¿Por qué Yerry Mina no fue convocado contra el Atlético? Valverde responde

El central colombiano al servicio del Barcelona no fue convocado para uno de los partidos más importantes de la temporada.
YerryMinaErnestoValverdeFotoOficialFCBarcelona.jpg
Oficial del Barcelona

Preguntado por el colombiano Yerry Mina, al que ha dejado fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva, Ernesto Valverde afirmó que tiene cuatro centrales y suele llevar a tres en la lista.

"Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel y Yerry Mina se ha incorporado mas tarde", se ha justificado.

Sobre el otro refuerzo en el mercado de invierno, el brasileño Philippe Coutinho, que aun no se ha hecho un hueco en el once titular, Valverde ha explicado que "va acoplándose al equipo",pero que "viene de un fútbol más directo y aquí está aprendiendo a mantener más la pelota".

Lea también:

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado que ganar este domingo al Atlético de Madrid supondría "dejar a ocho puntos al segundo clasificado" y que eso es un premio "muy jugoso" para dejarlo escapar.

"El premio es muy jugoso y vamos a poner toda la carne en el asador", ha insistido sobre el duelo que ambos equipos disputarán en un Camp Nou que confía que estará lleno: "Estamos seguro de que la gente responderá. Necesitamos que la grada nos empuje".

Valverde sabe que mañana tocará sufrir. "El Atlético siempre te puede sorprender. Es un rival que defiende muy bien, a veces muy atrás, pero otras te tira la presión muy alta", ha indicado.

Aunque es consciente de que el conjunto rojiblanco viene de conseguir "dos resultados apabullantes"ante el Sevilla y el Leganés y que ha reducido la diferencia de nueve a cinco puntos, Valverde no piensa que llegue en mejor forma que el Barça. "Llegamos en un buen momento los dos".

Además, no cree que el partido vaya a ser definitivo, porque "aún queda un mundo para el final de Liga", aunque ha reconocido que "de puertas para adentro" lo han preparado como una final.

Tras el nuevo tropiezo en forma de empate ante el Las Palmas -"he visto las imágenes del penalti y aun no he descifrado la jugada", ha apuntado- Valverde cree que la visita del Atlético es "un buen momento para reivindicarse".

Además, ha recordado que, en los partidos importantes, sus jugadores siempre han dado la talla. "El equipo, cuando se ha medido a equipos fuertes y el choque era exigente, ha competido a un gran nivel. Contra la Juve, el Atlético o el Bernabéu el equipo estuvo ahí", ha destacado orgulloso.

Del Atlético le preocupa sobre todo su contragolpe: "Contraatacan con muchísima rapidez, tiene jugadores que corren muy bien al espacio y esto lo tenemos que controlar".

Con información de EFE.


Deportivo Independiente Medellín

Amaranto Perea reconoce los problemas del DIM en Liga Betplay: “Hemos recibido muchos goles”

El técnico se refirió a las necesidades del equipo, así como de la afición; que espera un título.
El técnico reconoció errores en el funcionamiento táctico del club, pero indicó que trabajaría.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo