Presidente de Millonarios reprochó los hechos de violencia en Ibagué: “no era prudente jugar”

Enrique Camacho lamentó lo que sucedió en el partido ante Deportes Tolima.

En diálogo con La FM, Enrique Camacho, presidente de Millonarios, reprochó lo que sucedió en el partido ante Deportes Tolima en Ibagué cuando el jugador Daniel Cataño fue agredido por un hincha del conjunto 'pijao'.

"Se rompió la seguridad. Caldeados los ánimos, no era prudente jugar (...) Era prudente mitigar riesgos y que esto no llegara a mayores", dijo el directivo del conjunto 'embajador' sobre lo que sucedió en el estadio Manuel Murillo Toro.

Le puede interesar: Tolima vs Millonarios: Alcalde de Ibagué culpó a Cataño por escándalo

"Tiene que ser ejemplarizante", dijo Camcho respecto a la actuación de los equipos. "No se puede jugar en un ambiente de hostilidad y de riesgo. Estas situaciones las rechaza Millonarios de plano, independiente si vamos a ganar o perder los tres puntos".

Del mismo modo, Enrique Camacho cuestionó la actitud de la tribuna en el estadio luego del hecho que se dio en la previa del partido en Ibagué y que tendrá una dura batalla legal respecto a quién se debe quedar con el triunfo.

"No es una sola persona... es el ambiente que se genera en torno a que se pueda permitir entrar a una cancha, agredir y fuera de eso, como se vio en la televisión, algunos asistentes aplaudiendo, otros vitoreando el hecho 'heroico' en un ambiente de poca razonabilidad".

Enrique Camcho también le respondió al presidente del Deportes Tolima, quien calificó de boicot la actitud de Millonarios de no jugar el partido en Ibagué: "Respeto la opinión (de lo que dijo el presidente del Tolima), pero me separo muchísimo de ella. El mismo capitán del Tolima, en el calor de los acontecimientos, fue entrevistado y él mismo dijo, no hay condiciones para jugar. Respeto, sobre todo, la posición de los jugadores del Tolima: eso es lo que deberíamos tener todos. Por eso Millonarios no jugó".

Lea también: Juan Fernando Quintero le envió un mensaje de solidaridad a Daniel Cataño: “merecemos respeto”

"Nosotros no pretendemos ningún tipo de sanción contra el Tolima", manifestó Camacho a renglón seguido: "pretendemos es que se evidencie, que en ambiente de hostilidad, el fútbol no puede desarrollarse. Nos tenemos que comportar para ver estos espectáculos. Millonarios siempre rechazará, que bajo ambientes hostiles, se lleven a cabo partidos de fútbol".

Finalmente, el directivo azul confirmó que el jugador interpondrá acciones legales en contra del agresor: "Por supuesto. Es lo que le corresponde, denunciar los hechos de los que fue objeto para que la justicia intervenga al respecto y tome la decisión que le compete en estos casos


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.