Preocupación en la Selección Colombia: jugador titular se retiró lesionado en medio de partido

Selección Colombia enfrenta lesiones clave para Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Selección Colombia
Colombia podría sumar otra dura baja para los partidos ante Uruguay y Ecuador. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia ya piensa en lo que serán los partidos por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias rumbo al mundial 2026. El conjunto tricolor se medirá en la doble jornada del mes de noviembre ante Uruguay en Montevideo y contra Ecuador en la ciudad de Barranquilla.

El elenco cafetero sabe que serán dos partidos claves para la clasificación a la Copa del Mundo y por ello quiere tener su mejor nómina disponible. Durante las últimas semanas se reveló que Roger Martínez, Yaser Asprilla y Jhon Solis no podrían ser tenidos en cuenta por las molestias físicas que padecen.

Aunque aún no se conoce la evolución de cada jugador, todo apunta a que por lo menos el delantero de Racing y el mediocampista del Girona con pasado en Nacional no entraran en la lista de convocados. Este domingo, una nueva lesión se reportó desde suelo europeo.

Lea también: Richard Ríos reveló el apodo que le tienen a James Rodríguez en la Selección Colombia

Jefferson Lerma sufrió una lesión en el partido por la Premier League entre Crystal Palace y Tottenham. Desde el minuto 18, cuando recibió la pelota en la mitad, dio un pase y luego empezó a correr con dificultad para ir a marcar. El cafetero finalmente se fue al suelo en medio de la preocupación de sus compañeros.

Finalmente, el jugador colombiano se retiró del terreno de juego caminando, pero su situación despierta bastantes dudas a menos de dos semanas de conocer la convocatoria del combinado nacional para los partidos de noviembre. Sin embargo, habrá que esperar las pruebas médicas para ver el alcance de su lesión.

Cabe recordar que Lerma es uno de los pilates claves en el medio campo de la tricolor. El jugador con pasado en el Huila fue uno de los más destacados del combinado nacional en el último tiempo y es una pieza clave de Néstor Lorenzo para partidos ante equipos como Uruguay.

Le puede interesar: 100 años de la Selección Colombia: la nueva camiseta para la celebración

Por ahora, se espera que en las próximas horas haya un parte médico oficial por parte del Crystal Palace. En caso de que el cafetero tenga más de una semana de baja su presencia en los próximos dos partidos de Colombia quedará casi descartada.


Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.