Portero del City, que lleva 4 años sin jugar un partido, se retira

El veterano guardameta inglés del Manchester City, Richard Wright, ha colgado las botas a los 38 años y tras cuatro temporadas y media sin jugar un partido oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según publican los medios británicos, Wright, que no disputa un partido en la Premier League desde hace más de nueve cursos, ha decidido dejar el fútbol profesional después de 20 años de carrera.

El portero, que fichó por el City en agosto de 2012, no llegó a debutar con los 'citizens' y su último encuentro oficial lo jugó en el año 2011, en un partido entre el Ispwich Town y el Reading, en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

La última presencia de Wright en la categoría reina del balompié británico -entonces llamada Premiership y no Premier League, como ahora- se remonta al curso 2006/2007, cuando defendía la camiseta del Everton.

En los últimos diez años, el arquero ha jugado 75 partidos en tres equipos diferentes: Southampton, Ipswich Town y Sheffield Wednesday, en tres competiciones, Copa de Inglaterra, Copa de la Liga y Championship. Su último partido como profesional data de noviembre de 2011.

El portero reserva del Manchester City, el argentino Willy Caballero, se despidió de Wright con una fotografía de ambos publicada en su cuenta en Instagram: "Mucha suerte en tu próximo capítulo. Fue un placer entrenar y pasar dos años contigo. Gracias por toda tu ayuda y te deseo lo mejor para ti y tu familia".

Wright, que jugó dos partidos amistosos con la selección absoluta inglesa -frente a Malta en 2000 y ante Holanda en 2001- tenía en el conjunto del norte de Inglaterra un salario de 7.000 libras semanales (9.000 euros), alrededor de 350.000 libras al año (447.000 euros).

El hijo de Wright, Harry, firmó su primer contrato profesional como portero del Ipswich Town, equipo en el que se formó Richard, a finales del pasado año.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.