Preolímpico: Las dos bajas que preocupan a Colombia para enfrentar a Chile

El equipo de Arturo Reyes necesita mínimo un empate para avanzar a la ronda final.
Selección Colombia sub-23
Selección Colombia sub-23. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia sub-23 está más viva que nunca en el Torneo Preolímpico luego de un pálido inicio con derrota ante Argentina. Ahora venció a su similar de Venezuela y depende de sí mismo en la última jornada para lograr la clasificación al cuadrangular final en Bucaramanga que definirá dos cupos a las justas olímpicas.

Argentina será el líder del grupo A, a menos que algo extraordinario ocurra, por lo que Colombia y Chile pelearán por el segundo lugar de la zona que entrega el último cupo a las finales. Ambos tienen seis puntos, pero el equipo de Arturo Reyes cuenta con mejor diferencia de gol, por lo que con un empate le bastará para avanzar.

Lea también: Colombia ganó y quedó a un paso del cuadrangular preolímpico

Pensando en el crucial partido, Colombia tiene una baja sensible: el mediocampista Eduard Atuesta, capitán del equipo y autor del segundo gol ante Venezuela, se perderá el cotejo por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Arturo Reyes deberá pensar en algunas variantes para cubrir su puesto.

Por otro lado, la figura y goleador Jorge Carrascal, según el técnico Arturo Reyes, viene acarreando sobrecarga en los aductores y por eso salió en el minuto 83 por Iván Angulo. Por ahora no supone ninguna gravedad y se habría dado solo por cansancio; sin embargo, sobre el final del partido se vio al atacante haciendo movimientos cuidadosos y deberá tener una recuperación especial de cara al partido ante los australes en Pereira.

De interés: VAR se demoró en el Millonarios vs. Pasto por una "falla tecnológica": Comisión Arbitral

El partido entre Colombia y Chile, por la quinta fecha del Torneo Preolímpico, se jugará el próximo jueves sobre las 8:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. En el juego previo de dicha jornada se enfrentarán Argentina y Venezuela.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal