Presentan en Bogotá vitrina de vehículos eléctricos

Se trata de una alternativa respecto a otras ofertas del sector automotor.
Vehículos electricos
Foto de BYD Motor Colombia Crédito: BYD Motor Colombia

BYD Motor Colombia S.A.S. inaugura en Bogotá la primera vitrina exclusiva de vehículos eléctricos de Colombia y de Latinoamérica. Un avance importante para el país en términos de movilidad cero emisiones, que brinda alternativas para los diferentes segmentos del sector automotor. “Con esta apertura damos un paso importante como BYD. Nos consolidamos como una empresa encaminada al desarrollo de las tecnologías de movilidad limpia para el país”, comenta Pedro Cardenas, gerente general de BYD Motor en Colombia.

La movilidad cero emisiones es el objetivo al que apunta la marca asiática BYD Auto, el fabricante de vehículos eléctricos en el mundo. Con la apertura de este nuevo “Centro de Recarga de Aire Limpio” se ponen a disposición del mercado nacional modelos como el hatchback e6 y el sedán e5, la van T3 (en versiones de pasajeros y carga) y el e-Bus, con el que también buscan atender el sector del transporte público. Para BYD, Colombia es un mercado con gran potencial de crecimiento en esa movilidad limpia que las ciudades modernas tanto necesitan.

Los vehículos eléctricos son apenas una parte de la unidad de negocio que BYD quiere exhibir en su nueva vitrina bogotana, allí también se podrán encontrar soluciones de nuevas energías como paneles solares, fuentes de almacenamiento de energía y otras nuevas tecnologías destinadas al consumo de energía limpia y sostenible, cuyas líneas de negocio empezarán su debut en el mercado local.

La vitrina cuenta con dos pisos y un área total de 600 metros cuadrados destinados para sección de ventas, exhibición tecnológica y de vehículos amigables con el medio ambiente; su horario de apertura será de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 9 am a 4 pm.

Lo que hace a esta nueva vitrina BYD de la Autonorte el lugar ideal para conocer los carros eléctricos de la firma asiática es que el cliente no solo podrá conocer los vehículos en las instalaciones, sino que podrá agendar el test drive. Dicha metodología se debe a la convicción de la marca china por mostrar la excepcional calidad e ingeniería detrás de sus productos.

Los test drives de carros eléctricos están pensados para acercar a la gente a las nuevas tecnologías, sin importar si son escépticos o fans de la movilidad sostenible y propulsada a baterías. Para lograr dicho cometido, la atención brindada a los visitantes por los asesores de servicio será completamente personalizada.

La atención no se enfocará únicamente en vender vehículos, sino en enseñarles a los visitantes acerca de la tecnología detrás de las nuevas energías, una labor pedagógica que ayuda a masificar el conocimiento y uso de este tipo de innovaciones de movilidad cero emisiones. Con la apertura de la vitrina se espera vender más de 200 vehículos eléctricos entre buses, autos, montacargas y equipos logisticos.

Así mismo, buscarán en los próximos meses incrementar el volumen de ventas adicionando la nueva línea de paneles solares y fuentes de almacenamiento de energía. Lo importante, menciona Alberto Beltrán gerente comercial de BYD: “es llegar a todas las ciudades de Colombia con nuestros productos, aunque el éxito de la tecnología eléctrica requiera gran voluntad política por crear la infraestructura adecuada para este cambio de paradigma en movilidad”.

Portafolio a baterías

“El hecho de que la primera vitrina de la marca sea inaugurada en Colombia e incluya todo su portafolio, demuestra el gran potencial y confianza que la compañía ve en la expansión de la movilidad eléctrica colombiana, por encima de otros países latinoamericanos; esto nos consolida como un importante hub tecnológico y ecológico de la región”, añade Beltrán.

Así mismo, en el catálogo de vehículos de servicio público estarán incluidos modelos de busetas, colectivos, buses alimentadores, articulados, buses escolares y buses para transporte empresarial.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.