Polémica tras ofensivo trino del presidente del Málaga contra el Barcelona

El Málaga se enfrenta en la última jornada de Liga al Real Madrid.
Barcelona-5.jpg
@FCBarcelona_es

El FC Barcelona denunció este jueves ante las instancias deportivas españolas al presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, por llamarlos "escoria" en un tuit que posteriormente matizó diciendo que se refería a la prensa de Cataluña.

"El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del 'fair play', la ética y la legalidad", señaló el club en un comunicado.

"No nos podemos quedar sólo en la queja (...) y el club lo que ha hecho es denunciar ya este caso ante la Comisión Antioviolencia del Consejo Superior del Deporte", dijo poco después el portavoz del Barça, Josep Vives.

También trasladaron la denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, su órgano disciplinario, y el Departamento de Integridad de La Liga, añadió en declaraciones a la televisión del club.

El dirigente del Málaga, que se enfrenta en la última jornada de Liga al Real Madrid, sembró la polémica al responder a una pregunta de un seguidor sobre qué ocurrirá en ese encuentro que puede ser decisivo para el desenlace del campeonato.

"Si Dios quiere les ganaremos en el campo (al Real Madrid, ndlr). Pero la escoria de Cataluña no olerá la Liga tras las mentiras que han inventado sobre el entrenador Míchel", escribió el jeque árabe y máximo accionista del Málaga.

Tras la denuncia azulgrana, Al-Thani matizó en un nuevo tuit que el mensaje estaba dirigido a la prensa de Cataluña"que dijo que Míchel iba a entregar el partido al Real Madrid para que ganen la Liga".

"Esto es totalmente inaceptable. Nosotros no vendemos partidos", añadió.

El pasado madridista del técnico malaguista levantó dudas en la prensa deportiva de Barcelona sobre cuál será su actitud ante el Real Madrid, especialmente después de que dijera que "prefiere hacerle el pasillo (de homenaje como ganador de la Liga) que la puñeta".

"Pero soy un ganador y espero que antes de esa última jornada esté todo decidido", añadió rápidamente.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, Barcelona y Real Madrid se encuentran empatados a 78 puntos al frente de la clasificación, aunque los blancos todavía tienen pendiente un partido contra el Celta suspendido en febrero por un temporal.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.