¿Por qué no le renovaron el contrato a Chris Froome?

Ahora el cuatro veces campeón del Tour comandará las filas del Israel Start-Up Nation.

Se confirmó lo que se venía conociendo desde hace unos meses: Chris Froome no continuará en el Team Ineos al finalizar esta temporada en el mes de diciembre. La salida del nacido en Nairobi significa un cambio generacional en la escuadra británica, que ahora ve al colombiano Egan Bernal como candidato principal al 'trono' de Froome en el equipo.

Mire acá: Tras salida de Froome del Ineos, así queda el panorama para Egan Bernal

Aunque ya se sabía que el sentir del cuatro veces campeón del Tour de Francia en el Ineos no era el mejor de cara a la próxima 'Grand Boucle', la noticia no deja de ser sorpresiva, más porque la decisión se empezó a tomar desde las directivas del Ineos.

Sir Dave Brailsford, mánager de la poderosa escuadra, confiesa que ya habían estudiado las posibilidades de tomar decisiones tras concluir esta temporada, y una de las determinaciones era no renovarle a Froome.

"El contrato actual de Chris termina en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo", dijo Brailsford y explicó por qué se llegó a esta decisión.

"Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido momentos memorables durante años pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. A raíz de sus éxitos en el deporte, Chris debería ser el líder único en el próximo capítulo de su carrera, algo que no le podemos garantizar aquí en este momento", concluyó el mánager.

Puede ver: Espero nuevos y emocionantes desafíos: Froome sobre su salida de Ineos

Siendo así, las razones que fueron contundentes para no renovarle es su edad de 35 años, los problemas físicos que tuvo desde el año pasado tras una fuerte caída en el Critérium del Dauphiné y no poder asegurarle el liderato único del equipo, pues también están Geraint Thomas y Egan Bernal, quienes ya saben qué es ganar el Tour.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali