"Por esto han echado a muchos técnicos en Colombia"

El periodista y comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez analizó la derrota de Colombia ante Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, analizó la derrota de Colombia ante Uruguay. Según dijo, varios fueron los errores que se cometieron.

Vélez partió diciendo que ante Perú no se pudo decir que fue una "merecida victoria", toda vez que el equipo dejó vacíos que se notaron ante Uruguay. De hecho cuestionó que "los jugadores que habían jugado mal fueron ratificados". Aparte, indicó, no entiende cómo puso a los mismos en "una cancha que siempre ha sido hostil para nosotros".

El estratega manifestó su desacuerdo con el hecho de que Alexander Mejía y Gustavo Cuéllar no jugaran, cuando el partido los requería. Al igual que Jackson Martínez, quien no jugó un segundo ante Perú ni ante Uruguay. "Las que no metió Perú las metió Uruguay", aseguró el estratega, al recordar que la celeste no contó con cuatro de sus estrellas y aun así Colombia no aprovechó.

Así quedó la tabla de posiciones

El analista también se cuestionó por qué no jugó Jackson Martínez si las condiciones estaban dadas. "Este era el partido para Jackson...llegó a hacer goles en otras eliminatorias, el indicado en juego aéreo", aseguró.

Además, recordó, Jackson conoce a Godín, quien le anotó a Colombia, porque juegan juntos en el Atlético de Madrid. A manera de consejo, dijo que el delantero debería hablar con el estratega para saber si lo van a tener o no en cuenta o si van a llevar a otros jugadores con el objetivo de venderlos y a él lo tendrán sentado.

Jackson Martínez habló luego de que no fuera tenido en cuenta. Esto dijo

Vélez aseguró que José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, "hace unos cambios locos. Termina de enloquecerse" y "llega un momento en que se rebosa la copa". Vélez recordó, por ejemplo, que en "Copa América nos dieron un repaso, en Argentina no nos devolvieron los cinco por Ospina. De cuatro partidos medio tiempo bueno".

A su modo de ver, el estratega argentino tiene "cambios mal hechos" y no mejora. Aparte de los casos anteriormente nombrados, Vélez se preguntó "¿para qué va a meter a Falcao?" y por qué ingresó a Macnelly Torres como marcador y no generador de juego. "Macnelly lo metió a marcar y no a jugar", enfatizó.

De igual manera cuestionó que ingresara a Fabián Castillo, de quien dijo es un jugador bueno pero no cuenta con la experiencia requerida. "Fabián Castillo es bueno, pero no era para este juego". De hecho criticó que estén ingresando jugadores para promocionarlos, para venderlos, y no en aras de las necesidades de la Selección.

"Por esto han echado a muchos técnicos en Colombia", aseveró el técnico, quien consideró que "Colombia depende de las individualidades, le falta táctica, le falta idea de juego".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.