El primer día de James en el Bayern Múnich, en imágenes y video

"Jugaré donde quiera el entrenador".
JamesBayernT1OFICIAL4.jpg
Foto oficial del Bayern Múnich.
JamesBayernT1OFICIAL1.jpg
Foto oficial del Bayern Múnich.
JamesBayernT1OFICIAL2.jpg
Foto oficial del Bayern Múnich.
JamesBayernT1OFICIAL3.jpg
Foto oficial del Bayern Múnich.
JamesBayernT1OFICIAL4.jpg
Foto oficial del Bayern Múnich.
JamesBayernT1OFICIAL5.jpg
Foto oficial del Bayern Múnich.
JamesBayernT1OFICIAL6.jpg
Foto oficial del Bayern Múnich.
JamesBayernT1OFICIAL7.jpg
Foto oficial del Bayern Múnich.
JamesBayernT1OFICIAL8.jpg
Foto oficial del Bayern Múnich.

-

El internacional colombiano James Rodríguez dijo que tendrá que esforzarse por ganarse una posición en su nuevo equipo, el Bayern Múnich, y recordó que puede jugar en varias demarcaciones y que lo hará donde haga falta.

"Hay grandes jugadores, hay que esforzarse para ganarte un puesto. Jugaré donde quiera el entrenador, puedo jugar en distintas posiciones y estaré atento a lo que el entrenador diga", dijo el jugador durante su presentación.

El entrenador Carlos Ancelotti, que trabajó con James en la temporada 2014-2015 en el Real Madrid, recordó que tuvieron juntos una "muy buena experiencia", elogió su "calidad" y su "talento" y se mostró convencido de que encontrará "la mejor posición" para él en el equipo.

"Puede jugar por la derecha, por la izquierda, por el centro. En Madrid era centrocampista", dijo.

Ancelotti agregó que es claro que va a haber competencia por los puestos lo que, agregó, es algo "normal en los grandes equipos".

"La competencia es la gasolina del equipo, para mí no es ningún problema sentar a un jugador en el banquillo, si el jugador no lo entiende, no es un problema", dijo el entrenador.

James, por primera vez en su carrera, no vestirá el número 10 que como él admitió ya tiene propietario, que es el holandés Arjen Robben que tiene esa camiseta desde 2009 en el club bávaro.

"El 10 ya está dado, tiene un propietario y lo respeto, es un jugador que lleva muchos años en el Bayern. Con el número que sea intentaré hacer cosas buenas", señaló.

James negó también que su contrato con su patrocinador, Adidas, le exigiera jugar con el número 10 en cualquier equipo.

En su página web, el Bayern informó que James recibirá el número 11, que queda libre por la marcha del brasileño Douglas Costa.

El entrenamiento completo de James con el equipo:

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.