Primer parte médico del papá de Nairo Quintana: así se encuentra tras accidente en carro

Versiones preliminares indican que el choque se habría ocasionado por las malas condiciones climáticas.
Accidente en Cómbita | Luis Quintana, papá de Nairo Quintana | Boyacá | Noviembre 2024
Padre de Nairo Quintana hospitalizado tras accidente de carro en Boyacá. Lesiones graves pero estable. Crédito: Cortesía de testigos.

Se conoció este marte 5 de noviembre que Luis, padre de Nairo Quintana, sufrió un accidente de carro que obligó a una ambulancia a atenderlo y trasladarlo inmediatamente al Hospital San Rafael de Tunja.

Hasta el momento no hay una versión del todo oficial sobre cómo ocurrió el choque entre el vehículo particular y la volqueta, pero en principio se presume que las condiciones climáticas llevaron a que esta situación ocurriera.

Así las cosas, desde el hospital emitieron un primer parte médico dando a conocer que tiene lesiones graves y que estará el señor Luis hospitalizado durante varios días: "Se le realizó un estudio tomográfico que reveló una fractura en el sexto arco costal derecho y otra en el cuello del fémur derecho".

Vea también: Papá de Nairo Quintana sufrió un accidente en Boyacá: una grúa estuvo incolucrada

“Una vez que uno de nuestros emergenciólogos especialista en medicina de urgencias y emergencias lo recibe, se le hicieron todos los exámenes pertinentes y encontramos que neurológicamente no tiene ningún tipo de lesión, pero sí un trauma cerrado de tórax”, fue lo que dijo Germán Pertuz, gerente del Hospital San Rafael.

Y finalmente añadió: "Su hospitalización no va a ser corta teniendo en cuenta que se trata de una persona de la tercera edad, si se tiene en cuenta la gravedad de la fractura y se le estará ateniendo no solamente desde la especialidad de ortopedia, sino desde la especialidad que lo amerite".

Le puede interesar: Luis Díaz, imparable en Champions: sus declaraciones tras anotar tres goles

Así las cosas, se está a la espera de lo que pasará en los siguientes días con la evolución del papá Nairo, quien continuará hospitalizado en la capital de Boyacá.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.