"Por esto han echado a muchos técnicos en Colombia"

El periodista y comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez analizó la derrota de Colombia ante Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, analizó la derrota de Colombia ante Uruguay. Según dijo, varios fueron los errores que se cometieron.

Vélez partió diciendo que ante Perú no se pudo decir que fue una "merecida victoria", toda vez que el equipo dejó vacíos que se notaron ante Uruguay. De hecho cuestionó que "los jugadores que habían jugado mal fueron ratificados". Aparte, indicó, no entiende cómo puso a los mismos en "una cancha que siempre ha sido hostil para nosotros".

El estratega manifestó su desacuerdo con el hecho de que Alexander Mejía y Gustavo Cuéllar no jugaran, cuando el partido los requería. Al igual que Jackson Martínez, quien no jugó un segundo ante Perú ni ante Uruguay. "Las que no metió Perú las metió Uruguay", aseguró el estratega, al recordar que la celeste no contó con cuatro de sus estrellas y aun así Colombia no aprovechó.

Así quedó la tabla de posiciones

El analista también se cuestionó por qué no jugó Jackson Martínez si las condiciones estaban dadas. "Este era el partido para Jackson...llegó a hacer goles en otras eliminatorias, el indicado en juego aéreo", aseguró.

Además, recordó, Jackson conoce a Godín, quien le anotó a Colombia, porque juegan juntos en el Atlético de Madrid. A manera de consejo, dijo que el delantero debería hablar con el estratega para saber si lo van a tener o no en cuenta o si van a llevar a otros jugadores con el objetivo de venderlos y a él lo tendrán sentado.

Jackson Martínez habló luego de que no fuera tenido en cuenta. Esto dijo

Vélez aseguró que José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, "hace unos cambios locos. Termina de enloquecerse" y "llega un momento en que se rebosa la copa". Vélez recordó, por ejemplo, que en "Copa América nos dieron un repaso, en Argentina no nos devolvieron los cinco por Ospina. De cuatro partidos medio tiempo bueno".

A su modo de ver, el estratega argentino tiene "cambios mal hechos" y no mejora. Aparte de los casos anteriormente nombrados, Vélez se preguntó "¿para qué va a meter a Falcao?" y por qué ingresó a Macnelly Torres como marcador y no generador de juego. "Macnelly lo metió a marcar y no a jugar", enfatizó.

De igual manera cuestionó que ingresara a Fabián Castillo, de quien dijo es un jugador bueno pero no cuenta con la experiencia requerida. "Fabián Castillo es bueno, pero no era para este juego". De hecho criticó que estén ingresando jugadores para promocionarlos, para venderlos, y no en aras de las necesidades de la Selección.

"Por esto han echado a muchos técnicos en Colombia", aseveró el técnico, quien consideró que "Colombia depende de las individualidades, le falta táctica, le falta idea de juego".


Temas relacionados

Corrupción

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.
Miguel Quintero, a la cárcel_ estas son las razones del juez para revocarle la prisión domiciliaria



Vicepresidente de EE.UU. se reuniría con el presidente Abelardo De La Espriella en Colombia: aranceles y seguridad, en la agenda

La visita del vicepresidente estadounidense coincidiría con la negociación de un acuerdo para eliminar los aranceles adicionales a las exportaciones colombianas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.