¿Por qué Messi se ganó el premio The Best si tenía los mismos puntos que Haaland?

El criterio de desempate en los The Best es quien haya sumado más elecciones en primer puesto por parte de los capitanes de los equipos nacionales.
Erling Haaland y Lionel Messi
Erling Haaland y Lionel Messi Crédito: AFP

El argentino Leo Messi se alzó con el premio The Best tras empatar a 48 puntos con Erling Haaland, pero con la ventaja de haber recibido más puntos por parte de los capitanes nacionales, lo que decantó el premio.

Según las votaciones desveladas tras la gala, el argentino sumó 48 puntos, 13 de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de periodistas y 13 de los aficionados, mientras que Haaland, que también sumó 48, los recibió de la siguiente manera: 11 de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de periodistas y 11 de aficionados.

Vea también: Linda Caicedo quedó por fuera del once ideal de los Premios The Best

Kylian Mbappé, tercero en la contienda, sumó 35 votos, nueve de capitanes, nueve de entrenadores, nueve de periodistas y ocho de aficionados.

El criterio de desempate en los The Best es quien haya sumado más elecciones en primer puesto por parte de los capitanes de los equipos nacionales, caso en el que gana Messi.

Le puede interesar: Premios The Best: Lionel Messi conquistó el trofeo de mejor futbolista del mundo

Así quedó el once ideal de los premios The Best:

Seis jugadores del Manchester City, Kyle Walker, Rubén Dias, John Stones, Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Erling Haaland, fueron incluidos este lunes en el once ideal de los premios The Best de la FIFA.

Lo completan tres futbolistas del Real Madrid, Jude Bellingham, Vinícius Júnior y Thibaut Courtois, Leo Messi (Inter Miami) y Kylian Mbappé (PSG).

El once está compuesto por Courtois en la portería, Kyle Walker, Rúben Dias y John Stones, en defensa; Bernardo Silva, Jude Bellingham y Kevin de Bruyne, en el centro del campo, y Erling Haaland, Kylian Mbappé, Leo Messi y Vinícius Júnior, en ataque.


atentado

Gobernadora del Tolima alerta por nuevos atentados tras ataque que destruyó hospital en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, atribuyó preliminarmente el ataque a las disidencias de las Farc y advirtió que existen alertas sobre posibles nuevos atentados.
Atentado en Planadas, Tolima.



Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.

Atentado en el Cauca: detonan motobomba en inmediaciones del hospital de Balboa

Es el segundo hecho de este tipo en menos de 24 horas, cuya reponsabilidad se atribuye a las disidencias de las Farc.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez