Presidente de la Dimayor no asistirá a reunión con sindicato de jugadores

Jorge Enrique Vélez dijo que no está autorizado para reunirse con los Agremiados.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que no recibió el aval de los equipos del fútbol profesional colombiano, tras la asamblea del miércoles, para asistir a la reunión pactada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y el Ministerio de Trabajo este viernes en horas de la mañana.

Vea también: Dimayor confirma su nuevo patrocinador principal

De acuerdo al máximo directivo del balompié nacional, los clubes no le dieron la autorización para asistir a dicho encuentro, toda vez que la entidad, en este caso la División Mayor del Fútbol Colombiano, no tiene competencia al no ser el empleador de los jugadores, tal como lo alegaron a lo largo de las últimas semanas.

Yo no estoy autorizado a ir a la reunión con Acolfutpro. No sé qué podrán hacer otros. Yo no puedo manejar temas laborales del equipo", aseguró Jorge Enrique Vélez durante la rueda de prensa que anunció las decisiones que se tomaron en la última asamblea. Cabe señalar que los jugadores habían determinado iniciar un cese de actividades para la última fecha de la fase ‘todos contra todos’.

Le puede interesar: Dimayor definió fecha de inicio del Fútbol Profesional en 2020

"Sobre la relación con cualquier asociación, no he sido autorizado por los equipos a asistir a una reunión y el presidente tendrá cualquier tipo de actividad en ese sentido por una artículo. De eso se encargarán los clubes", agregó Vélez ante los medios.

Frente a ello, la Dimayor optó por adelantar la vigésima jornada del balompié nacional, desactivando cualquier iniciativa de paro por parte de los agremiados. La propia Acolfutpro anunció que cancelaba el cese de actividades, esperando el diálogo con los directivos del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN