Preocupación en el Chapecoense

Durante la temporada, el plantel se ha dividido en varias ocasiones para disputar amistosos como el del mes pasado en el Camp Nou ante el Barcelona o el de hace unos días contra la Roma, donde visitaron al Papa Francisco.
Chapecoense-AFP.jpg
AFP

El Chapecoense despidió este lunes a Vinicius Eutrópio, el segundo entrenador que ocupó su banco desde la tragedia aérea del pasado noviembre, debido a la crisis de resultados que atraviesa el vigente campeón de la Copa Sudamericana, antepenúltimo de la liga brasileña.

En un escueto comunicado, el 'Furacao del Oeste' informó que Eutrópio "ya no es más el comandante técnico del equipo", apenas dos meses después de que iniciara su segundo paso por el modesto club del estado de Santa Catarina (sur).

Su experiencia previa había sido decisiva para su fichaje a comienzos de julio, cuando fue el elegido para reemplazar a Vagner Mancini tras su inesperada destitución.

Eutropio, sin embargo, no logró mejorar el rendimiento del 'Furacao', que tras un buen arranque en la temporada de su reconstrucción había comenzado a decaer.

En estos dos meses, el técnico apenas logró cuatro victorias en 17 partidos, por 11 derrotas y dos empates. La gota que colmó el vaso fue el tropiezo de este domingo en casa frente al Cruzeiro (2-1), apenas tres días antes de que la 'Chape' reciba al poderoso Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Es esta competición la que le dio sus mayores logros deportivos al 'Furacao', quien el año pasado sorprendía al continente clasificándose para la primera final internacional de su historia.

Pero su aventura quedaría truncada por la tragedia, cuando el avión en el que viajaba el equipo a disputar la ida contra el Atlético Nacional se estrelló en las montañas de Medellín.

En el accidente, ocurrido en la madrugada del 29 de noviembre, murieron 71 de las 77 personas a bordo, entre ellos 19 futbolistas y su técnico, además del presidente, gran parte de la directiva y varios periodistas.

Tras un prometedora vuelta a las canchas de la mano de Mancini -y convertido ahora en el segundo equipo de muchos brasileños e hinchas de todo el mundo-, el rendimiento deportivo de la 'Chape' comenzó a deshincharse en un año marcado por los homenajes.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.
Colombia se enfrenta a Congo en un partido definitivo del grupo.



¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.