Presidente del Real Madrid descarta a Zidane como entrenador, por el momento

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el jueves por la noche que aún no llegó la hora de que Zinédine Zidane entrene al club y reafirmó su confianza en el actual técnico Rafael Benítez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Siento por él adoración, fue mi jugador más emblemático. Será seguro, un día, un gran entrenador y además será el entrenador del [Real] Madrid, pero (...) no toca hoy", dijo el mandatario sobre Zidane en declaraciones a la emisora de radio Cadena Ser.

La prensa española evocó estos últimos días la posibilidad de que Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla (Segunda División española), sea llamado a dirigir el primer equipo, máxime cuando se cuestionan los resultados de Benítez, especialmente tras la humillación sufrida en el clásico contra el FC Barcelona (4-0) en noviembre.

"A pesar de que varios medios se han puesto de acuerdo para eso, lo repito otra vez, que Benítez ha venido a resolver un problema. Por tanto, Benítez es la solución, no el problema", explicó Pérez.

El dirigente reconoció que el Real Madrid vivió en 2015 un "año horrible", tras no ganar ningún trofeo, registrar una oleada de lesiones y una serie de escándalos, como la alineación en un partido de la Copa del Rey de un jugador que estaba sancionado.

Sin embargo, Florentino Pérez reafirmó su confianza en Benítez, al igual que hizo tras el clásico, repitiendo que llamó al técnico madrileño para dar un nuevo "impulso" al equipo.

"No contemplamos más cosas que a Rafa Benítez (...) Benítez es el entrenador del Real Madrid (...) Hay que dejarle trabajar y lo va a sacar con la colaboración de la plantilla", añadió el dirigente.

Florentino Pérez elogió asimismo a José Mourinho, técnico del Real Madrid durante tres años (2010-2013), quien fue despedido el jueves como entrenador del club inglés Chelsea. "Tengo muy buen recuerdo de Mourinho. Elevó el nivel competitivo", subrayó.

Sobre otro de los escándalos que sacude el club, Florentino Pérez dijo que el jugador madridista Karim Benzema, imputado en el caso del presunto chantaje de la 'sex-tape' contra su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, tenía la "conciencia tranquila",

"Después de 6 años con nosotros, sólo ha hecho cosas buenas, nunca ha llegado tarde a un entrenamiento, ni un desplante a un entrenador, ni un disgusto con un compañero", resumió Florentino Pérez.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta