Manchester City lo padeció, pero logró derrotar a Wolverhampton

Los hombres de Pep Guardiola se colocaron fuera del alcance de Liverpool, segundo a cuatro puntos.
Manchester City venció a Wolverhampton
Manchester City derrotó a Wolverhampton Crédito: AFP

Manchester City tuvo que esperar al segundo período y encontrarse en superioridad numérica para ganar por la mínima a Wolverhampton y consolidar su plaza de líder de la Premier League, este sábado en la 16ª jornada.

Con 38 puntos, los hombres de Pep Guardiola se colocaron fuera del alcance de Liverpool, segundo a cuatro puntos, y Chelsea, tercero a cinco unidades, pero la victoria fue laboriosa.

Guardiola había efectuado su rotación habitual, dejando a Phil Foden, Kevin de Bruyne o Riyad Mahrez en el banquillo al inicio del partido, para colocar a Gabriel Jesus y Jack Grealish como titulares.

La fisonomía del partido fue de control del líder, pero se encontró a un equipo del Wolves (octavo con 21 puntos) bien organizado, por lo que el City tardó en encontrar oportunidades netas de marcar.

El rumbo del partido cambió al final del primer período, cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez recibió una tarjeta amarilla por una falta al español Rodri, antes de extender la pierna para evitar que el tiro libre fuera jugado rápidamente, por lo que fue sancionado con una segunda y fue expulsado (45+3).

Las ocasiones fueron después más netas, por medio de Gabriel Jesus (46, 80), Ilkay Güdongan, cuyo cabezazo fue despejado por un defensa en la línea de gol (55), Bernardo Silva (72) o Foden (89), que entró en juego en el 56.

Pero City se tuvo que contentar con ganar por un pequeño margen, tras un penal señalado por una mano de Joao Moutinho, transformado por Raheem Sterling (1-0, 66).

Pero una mano salvadora del portero Ederson, tras un cabezazo de Max Kilman al final del partido (90+2), permitió al City mantener la victoria.

Este triunfo no será el más bonito de la temporada, pero al final será importante o decisivo en la lucha por el título.


Copa del Mundo

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.
Los jugadores de Irán posan para una foto de equipo antes del partido de fútbol del grupo A de las eliminatorias de la zona Asia de la Copa Mundial de la FIFA 2026



Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro