Premios UEFA: Mejor jugador y mejor jugadora del año, ¿quiénes fueron los ganadores?

La UEFA eligió a los mejores entrenadores y jugadores del año.
Premios UEFA
Premios UEFA Crédito: AFP

El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland recibió este jueves en Mónaco el premio al mejor jugador del año de la UEFA, tras su primera temporada en el conjunto inglés, en la que ganó la Liga de Campeones, la "Pemier", la copa de Inglaterra y la Supercopa de Europa.

Con 23 años, Haaland cerró su primera campaña en el equipo que dirige el español Pep Guardiola con 12 goles en la "Champions", cuatro más que su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y la cifra récord de 36 en la liga inglesa.

El internacional noruego, que se convirtió en el jugador más joven que firma 35 goles en la Liga de Campeones, releva al delantero francés Karim Benzema en el palmarés del premio, al que optaban también su compañero de equipo, el belga Kevin de Bruyne y el argentino Leo Messi, tras su paso por el PSG francés y ahora en el inter de Miami.

Vea también: Sorteo de la Champions League: así quedó la fase de grupos

Aitana, mejor jugadora del año de la UEFA:

La centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí fue distinguida este jueves con el premio de mejor jugadora de la UEFA de la última temporada, tras la consecución del título mundial con España el pasado día 20 en Sídney, además del triplete de su equipo con la Liga de Campeones, la liga española y la Supercopa.

La futbolista catalana, de 25 años, releva en el palmarés a su compañera de club y de la selección Alexia Putellas, ganadora los dos últimos años, tras convertirse en finalista para lograr el galardón, junto a la también española Olga Carmona (Real Madrid) y la australiana del Chelsea Sam Kerr (Chelsea).

Bonmatí, que recibió el premio en el Forum Grimaldi de Mónaco de manos de Aleksander Ceferin, marcó 5 goles y dio 8 asistencias en la Liga de Campeones y tuvo un papel decisivo en la remontada del Barcelona en la final, en la que derrotó al Wolfsburgo alemán (3-2) en Eindhoven, pese a llegar al descanso con una desventaja de dos goles.

Le puede interesar: España se consagró campeón de la UEFA Nations League tras ronda de penales

Estos fueron los premios entregados por la UEFA:

Entrenador del año de la UEFA: Pep Guardiola

Entrenadora del año de la UEFA: Sarina Wiegman

Jugadora del año de la UEFA: Aitana Bonmatí

Jugador del año de la UEFA: Erling Haaland


Temas relacionados

China

Alibaba demanda al Pentágono tras ser incluida en la 'Lista Negra' de empresas chinas

El Gobierno de EE.UU. afirma que Alibaba mantiene vínculos con el Ejército chino.
Empresa china Alibaba



Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

Senado limita poderes de guerra de Trump sobre Irán

La iniciativa fue respaldada por una mayoría de senadores, incluidos cuatro republicanos que se sumaron a la bancada demócrata.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral