Presidente del Real Madrid descarta a Zidane como entrenador, por el momento

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el jueves por la noche que aún no llegó la hora de que Zinédine Zidane entrene al club y reafirmó su confianza en el actual técnico Rafael Benítez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Siento por él adoración, fue mi jugador más emblemático. Será seguro, un día, un gran entrenador y además será el entrenador del [Real] Madrid, pero (...) no toca hoy", dijo el mandatario sobre Zidane en declaraciones a la emisora de radio Cadena Ser.

La prensa española evocó estos últimos días la posibilidad de que Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla (Segunda División española), sea llamado a dirigir el primer equipo, máxime cuando se cuestionan los resultados de Benítez, especialmente tras la humillación sufrida en el clásico contra el FC Barcelona (4-0) en noviembre.

"A pesar de que varios medios se han puesto de acuerdo para eso, lo repito otra vez, que Benítez ha venido a resolver un problema. Por tanto, Benítez es la solución, no el problema", explicó Pérez.

El dirigente reconoció que el Real Madrid vivió en 2015 un "año horrible", tras no ganar ningún trofeo, registrar una oleada de lesiones y una serie de escándalos, como la alineación en un partido de la Copa del Rey de un jugador que estaba sancionado.

Sin embargo, Florentino Pérez reafirmó su confianza en Benítez, al igual que hizo tras el clásico, repitiendo que llamó al técnico madrileño para dar un nuevo "impulso" al equipo.

"No contemplamos más cosas que a Rafa Benítez (...) Benítez es el entrenador del Real Madrid (...) Hay que dejarle trabajar y lo va a sacar con la colaboración de la plantilla", añadió el dirigente.

Florentino Pérez elogió asimismo a José Mourinho, técnico del Real Madrid durante tres años (2010-2013), quien fue despedido el jueves como entrenador del club inglés Chelsea. "Tengo muy buen recuerdo de Mourinho. Elevó el nivel competitivo", subrayó.

Sobre otro de los escándalos que sacude el club, Florentino Pérez dijo que el jugador madridista Karim Benzema, imputado en el caso del presunto chantaje de la 'sex-tape' contra su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, tenía la "conciencia tranquila",

"Después de 6 años con nosotros, sólo ha hecho cosas buenas, nunca ha llegado tarde a un entrenamiento, ni un desplante a un entrenador, ni un disgusto con un compañero", resumió Florentino Pérez.


Temas relacionados

Periodistas

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado.



En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín