Presidente de la Dimayor no asistirá a reunión con sindicato de jugadores

Jorge Enrique Vélez dijo que no está autorizado para reunirse con los Agremiados.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que no recibió el aval de los equipos del fútbol profesional colombiano, tras la asamblea del miércoles, para asistir a la reunión pactada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y el Ministerio de Trabajo este viernes en horas de la mañana.

Vea también: Dimayor confirma su nuevo patrocinador principal

De acuerdo al máximo directivo del balompié nacional, los clubes no le dieron la autorización para asistir a dicho encuentro, toda vez que la entidad, en este caso la División Mayor del Fútbol Colombiano, no tiene competencia al no ser el empleador de los jugadores, tal como lo alegaron a lo largo de las últimas semanas.

Yo no estoy autorizado a ir a la reunión con Acolfutpro. No sé qué podrán hacer otros. Yo no puedo manejar temas laborales del equipo", aseguró Jorge Enrique Vélez durante la rueda de prensa que anunció las decisiones que se tomaron en la última asamblea. Cabe señalar que los jugadores habían determinado iniciar un cese de actividades para la última fecha de la fase ‘todos contra todos’.

Le puede interesar: Dimayor definió fecha de inicio del Fútbol Profesional en 2020

"Sobre la relación con cualquier asociación, no he sido autorizado por los equipos a asistir a una reunión y el presidente tendrá cualquier tipo de actividad en ese sentido por una artículo. De eso se encargarán los clubes", agregó Vélez ante los medios.

Frente a ello, la Dimayor optó por adelantar la vigésima jornada del balompié nacional, desactivando cualquier iniciativa de paro por parte de los agremiados. La propia Acolfutpro anunció que cancelaba el cese de actividades, esperando el diálogo con los directivos del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

Champions League

Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional