Presidente de Fedeciclismo agradeció a RCN Radio por Clásico RCN Arawak

Jorge Ovidio González habló del Clásico RCN y su importancia en Colombia.
Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo
Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo Crédito: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, habló en entrevista con Antena 2 de la importancia del Clásico RCN Arawak en el país, tildando a la carrera como una de las más importantes junto con la Vuelta a Colombia.

Asimismo, González destacó el cubrimiento periodístico de Antena 2 en el Clásico y en otras competencias del ciclismo nacional e internacional, informando a Colombia todo aspecto del deporte de las ruedas.

"A todos los compañeros de RCN les envío un abrazo muy grande en nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios”, dijo Jorge Ovidio González tras la finalización de la edición 2018 del Clásico RCN Arawak.

Para el presidente de la Fedeciclismo, las dos competiciones más importantes que ayudan a enaltecer el ciclismo, promulgando nuevos talentos, son la Vuelta a Colombia y el Clásico, por ello él cree que hay que seguir aportando para que se mantengan y ayuden a sacar nuevas estrellas ‘cafeteras’.

"Es obvio que tendría que estar aquí porque con la Vuelta a Colombia son los dos eventos más importantes del país, creo que estas dos competencias han sostenido la competitividad en Colombia. Le dan la oportunidad a marcas, a equipos a los ciclistas. Todos se preparan para la Vuelta Colombia y el Clásico RCN; esa es la importancia de esta organización en el ciclismo”, concluyó.

Cabe recordar que la edición 2018 del Clásico RCN Arawak coronó al corredor del equipo Coldeportes Zenú, Alex Cano, como el nuevo campeón del torneo.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.