¿Por qué Yerry Mina no fue convocado contra el Atlético? Valverde responde

El central colombiano al servicio del Barcelona no fue convocado para uno de los partidos más importantes de la temporada.
YerryMinaErnestoValverdeFotoOficialFCBarcelona.jpg
Oficial del Barcelona

Preguntado por el colombiano Yerry Mina, al que ha dejado fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva, Ernesto Valverde afirmó que tiene cuatro centrales y suele llevar a tres en la lista.

"Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel y Yerry Mina se ha incorporado mas tarde", se ha justificado.

Sobre el otro refuerzo en el mercado de invierno, el brasileño Philippe Coutinho, que aun no se ha hecho un hueco en el once titular, Valverde ha explicado que "va acoplándose al equipo",pero que "viene de un fútbol más directo y aquí está aprendiendo a mantener más la pelota".

Lea también:

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado que ganar este domingo al Atlético de Madrid supondría "dejar a ocho puntos al segundo clasificado" y que eso es un premio "muy jugoso" para dejarlo escapar.

"El premio es muy jugoso y vamos a poner toda la carne en el asador", ha insistido sobre el duelo que ambos equipos disputarán en un Camp Nou que confía que estará lleno: "Estamos seguro de que la gente responderá. Necesitamos que la grada nos empuje".

Valverde sabe que mañana tocará sufrir. "El Atlético siempre te puede sorprender. Es un rival que defiende muy bien, a veces muy atrás, pero otras te tira la presión muy alta", ha indicado.

Aunque es consciente de que el conjunto rojiblanco viene de conseguir "dos resultados apabullantes"ante el Sevilla y el Leganés y que ha reducido la diferencia de nueve a cinco puntos, Valverde no piensa que llegue en mejor forma que el Barça. "Llegamos en un buen momento los dos".

Además, no cree que el partido vaya a ser definitivo, porque "aún queda un mundo para el final de Liga", aunque ha reconocido que "de puertas para adentro" lo han preparado como una final.

Tras el nuevo tropiezo en forma de empate ante el Las Palmas -"he visto las imágenes del penalti y aun no he descifrado la jugada", ha apuntado- Valverde cree que la visita del Atlético es "un buen momento para reivindicarse".

Además, ha recordado que, en los partidos importantes, sus jugadores siempre han dado la talla. "El equipo, cuando se ha medido a equipos fuertes y el choque era exigente, ha competido a un gran nivel. Contra la Juve, el Atlético o el Bernabéu el equipo estuvo ahí", ha destacado orgulloso.

Del Atlético le preocupa sobre todo su contragolpe: "Contraatacan con muchísima rapidez, tiene jugadores que corren muy bien al espacio y esto lo tenemos que controlar".

Con información de EFE.


Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.