Preocupación en la Selección Colombia: jugador titular se retiró lesionado en medio de partido

Selección Colombia enfrenta lesiones clave para Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Selección Colombia
Colombia podría sumar otra dura baja para los partidos ante Uruguay y Ecuador. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia ya piensa en lo que serán los partidos por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias rumbo al mundial 2026. El conjunto tricolor se medirá en la doble jornada del mes de noviembre ante Uruguay en Montevideo y contra Ecuador en la ciudad de Barranquilla.

El elenco cafetero sabe que serán dos partidos claves para la clasificación a la Copa del Mundo y por ello quiere tener su mejor nómina disponible. Durante las últimas semanas se reveló que Roger Martínez, Yaser Asprilla y Jhon Solis no podrían ser tenidos en cuenta por las molestias físicas que padecen.

Aunque aún no se conoce la evolución de cada jugador, todo apunta a que por lo menos el delantero de Racing y el mediocampista del Girona con pasado en Nacional no entraran en la lista de convocados. Este domingo, una nueva lesión se reportó desde suelo europeo.

Lea también: Richard Ríos reveló el apodo que le tienen a James Rodríguez en la Selección Colombia

Jefferson Lerma sufrió una lesión en el partido por la Premier League entre Crystal Palace y Tottenham. Desde el minuto 18, cuando recibió la pelota en la mitad, dio un pase y luego empezó a correr con dificultad para ir a marcar. El cafetero finalmente se fue al suelo en medio de la preocupación de sus compañeros.

Finalmente, el jugador colombiano se retiró del terreno de juego caminando, pero su situación despierta bastantes dudas a menos de dos semanas de conocer la convocatoria del combinado nacional para los partidos de noviembre. Sin embargo, habrá que esperar las pruebas médicas para ver el alcance de su lesión.

Cabe recordar que Lerma es uno de los pilates claves en el medio campo de la tricolor. El jugador con pasado en el Huila fue uno de los más destacados del combinado nacional en el último tiempo y es una pieza clave de Néstor Lorenzo para partidos ante equipos como Uruguay.

Le puede interesar: 100 años de la Selección Colombia: la nueva camiseta para la celebración

Por ahora, se espera que en las próximas horas haya un parte médico oficial por parte del Crystal Palace. En caso de que el cafetero tenga más de una semana de baja su presencia en los próximos dos partidos de Colombia quedará casi descartada.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.