Presidente de Santa Fe acusa a Acolfutpro de querer la liquidación del equipo

El cuadro capitalino salió bien librado de una querella por supuesto incumplimiento de pagos a sus trabajadores.
Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe no vive momentos tranquilos en la cuarentena obligatoria que vive Colombia y que llevó a suspender el fútbol. Mientras los jugadores se entrenan en casa bajo la supervisión de Hárold Rivera y sus ayudantes, el tema administrativo ha levantado diferentes polémicas en torno al club rojo y su presidente Eduardo Méndez.

Luego de solucionar la reducción de salarios para mitigar la crisis económica en Santa Fe por la suspensión de la Liga, el rojo salió al cruce en otra polémica, ahora con Acolfutpro y una querella que le instauró al club por supuestos incumplimientos de pagos a sus jugadores en el mes de marzo, a lo que Eduardo Méndez respondió con una carta y algunos documentos que soportan la victoria de la institución en el litigio legal.

Lea también: Presidente de La Equidad denuncia irregularidades en contratación del VAR

En la mencionada carta, Eduardo Méndez afirma que Luis Alberto García, quien lideró esa querella a nombre de Acolfutpro, tiene malas intenciones y todo el proceso fue algo orquestado por otros intereses, puesto que Santa Fe llegó a un acuerdo con sus trabajadores como lo establecen las leyes laborales y por ende carecen de fuerza las pretensiones de García para buscar liquidación o desaparición de Santa Fe a causa del supuesto incumplimiento de pagos.

Asimismo, desde la cuenta oficial de Santa Fe en redes sociales se publicó la querella que instauró Acolfutpro ante la Superintendencia de Sociedades y la posterior decisión de la entidad que favoreció a Santa Fe, ratificando que no estaba incumpliendo con ninguna norma.

De interés: FPC se desvaloriza debido al descalabro económico en la Liga Betplay

Cabe señalar que, en los últimos días, Acolfutpro ha hecho ruido desde las redes sociales en medio de los diferentes acuerdos a los que llegan los clubes con sus futbolistas por la crisis económica que azota al FPC por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Champions League

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.
Jugadores colombianos que estarán en los octavos de la Champions League



Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.