Presidente de Nacional prometió ofrecerle el titulo de la Libertadores a la madre Laura

El campeón del certamen obtendrá un premio de tres millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Todo está servido para que 43 mil hinchas de Atlético Nacional alienten al cuadro verdolaga en la final de la copa Libertadores de América. Este miércoles, desde la 2 y 45 de la tarde, los aficionados podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot, en donde previo al encuentro disfrutarán de un show musical ofrecido por la Conmebol.

El ganador del encuentro, que comenzará a las 7 y 45 de la noche, obtendrá un premio de 3 millones de dólares, es decir, una cifra cercana a los nueve mil millones de pesos; mientras que el subcampeón se llevará un premio de un millón y medio de dólares.

Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Nacional, aseguró que en caso de resultar victorioso, viajará con el trofeo hasta el municipio de Jericó y le ofrecerá el triunfo a la santa madre Laura Montoya.

Se espera que desde Ecuador lleguen a Medellín dos mil hinchas, que alentarán al Independiente del Valle. Las autoridades aseguraron que dispondrán de un anillo de seguridad para los seguidores.

Para evitar alteraciones al orden público en el Estadio, las autoridades dispondrán de cuatro anillos de seguridad integrados por mil 600 policías. El uso de pólvora estará prohibido y se espera que el cuadro verde inaugure la Feria de las Flores con el que sería su segundo titulo continental.


Temas relacionados

Muertos

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Ataque armado en Bogotá deja un muerto y cuatro heridos.



Capturan banda que hurtaba combustible del poliducto de Sebastopol en Antioquia

En total fueron diez los delincuentes capturados. Las pérdidas por este delito ascienden a 8.000 millones de pesos.

Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.