Presidente de la Dimayor no asistirá a reunión con sindicato de jugadores

Jorge Enrique Vélez dijo que no está autorizado para reunirse con los Agremiados.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que no recibió el aval de los equipos del fútbol profesional colombiano, tras la asamblea del miércoles, para asistir a la reunión pactada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y el Ministerio de Trabajo este viernes en horas de la mañana.

Vea también: Dimayor confirma su nuevo patrocinador principal

De acuerdo al máximo directivo del balompié nacional, los clubes no le dieron la autorización para asistir a dicho encuentro, toda vez que la entidad, en este caso la División Mayor del Fútbol Colombiano, no tiene competencia al no ser el empleador de los jugadores, tal como lo alegaron a lo largo de las últimas semanas.

Yo no estoy autorizado a ir a la reunión con Acolfutpro. No sé qué podrán hacer otros. Yo no puedo manejar temas laborales del equipo", aseguró Jorge Enrique Vélez durante la rueda de prensa que anunció las decisiones que se tomaron en la última asamblea. Cabe señalar que los jugadores habían determinado iniciar un cese de actividades para la última fecha de la fase ‘todos contra todos’.

Le puede interesar: Dimayor definió fecha de inicio del Fútbol Profesional en 2020

"Sobre la relación con cualquier asociación, no he sido autorizado por los equipos a asistir a una reunión y el presidente tendrá cualquier tipo de actividad en ese sentido por una artículo. De eso se encargarán los clubes", agregó Vélez ante los medios.

Frente a ello, la Dimayor optó por adelantar la vigésima jornada del balompié nacional, desactivando cualquier iniciativa de paro por parte de los agremiados. La propia Acolfutpro anunció que cancelaba el cese de actividades, esperando el diálogo con los directivos del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados




Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti