Polémicas más recordadas entre Pelé y Diego Maradona

Diversos fueron los episodios que ambos protagonizaron, siendo Messi el tema de discusión en sus últimos cruces.

Maradona-Pelé, Pelé-Maradona… cada uno reclamó el trono y por ello, de vez en enzarzaron en polémicas, haciendo valer su importancia como el mejor futbolista de todos los tiempos. El enérgico en cada controversia fue el argentino, mientras que el brasileño tomó un perfil más tranquilo y provocador.

Diversos fueron los episodios que ambos protagonizaron, siendo Messi el tema de discusión en sus últimos cruces por cuenta de incluir a la ‘Pulga’ en la lucha por el mejor cetro al mejor de todos los tiempos.

Vea también: Lionel Messi y el frío mensaje de despedida para Pelé: "Descansa en paz"

“Lo bueno de esto es que se habla de Messi y de mí, y hay un señor en la FIFA, moreno, al que no le gusta nada que se hable de nosotros”, le dijo el ‘Pelusa’ al brasileño, cuando este puso en tela de juicio la trascendencia de Messi en el Olimpo de los destacados del fútbol.

Pero Pelé tampoco se quedó atrás cuando de contestarle al Diego se trataba, al hablar de lo que él, tricampeón mundial, significaba para los argentinos. "Todo el tiempo ellos (los argentinos) intentan encontrar a alguien para comparar con Pelé”.

En la época áurea del Santos y del Real Madrid, en la década de 1960, decían que (Alfredo) Di Stéfano era mejor que Pelé", destacó el ídolo de todos los brasileños.

"Y Di Stéfano pateaba con la derecha y con la izquierda y cabeceaba bien. (Diego Armando) Maradona apenas pateaba con la izquierda y no cabeceaba bien. Por eso cuando voy a Argentina les digo: discutan primero quién es el mejor de Argentina y después intenten ver quién es el mejor del mundo", declaró Pelé con un marcado dejo de elegancia, dejando ver el convencimiento que tenía sobre su superioridad.

Pero lo del brasileño no terminó ahí, ya que alguna vez también se atrevió a hablar de Maradona y su problema con las drogas, en algo que el carioca calificó como “suerte”.

Le puede interesar: ¿Por qué le dicen Pelé a Edson Arantes?: La razón está ligada al Maracanazo

"Pese a todo lo que ocurrió equivocado en su vida, como las drogas, hay personas que aún le ofrecen empleo", declaró ‘O Rey’, poniendo el dedo en la llaga en un tema sensible.

“Si esas personas fuesen conscientes, le dirían que o se recicla o no tiene trabajo”, destacó Pelé, declarando que “no hay forma de presentar como ejemplo a alguien que hace cosas equivocadas. Fue un gran jugador. Pero es un ejemplo negativo".


Federación Colombiana de Fútbol

Programación para el tercer partido de Colombia en la Liga de Naciones

La clasificación al próximo mundial del fútbol femenino mantiene a la 'tricolor' líder de la tabla.
La Selección Colombia femenina lidera su grupo en la Liga de Naciones de Conmebol.



Complicada noticia para Nacional: por lesión jugador estaría fuera 8 semanas

El equipo verdolaga sueña con repetir doblete en las finales de este 2025.

"Estadio Atanasio Girardot estará disponible para las finales del fútbol colombiano": 'Fico' Gutiérrez

La polémica se generó por los dos conciertos que están programados para el 29 de noviembre y 13 de diciembre.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología