"Por esto han echado a muchos técnicos en Colombia"

El periodista y comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez analizó la derrota de Colombia ante Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, analizó la derrota de Colombia ante Uruguay. Según dijo, varios fueron los errores que se cometieron.

Vélez partió diciendo que ante Perú no se pudo decir que fue una "merecida victoria", toda vez que el equipo dejó vacíos que se notaron ante Uruguay. De hecho cuestionó que "los jugadores que habían jugado mal fueron ratificados". Aparte, indicó, no entiende cómo puso a los mismos en "una cancha que siempre ha sido hostil para nosotros".

El estratega manifestó su desacuerdo con el hecho de que Alexander Mejía y Gustavo Cuéllar no jugaran, cuando el partido los requería. Al igual que Jackson Martínez, quien no jugó un segundo ante Perú ni ante Uruguay. "Las que no metió Perú las metió Uruguay", aseguró el estratega, al recordar que la celeste no contó con cuatro de sus estrellas y aun así Colombia no aprovechó.

Así quedó la tabla de posiciones

El analista también se cuestionó por qué no jugó Jackson Martínez si las condiciones estaban dadas. "Este era el partido para Jackson...llegó a hacer goles en otras eliminatorias, el indicado en juego aéreo", aseguró.

Además, recordó, Jackson conoce a Godín, quien le anotó a Colombia, porque juegan juntos en el Atlético de Madrid. A manera de consejo, dijo que el delantero debería hablar con el estratega para saber si lo van a tener o no en cuenta o si van a llevar a otros jugadores con el objetivo de venderlos y a él lo tendrán sentado.

Jackson Martínez habló luego de que no fuera tenido en cuenta. Esto dijo

Vélez aseguró que José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, "hace unos cambios locos. Termina de enloquecerse" y "llega un momento en que se rebosa la copa". Vélez recordó, por ejemplo, que en "Copa América nos dieron un repaso, en Argentina no nos devolvieron los cinco por Ospina. De cuatro partidos medio tiempo bueno".

A su modo de ver, el estratega argentino tiene "cambios mal hechos" y no mejora. Aparte de los casos anteriormente nombrados, Vélez se preguntó "¿para qué va a meter a Falcao?" y por qué ingresó a Macnelly Torres como marcador y no generador de juego. "Macnelly lo metió a marcar y no a jugar", enfatizó.

De igual manera cuestionó que ingresara a Fabián Castillo, de quien dijo es un jugador bueno pero no cuenta con la experiencia requerida. "Fabián Castillo es bueno, pero no era para este juego". De hecho criticó que estén ingresando jugadores para promocionarlos, para venderlos, y no en aras de las necesidades de la Selección.

"Por esto han echado a muchos técnicos en Colombia", aseveró el técnico, quien consideró que "Colombia depende de las individualidades, le falta táctica, le falta idea de juego".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Petro habría desistido de vivir en Sierras del Moral y ahora permanece en Bosque de Pinos mientras busca un lugar permanente.
Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.
Ver



Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona