Premios UEFA: Mejor jugador y mejor jugadora del año, ¿quiénes fueron los ganadores?

La UEFA eligió a los mejores entrenadores y jugadores del año.
Premios UEFA
Premios UEFA Crédito: AFP

El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland recibió este jueves en Mónaco el premio al mejor jugador del año de la UEFA, tras su primera temporada en el conjunto inglés, en la que ganó la Liga de Campeones, la "Pemier", la copa de Inglaterra y la Supercopa de Europa.

Con 23 años, Haaland cerró su primera campaña en el equipo que dirige el español Pep Guardiola con 12 goles en la "Champions", cuatro más que su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y la cifra récord de 36 en la liga inglesa.

El internacional noruego, que se convirtió en el jugador más joven que firma 35 goles en la Liga de Campeones, releva al delantero francés Karim Benzema en el palmarés del premio, al que optaban también su compañero de equipo, el belga Kevin de Bruyne y el argentino Leo Messi, tras su paso por el PSG francés y ahora en el inter de Miami.

Vea también: Sorteo de la Champions League: así quedó la fase de grupos

Aitana, mejor jugadora del año de la UEFA:

La centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí fue distinguida este jueves con el premio de mejor jugadora de la UEFA de la última temporada, tras la consecución del título mundial con España el pasado día 20 en Sídney, además del triplete de su equipo con la Liga de Campeones, la liga española y la Supercopa.

La futbolista catalana, de 25 años, releva en el palmarés a su compañera de club y de la selección Alexia Putellas, ganadora los dos últimos años, tras convertirse en finalista para lograr el galardón, junto a la también española Olga Carmona (Real Madrid) y la australiana del Chelsea Sam Kerr (Chelsea).

Bonmatí, que recibió el premio en el Forum Grimaldi de Mónaco de manos de Aleksander Ceferin, marcó 5 goles y dio 8 asistencias en la Liga de Campeones y tuvo un papel decisivo en la remontada del Barcelona en la final, en la que derrotó al Wolfsburgo alemán (3-2) en Eindhoven, pese a llegar al descanso con una desventaja de dos goles.

Le puede interesar: España se consagró campeón de la UEFA Nations League tras ronda de penales

Estos fueron los premios entregados por la UEFA:

Entrenador del año de la UEFA: Pep Guardiola

Entrenadora del año de la UEFA: Sarina Wiegman

Jugadora del año de la UEFA: Aitana Bonmatí

Jugador del año de la UEFA: Erling Haaland


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella