¿Por qué Yerry Mina no fue convocado contra el Atlético? Valverde responde

El central colombiano al servicio del Barcelona no fue convocado para uno de los partidos más importantes de la temporada.
YerryMinaErnestoValverdeFotoOficialFCBarcelona.jpg
Oficial del Barcelona

Preguntado por el colombiano Yerry Mina, al que ha dejado fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva, Ernesto Valverde afirmó que tiene cuatro centrales y suele llevar a tres en la lista.

"Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel y Yerry Mina se ha incorporado mas tarde", se ha justificado.

Sobre el otro refuerzo en el mercado de invierno, el brasileño Philippe Coutinho, que aun no se ha hecho un hueco en el once titular, Valverde ha explicado que "va acoplándose al equipo",pero que "viene de un fútbol más directo y aquí está aprendiendo a mantener más la pelota".

Lea también:

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado que ganar este domingo al Atlético de Madrid supondría "dejar a ocho puntos al segundo clasificado" y que eso es un premio "muy jugoso" para dejarlo escapar.

"El premio es muy jugoso y vamos a poner toda la carne en el asador", ha insistido sobre el duelo que ambos equipos disputarán en un Camp Nou que confía que estará lleno: "Estamos seguro de que la gente responderá. Necesitamos que la grada nos empuje".

Valverde sabe que mañana tocará sufrir. "El Atlético siempre te puede sorprender. Es un rival que defiende muy bien, a veces muy atrás, pero otras te tira la presión muy alta", ha indicado.

Aunque es consciente de que el conjunto rojiblanco viene de conseguir "dos resultados apabullantes"ante el Sevilla y el Leganés y que ha reducido la diferencia de nueve a cinco puntos, Valverde no piensa que llegue en mejor forma que el Barça. "Llegamos en un buen momento los dos".

Además, no cree que el partido vaya a ser definitivo, porque "aún queda un mundo para el final de Liga", aunque ha reconocido que "de puertas para adentro" lo han preparado como una final.

Tras el nuevo tropiezo en forma de empate ante el Las Palmas -"he visto las imágenes del penalti y aun no he descifrado la jugada", ha apuntado- Valverde cree que la visita del Atlético es "un buen momento para reivindicarse".

Además, ha recordado que, en los partidos importantes, sus jugadores siempre han dado la talla. "El equipo, cuando se ha medido a equipos fuertes y el choque era exigente, ha competido a un gran nivel. Contra la Juve, el Atlético o el Bernabéu el equipo estuvo ahí", ha destacado orgulloso.

Del Atlético le preocupa sobre todo su contragolpe: "Contraatacan con muchísima rapidez, tiene jugadores que corren muy bien al espacio y esto lo tenemos que controlar".

Con información de EFE.


Atlético Nacional

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.
Atlético Nacional jugará la final de la Liga en este primer semestre de 2026



Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza