Presentan en Bogotá vitrina de vehículos eléctricos

Se trata de una alternativa respecto a otras ofertas del sector automotor.
Vehículos electricos
Foto de BYD Motor Colombia Crédito: BYD Motor Colombia

BYD Motor Colombia S.A.S. inaugura en Bogotá la primera vitrina exclusiva de vehículos eléctricos de Colombia y de Latinoamérica. Un avance importante para el país en términos de movilidad cero emisiones, que brinda alternativas para los diferentes segmentos del sector automotor. “Con esta apertura damos un paso importante como BYD. Nos consolidamos como una empresa encaminada al desarrollo de las tecnologías de movilidad limpia para el país”, comenta Pedro Cardenas, gerente general de BYD Motor en Colombia.

La movilidad cero emisiones es el objetivo al que apunta la marca asiática BYD Auto, el fabricante de vehículos eléctricos en el mundo. Con la apertura de este nuevo “Centro de Recarga de Aire Limpio” se ponen a disposición del mercado nacional modelos como el hatchback e6 y el sedán e5, la van T3 (en versiones de pasajeros y carga) y el e-Bus, con el que también buscan atender el sector del transporte público. Para BYD, Colombia es un mercado con gran potencial de crecimiento en esa movilidad limpia que las ciudades modernas tanto necesitan.

Los vehículos eléctricos son apenas una parte de la unidad de negocio que BYD quiere exhibir en su nueva vitrina bogotana, allí también se podrán encontrar soluciones de nuevas energías como paneles solares, fuentes de almacenamiento de energía y otras nuevas tecnologías destinadas al consumo de energía limpia y sostenible, cuyas líneas de negocio empezarán su debut en el mercado local.

La vitrina cuenta con dos pisos y un área total de 600 metros cuadrados destinados para sección de ventas, exhibición tecnológica y de vehículos amigables con el medio ambiente; su horario de apertura será de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 9 am a 4 pm.

Lo que hace a esta nueva vitrina BYD de la Autonorte el lugar ideal para conocer los carros eléctricos de la firma asiática es que el cliente no solo podrá conocer los vehículos en las instalaciones, sino que podrá agendar el test drive. Dicha metodología se debe a la convicción de la marca china por mostrar la excepcional calidad e ingeniería detrás de sus productos.

Los test drives de carros eléctricos están pensados para acercar a la gente a las nuevas tecnologías, sin importar si son escépticos o fans de la movilidad sostenible y propulsada a baterías. Para lograr dicho cometido, la atención brindada a los visitantes por los asesores de servicio será completamente personalizada.

La atención no se enfocará únicamente en vender vehículos, sino en enseñarles a los visitantes acerca de la tecnología detrás de las nuevas energías, una labor pedagógica que ayuda a masificar el conocimiento y uso de este tipo de innovaciones de movilidad cero emisiones. Con la apertura de la vitrina se espera vender más de 200 vehículos eléctricos entre buses, autos, montacargas y equipos logisticos.

Así mismo, buscarán en los próximos meses incrementar el volumen de ventas adicionando la nueva línea de paneles solares y fuentes de almacenamiento de energía. Lo importante, menciona Alberto Beltrán gerente comercial de BYD: “es llegar a todas las ciudades de Colombia con nuestros productos, aunque el éxito de la tecnología eléctrica requiera gran voluntad política por crear la infraestructura adecuada para este cambio de paradigma en movilidad”.

Portafolio a baterías

“El hecho de que la primera vitrina de la marca sea inaugurada en Colombia e incluya todo su portafolio, demuestra el gran potencial y confianza que la compañía ve en la expansión de la movilidad eléctrica colombiana, por encima de otros países latinoamericanos; esto nos consolida como un importante hub tecnológico y ecológico de la región”, añade Beltrán.

Así mismo, en el catálogo de vehículos de servicio público estarán incluidos modelos de busetas, colectivos, buses alimentadores, articulados, buses escolares y buses para transporte empresarial.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.