¿Por qué le dicen Pelé a Edson Arantes?: La razón está ligada al Maracanazo

Este apodo del astro coincide con el momento en el que se forjó su pasión por el fútbol en los años 50, tras el inolvidable Maracanazo.

Este jueves se murió Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, en el Hospital Israelita Albert Einstein, de San Pablo (Brasil).

Aunque el futbolista era muy destacado por su talento en la cancha, siempre ha sido reconocido con su apodo de ‘Pelé’, estas dos sílabas eran su mayor bandera y hoy, luego de su nacimiento, se convierte en uno de los mayores símbolos de la historia del fútbol brasileño.

Puede leer: Los momentos gloriosos de la carrera de Pelé que hicieron historia en el fútbol

Sin embargo, antes de debutar en el fútbol, el jugador ya tenía su sobrenombre, pues su tío Jorge lo bautizó con ese apodo cuando él era niño.

De hecho, mencionó que a Edson lo ponían a jugar como arquero en su infancia para darle una ventaja a sus rivales, pues sabían que no tenían oportunidad ante el talento del futuro astro.

El talento que mostró Pelé en la portería, hizo que lo empezaran a comparar con Moacir Barbosa Nascimento (Belé), el arquero de Brasil en el Mundial de 1950, donde la canarinha sufrió el famoso Maracanazo ante Uruguay. Casualmente, este arquero fue compañero de Dondinho, el padre de "O Rei".

Le puede interesar: Recuerdan el día en el que Pelé volvió a la cancha tras ser expulsado en El Campín

De este mismo modo, empezaron a llamarlo 'Bilé', pero al paso del tiempo, este se convirtió en 'Pelé', el nombre con el que conquistó la gloria mundialista en tres oportunidades y con el que dejó un legado que quedará para siempre en la historia del fútbol mundial

Este apodo del astro coincide con el momento en el que se forjó su pasión por el fútbol en los años 50, tras el inolvidable Maracanazo.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Donald Trump aplica la teoría del loco como estrategia geopolítica? Experto explica las consecuencias de los frentes de Estados Unidos

Desde que asumió la presidencia, el mandatario norteamericano ha realizado todo tipo de acciones con el fin de que Estados Unidos "vuelva a ser grande".
El mandatario ha abierto diferentes frentes para buscar dominio global.



María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026