¿Por qué Yerry Mina no fue convocado contra el Atlético? Valverde responde

El central colombiano al servicio del Barcelona no fue convocado para uno de los partidos más importantes de la temporada.
YerryMinaErnestoValverdeFotoOficialFCBarcelona.jpg
Oficial del Barcelona

Preguntado por el colombiano Yerry Mina, al que ha dejado fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva, Ernesto Valverde afirmó que tiene cuatro centrales y suele llevar a tres en la lista.

"Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel y Yerry Mina se ha incorporado mas tarde", se ha justificado.

Sobre el otro refuerzo en el mercado de invierno, el brasileño Philippe Coutinho, que aun no se ha hecho un hueco en el once titular, Valverde ha explicado que "va acoplándose al equipo",pero que "viene de un fútbol más directo y aquí está aprendiendo a mantener más la pelota".

Lea también:

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado que ganar este domingo al Atlético de Madrid supondría "dejar a ocho puntos al segundo clasificado" y que eso es un premio "muy jugoso" para dejarlo escapar.

"El premio es muy jugoso y vamos a poner toda la carne en el asador", ha insistido sobre el duelo que ambos equipos disputarán en un Camp Nou que confía que estará lleno: "Estamos seguro de que la gente responderá. Necesitamos que la grada nos empuje".

Valverde sabe que mañana tocará sufrir. "El Atlético siempre te puede sorprender. Es un rival que defiende muy bien, a veces muy atrás, pero otras te tira la presión muy alta", ha indicado.

Aunque es consciente de que el conjunto rojiblanco viene de conseguir "dos resultados apabullantes"ante el Sevilla y el Leganés y que ha reducido la diferencia de nueve a cinco puntos, Valverde no piensa que llegue en mejor forma que el Barça. "Llegamos en un buen momento los dos".

Además, no cree que el partido vaya a ser definitivo, porque "aún queda un mundo para el final de Liga", aunque ha reconocido que "de puertas para adentro" lo han preparado como una final.

Tras el nuevo tropiezo en forma de empate ante el Las Palmas -"he visto las imágenes del penalti y aun no he descifrado la jugada", ha apuntado- Valverde cree que la visita del Atlético es "un buen momento para reivindicarse".

Además, ha recordado que, en los partidos importantes, sus jugadores siempre han dado la talla. "El equipo, cuando se ha medido a equipos fuertes y el choque era exigente, ha competido a un gran nivel. Contra la Juve, el Atlético o el Bernabéu el equipo estuvo ahí", ha destacado orgulloso.

Del Atlético le preocupa sobre todo su contragolpe: "Contraatacan con muchísima rapidez, tiene jugadores que corren muy bien al espacio y esto lo tenemos que controlar".

Con información de EFE.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga