"Por esto han echado a muchos técnicos en Colombia"

El periodista y comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez analizó la derrota de Colombia ante Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, analizó la derrota de Colombia ante Uruguay. Según dijo, varios fueron los errores que se cometieron.

Vélez partió diciendo que ante Perú no se pudo decir que fue una "merecida victoria", toda vez que el equipo dejó vacíos que se notaron ante Uruguay. De hecho cuestionó que "los jugadores que habían jugado mal fueron ratificados". Aparte, indicó, no entiende cómo puso a los mismos en "una cancha que siempre ha sido hostil para nosotros".

El estratega manifestó su desacuerdo con el hecho de que Alexander Mejía y Gustavo Cuéllar no jugaran, cuando el partido los requería. Al igual que Jackson Martínez, quien no jugó un segundo ante Perú ni ante Uruguay. "Las que no metió Perú las metió Uruguay", aseguró el estratega, al recordar que la celeste no contó con cuatro de sus estrellas y aun así Colombia no aprovechó.

Así quedó la tabla de posiciones

El analista también se cuestionó por qué no jugó Jackson Martínez si las condiciones estaban dadas. "Este era el partido para Jackson...llegó a hacer goles en otras eliminatorias, el indicado en juego aéreo", aseguró.

Además, recordó, Jackson conoce a Godín, quien le anotó a Colombia, porque juegan juntos en el Atlético de Madrid. A manera de consejo, dijo que el delantero debería hablar con el estratega para saber si lo van a tener o no en cuenta o si van a llevar a otros jugadores con el objetivo de venderlos y a él lo tendrán sentado.

Jackson Martínez habló luego de que no fuera tenido en cuenta. Esto dijo

Vélez aseguró que José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, "hace unos cambios locos. Termina de enloquecerse" y "llega un momento en que se rebosa la copa". Vélez recordó, por ejemplo, que en "Copa América nos dieron un repaso, en Argentina no nos devolvieron los cinco por Ospina. De cuatro partidos medio tiempo bueno".

A su modo de ver, el estratega argentino tiene "cambios mal hechos" y no mejora. Aparte de los casos anteriormente nombrados, Vélez se preguntó "¿para qué va a meter a Falcao?" y por qué ingresó a Macnelly Torres como marcador y no generador de juego. "Macnelly lo metió a marcar y no a jugar", enfatizó.

De igual manera cuestionó que ingresara a Fabián Castillo, de quien dijo es un jugador bueno pero no cuenta con la experiencia requerida. "Fabián Castillo es bueno, pero no era para este juego". De hecho criticó que estén ingresando jugadores para promocionarlos, para venderlos, y no en aras de las necesidades de la Selección.

"Por esto han echado a muchos técnicos en Colombia", aseveró el técnico, quien consideró que "Colombia depende de las individualidades, le falta táctica, le falta idea de juego".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos
Ver



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá