Breadcrumb node

Primer deporte que dice no a los atletas rusos y bielorrusos en París 2024

El Comité Olímpico Internacional confirmó que dará aval a estos deportistas para estar en las justa bajo bandera neutra.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 8, 2023 - 15:58
Atletismo
Free-Photos en Pixabay

No para la polémica para los deportistas rusos y bielorrusos después del anuncio oficial que hizo este viernes el Comité Olímpico Internacional al confirmar que van a permitir la participación de los atletas de esas dos nacionalidades en las justas de París 2024 después de una serie de análisis y pensando en la competencia de los involucrados. 

Lea también: Vea el grupo de Colombia en la Copa América: así fue el sorteo

Sin embargo, el primer deporte en confirmar que hará caso omiso a esa decisión y mantendrán el veto a estos deportistas citados fue el atletismo en cabeza del presidente de la Federación Internacional de Atletismo, ahora World Ahtletics, Sebastian Coe.

En declaraciones en una video conferencia el directivo de este deporte aseguró que no está de acuerdo con la decisión del Comité Olímpico Internacional y que en las pruebas de clasificación y las que entregan medalla no se tendrá ni rusos ni bielorrusos. 

"Verán quizás deportistas rusos o bielorrusos bajo bandera neutral en París, pero no será en atletismo. La posición de nuestro deporte se mantiene sin cambios, es una posición firme", dijo Coe en una videoconferencia oficial que fue publicada en las últimas horas. 

Como respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania en 2022, la World Ahtletics desde principios de marzo de ese año decidió bloquear la participación de estos deportistas en las competencias oficiales del atletismo como una medida de rechazo a la situación de guerra. 

Lea también: Sorteo Copa América Estados Unidos 2024 ¿Cuál es el grupo de la muerte?

Por ahora el anuncio del Comité Olímpico Internacional no ha generado más reacciones en otras disciplinas y se espera que los próximos días se tomen más decisiones en torno a la participación de estos deportistas que en su mayoría han visto truncado su sueño de estar en las justas del próximo año. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información