Presidente del Real Madrid descarta a Zidane como entrenador, por el momento

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el jueves por la noche que aún no llegó la hora de que Zinédine Zidane entrene al club y reafirmó su confianza en el actual técnico Rafael Benítez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Siento por él adoración, fue mi jugador más emblemático. Será seguro, un día, un gran entrenador y además será el entrenador del [Real] Madrid, pero (...) no toca hoy", dijo el mandatario sobre Zidane en declaraciones a la emisora de radio Cadena Ser.

La prensa española evocó estos últimos días la posibilidad de que Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla (Segunda División española), sea llamado a dirigir el primer equipo, máxime cuando se cuestionan los resultados de Benítez, especialmente tras la humillación sufrida en el clásico contra el FC Barcelona (4-0) en noviembre.

"A pesar de que varios medios se han puesto de acuerdo para eso, lo repito otra vez, que Benítez ha venido a resolver un problema. Por tanto, Benítez es la solución, no el problema", explicó Pérez.

El dirigente reconoció que el Real Madrid vivió en 2015 un "año horrible", tras no ganar ningún trofeo, registrar una oleada de lesiones y una serie de escándalos, como la alineación en un partido de la Copa del Rey de un jugador que estaba sancionado.

Sin embargo, Florentino Pérez reafirmó su confianza en Benítez, al igual que hizo tras el clásico, repitiendo que llamó al técnico madrileño para dar un nuevo "impulso" al equipo.

"No contemplamos más cosas que a Rafa Benítez (...) Benítez es el entrenador del Real Madrid (...) Hay que dejarle trabajar y lo va a sacar con la colaboración de la plantilla", añadió el dirigente.

Florentino Pérez elogió asimismo a José Mourinho, técnico del Real Madrid durante tres años (2010-2013), quien fue despedido el jueves como entrenador del club inglés Chelsea. "Tengo muy buen recuerdo de Mourinho. Elevó el nivel competitivo", subrayó.

Sobre otro de los escándalos que sacude el club, Florentino Pérez dijo que el jugador madridista Karim Benzema, imputado en el caso del presunto chantaje de la 'sex-tape' contra su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, tenía la "conciencia tranquila",

"Después de 6 años con nosotros, sólo ha hecho cosas buenas, nunca ha llegado tarde a un entrenamiento, ni un desplante a un entrenador, ni un disgusto con un compañero", resumió Florentino Pérez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad