Primer parte médico del papá de Nairo Quintana: así se encuentra tras accidente en carro

Versiones preliminares indican que el choque se habría ocasionado por las malas condiciones climáticas.
Accidente en Cómbita | Luis Quintana, papá de Nairo Quintana | Boyacá | Noviembre 2024
Padre de Nairo Quintana hospitalizado tras accidente de carro en Boyacá. Lesiones graves pero estable. Crédito: Cortesía de testigos.

Se conoció este marte 5 de noviembre que Luis, padre de Nairo Quintana, sufrió un accidente de carro que obligó a una ambulancia a atenderlo y trasladarlo inmediatamente al Hospital San Rafael de Tunja.

Hasta el momento no hay una versión del todo oficial sobre cómo ocurrió el choque entre el vehículo particular y la volqueta, pero en principio se presume que las condiciones climáticas llevaron a que esta situación ocurriera.

Así las cosas, desde el hospital emitieron un primer parte médico dando a conocer que tiene lesiones graves y que estará el señor Luis hospitalizado durante varios días: "Se le realizó un estudio tomográfico que reveló una fractura en el sexto arco costal derecho y otra en el cuello del fémur derecho".

Vea también: Papá de Nairo Quintana sufrió un accidente en Boyacá: una grúa estuvo incolucrada

“Una vez que uno de nuestros emergenciólogos especialista en medicina de urgencias y emergencias lo recibe, se le hicieron todos los exámenes pertinentes y encontramos que neurológicamente no tiene ningún tipo de lesión, pero sí un trauma cerrado de tórax”, fue lo que dijo Germán Pertuz, gerente del Hospital San Rafael.

Y finalmente añadió: "Su hospitalización no va a ser corta teniendo en cuenta que se trata de una persona de la tercera edad, si se tiene en cuenta la gravedad de la fractura y se le estará ateniendo no solamente desde la especialidad de ortopedia, sino desde la especialidad que lo amerite".

Le puede interesar: Luis Díaz, imparable en Champions: sus declaraciones tras anotar tres goles

Así las cosas, se está a la espera de lo que pasará en los siguientes días con la evolución del papá Nairo, quien continuará hospitalizado en la capital de Boyacá.


Selección Colombia

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.
selección colombia debutantes millones recambio generacional amistosos internacionales



Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.