Prensa de Chile considera "decepcionante" la actuación ante Colombia

Los principales medios australes no están contentos con el resultado sacado por el campeón de América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La actuación de la selección de Chile en su empate frente a Colombia (1-1), en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018, es calificada de "decepcionante" y el resultado de "un regalo" por la prensa deportiva del país austral, que no oculta su frustración.

"Decepcionante actuación: la Roja iguala ante Colombia y cede terreno en las eliminatorias", destaca el diario El Mercurio, en cuya opinión el equipo que dirige Jorge Sampaoli "fue de más a menos" en el partido contra el conjunto que dirige José Pékerman.

"Chile regala un empate ante Colombia", titula por su parte el diario La Tercera, en tanto Las Últimas Noticias matiza y asegura en su portada que "un puntito también sirve", mientras otros medios consideran que fueron "dos puntos perdidos" y que la Roja "no encontró respuestas" a las interrogantes que le planteó Colombia

En su sección deportiva, El Mercurio, decano de la prensa chilena, sostiene que para Chile "se enredó todo" y que después de un buen arranque en el partido, el equipo se desdibujó en el segundo tiempo, "hasta completar uno de sus peores partidos en mucho tiempo".

Cosulte también: duras declaraciones de James tras el partido (clic aquí).

Considera además que el panorama "es poco alentador" para la Roja, de cada a su visita del próximo martes a Uruguay.

"Un deslucido empate impide a la Roja liderar las eliminatorias", desliza por su parte La Tercera, en cuya opinión "Colombia hizo un partido más sabio y anuló al conjunto nacional", y sostiene que "la falta de profundidad fue el gran pecado" de Chile.

Sobre las actuaciones individuales de los chilenos, los diarios reprueban a Matías Fernández como conductor de la Roja, aunque admiten su aporte en la jugada clave del gol chileno, aunque en las redes sociales los aficionados dan su bendición al jugador de la Fiorentina.

De Alexis Sánchez, que se vio falto de chispa, opinan que en el segundo tiempo caso desapareció del campo y en lo positivo destacan a Gary Medel por la regularidad de su juego, aunque admiten que en el segundo tiempo, cuando Colombia dominaba, fue arrastrado por el desorden de sus compañeros de la defensa.

Acerca de Jorge Valdivia, opinan que fue "un fantasma" en el campo de juego y coinciden en situar a Arturo Vidal, autor del gol chileno, como la figura de la Roja, sobre todo por su actuación del primer tiempo.

[Las últimas noticias sobre la eliminatorias las puede consultar haciendo clic aquí]


Temas relacionados

Novelas

Pa’ seguirte queriendo: ¿De qué tratará la novela del Canal RCN y quiénes serán los actores principales?

Canal RCN inició grabaciones de Pa’ Seguirte Queriendo y confirmó el regreso del elenco principal.
El elenco principal retoma sus personajes en Pa’ Seguirte Queriendo para el Canal RCN.



Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.