Presidente de la Dimayor no asistirá a reunión con sindicato de jugadores

Jorge Enrique Vélez dijo que no está autorizado para reunirse con los Agremiados.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que no recibió el aval de los equipos del fútbol profesional colombiano, tras la asamblea del miércoles, para asistir a la reunión pactada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y el Ministerio de Trabajo este viernes en horas de la mañana.

Vea también: Dimayor confirma su nuevo patrocinador principal

De acuerdo al máximo directivo del balompié nacional, los clubes no le dieron la autorización para asistir a dicho encuentro, toda vez que la entidad, en este caso la División Mayor del Fútbol Colombiano, no tiene competencia al no ser el empleador de los jugadores, tal como lo alegaron a lo largo de las últimas semanas.

“Yo no estoy autorizado a ir a la reunión con Acolfutpro. No sé qué podrán hacer otros. Yo no puedo manejar temas laborales del equipo", aseguró Jorge Enrique Vélez durante la rueda de prensa que anunció las decisiones que se tomaron en la última asamblea. Cabe señalar que los jugadores habían determinado iniciar un cese de actividades para la última fecha de la fase ‘todos contra todos’.

Le puede interesar: Dimayor definió fecha de inicio del Fútbol Profesional en 2020

"Sobre la relación con cualquier asociación, no he sido autorizado por los equipos a asistir a una reunión y el presidente tendrá cualquier tipo de actividad en ese sentido por una artículo. De eso se encargarán los clubes", agregó Vélez ante los medios.

Frente a ello, la Dimayor optó por adelantar la vigésima jornada del balompié nacional, desactivando cualquier iniciativa de paro por parte de los agremiados. La propia Acolfutpro anunció que cancelaba el cese de actividades, esperando el diálogo con los directivos del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19