Presidente del Real Madrid descarta a Zidane como entrenador, por el momento

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el jueves por la noche que aún no llegó la hora de que Zinédine Zidane entrene al club y reafirmó su confianza en el actual técnico Rafael Benítez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Siento por él adoración, fue mi jugador más emblemático. Será seguro, un día, un gran entrenador y además será el entrenador del [Real] Madrid, pero (...) no toca hoy", dijo el mandatario sobre Zidane en declaraciones a la emisora de radio Cadena Ser.

La prensa española evocó estos últimos días la posibilidad de que Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla (Segunda División española), sea llamado a dirigir el primer equipo, máxime cuando se cuestionan los resultados de Benítez, especialmente tras la humillación sufrida en el clásico contra el FC Barcelona (4-0) en noviembre.

"A pesar de que varios medios se han puesto de acuerdo para eso, lo repito otra vez, que Benítez ha venido a resolver un problema. Por tanto, Benítez es la solución, no el problema", explicó Pérez.

El dirigente reconoció que el Real Madrid vivió en 2015 un "año horrible", tras no ganar ningún trofeo, registrar una oleada de lesiones y una serie de escándalos, como la alineación en un partido de la Copa del Rey de un jugador que estaba sancionado.

Sin embargo, Florentino Pérez reafirmó su confianza en Benítez, al igual que hizo tras el clásico, repitiendo que llamó al técnico madrileño para dar un nuevo "impulso" al equipo.

"No contemplamos más cosas que a Rafa Benítez (...) Benítez es el entrenador del Real Madrid (...) Hay que dejarle trabajar y lo va a sacar con la colaboración de la plantilla", añadió el dirigente.

Florentino Pérez elogió asimismo a José Mourinho, técnico del Real Madrid durante tres años (2010-2013), quien fue despedido el jueves como entrenador del club inglés Chelsea. "Tengo muy buen recuerdo de Mourinho. Elevó el nivel competitivo", subrayó.

Sobre otro de los escándalos que sacude el club, Florentino Pérez dijo que el jugador madridista Karim Benzema, imputado en el caso del presunto chantaje de la 'sex-tape' contra su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, tenía la "conciencia tranquila",

"Después de 6 años con nosotros, sólo ha hecho cosas buenas, nunca ha llegado tarde a un entrenamiento, ni un desplante a un entrenador, ni un disgusto con un compañero", resumió Florentino Pérez.


Temas relacionados

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor