situación ocurriera.

Así las cosas, desde el hospital emitieron un primer parte médico dando a conocer que tiene lesiones graves y que estará el señor Luis hospitalizado durante varios días: "Se le realizó un estudio tomográfico que reveló una fractura en el sexto arco costal derecho y otra en el cuello del fémur derecho".

Vea también: Papá de Nairo Quintana sufrió un accidente en Boyacá: una grúa estuvo incolucrada

“Una vez que uno de nuestros emergenciólogos especialista en medicina de urgencias y emergencias lo recibe, se le hicieron todos los exámenes pertinentes y encontramos que neurológicamente no tiene ningún tipo de lesión, pero sí un trauma cerrado de tórax”, fue lo que dijo Germán Pertuz, gerente del Hospital San Rafael.

Y finalmente añadió: "Su hospitalización no va a ser corta teniendo en cuenta que se trata de una persona de la tercera edad, si se tiene en cuenta la gravedad de la fractura y se le estará ateniendo no solamente desde la especialidad de ortopedia, sino desde la especialidad que lo amerite".

Le puede interesar: Luis Díaz, imparable en Champions: sus declaraciones tras anotar tres goles

Así las cosas, se está a la espera de lo que pasará en los siguientes días con la evolución del papá Nairo, quien continuará hospitalizado en la capital de Boyacá.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad