Presidente del Real Madrid descarta a Zidane como entrenador, por el momento

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el jueves por la noche que aún no llegó la hora de que Zinédine Zidane entrene al club y reafirmó su confianza en el actual técnico Rafael Benítez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Siento por él adoración, fue mi jugador más emblemático. Será seguro, un día, un gran entrenador y además será el entrenador del [Real] Madrid, pero (...) no toca hoy", dijo el mandatario sobre Zidane en declaraciones a la emisora de radio Cadena Ser.

La prensa española evocó estos últimos días la posibilidad de que Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla (Segunda División española), sea llamado a dirigir el primer equipo, máxime cuando se cuestionan los resultados de Benítez, especialmente tras la humillación sufrida en el clásico contra el FC Barcelona (4-0) en noviembre.

"A pesar de que varios medios se han puesto de acuerdo para eso, lo repito otra vez, que Benítez ha venido a resolver un problema. Por tanto, Benítez es la solución, no el problema", explicó Pérez.

El dirigente reconoció que el Real Madrid vivió en 2015 un "año horrible", tras no ganar ningún trofeo, registrar una oleada de lesiones y una serie de escándalos, como la alineación en un partido de la Copa del Rey de un jugador que estaba sancionado.

Sin embargo, Florentino Pérez reafirmó su confianza en Benítez, al igual que hizo tras el clásico, repitiendo que llamó al técnico madrileño para dar un nuevo "impulso" al equipo.

"No contemplamos más cosas que a Rafa Benítez (...) Benítez es el entrenador del Real Madrid (...) Hay que dejarle trabajar y lo va a sacar con la colaboración de la plantilla", añadió el dirigente.

Florentino Pérez elogió asimismo a José Mourinho, técnico del Real Madrid durante tres años (2010-2013), quien fue despedido el jueves como entrenador del club inglés Chelsea. "Tengo muy buen recuerdo de Mourinho. Elevó el nivel competitivo", subrayó.

Sobre otro de los escándalos que sacude el club, Florentino Pérez dijo que el jugador madridista Karim Benzema, imputado en el caso del presunto chantaje de la 'sex-tape' contra su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, tenía la "conciencia tranquila",

"Después de 6 años con nosotros, sólo ha hecho cosas buenas, nunca ha llegado tarde a un entrenamiento, ni un desplante a un entrenador, ni un disgusto con un compañero", resumió Florentino Pérez.


Temas relacionados

Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

El caso contra el hermano del exalcalde de Medellín tienevarios capítulos; uno de ellos por el que se le está juzgando.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.