Portero del City, que lleva 4 años sin jugar un partido, se retira

El veterano guardameta inglés del Manchester City, Richard Wright, ha colgado las botas a los 38 años y tras cuatro temporadas y media sin jugar un partido oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según publican los medios británicos, Wright, que no disputa un partido en la Premier League desde hace más de nueve cursos, ha decidido dejar el fútbol profesional después de 20 años de carrera.

El portero, que fichó por el City en agosto de 2012, no llegó a debutar con los 'citizens' y su último encuentro oficial lo jugó en el año 2011, en un partido entre el Ispwich Town y el Reading, en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

La última presencia de Wright en la categoría reina del balompié británico -entonces llamada Premiership y no Premier League, como ahora- se remonta al curso 2006/2007, cuando defendía la camiseta del Everton.

En los últimos diez años, el arquero ha jugado 75 partidos en tres equipos diferentes: Southampton, Ipswich Town y Sheffield Wednesday, en tres competiciones, Copa de Inglaterra, Copa de la Liga y Championship. Su último partido como profesional data de noviembre de 2011.

El portero reserva del Manchester City, el argentino Willy Caballero, se despidió de Wright con una fotografía de ambos publicada en su cuenta en Instagram: "Mucha suerte en tu próximo capítulo. Fue un placer entrenar y pasar dos años contigo. Gracias por toda tu ayuda y te deseo lo mejor para ti y tu familia".

Wright, que jugó dos partidos amistosos con la selección absoluta inglesa -frente a Malta en 2000 y ante Holanda en 2001- tenía en el conjunto del norte de Inglaterra un salario de 7.000 libras semanales (9.000 euros), alrededor de 350.000 libras al año (447.000 euros).

El hijo de Wright, Harry, firmó su primer contrato profesional como portero del Ipswich Town, equipo en el que se formó Richard, a finales del pasado año.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028