Polémica tras ofensivo trino del presidente del Málaga contra el Barcelona

El Málaga se enfrenta en la última jornada de Liga al Real Madrid.
Barcelona-5.jpg
@FCBarcelona_es

El FC Barcelona denunció este jueves ante las instancias deportivas españolas al presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, por llamarlos "escoria" en un tuit que posteriormente matizó diciendo que se refería a la prensa de Cataluña.

"El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del 'fair play', la ética y la legalidad", señaló el club en un comunicado.

"No nos podemos quedar sólo en la queja (...) y el club lo que ha hecho es denunciar ya este caso ante la Comisión Antioviolencia del Consejo Superior del Deporte", dijo poco después el portavoz del Barça, Josep Vives.

También trasladaron la denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, su órgano disciplinario, y el Departamento de Integridad de La Liga, añadió en declaraciones a la televisión del club.

El dirigente del Málaga, que se enfrenta en la última jornada de Liga al Real Madrid, sembró la polémica al responder a una pregunta de un seguidor sobre qué ocurrirá en ese encuentro que puede ser decisivo para el desenlace del campeonato.

"Si Dios quiere les ganaremos en el campo (al Real Madrid, ndlr). Pero la escoria de Cataluña no olerá la Liga tras las mentiras que han inventado sobre el entrenador Míchel", escribió el jeque árabe y máximo accionista del Málaga.

Tras la denuncia azulgrana, Al-Thani matizó en un nuevo tuit que el mensaje estaba dirigido a la prensa de Cataluña"que dijo que Míchel iba a entregar el partido al Real Madrid para que ganen la Liga".

"Esto es totalmente inaceptable. Nosotros no vendemos partidos", añadió.

El pasado madridista del técnico malaguista levantó dudas en la prensa deportiva de Barcelona sobre cuál será su actitud ante el Real Madrid, especialmente después de que dijera que "prefiere hacerle el pasillo (de homenaje como ganador de la Liga) que la puñeta".

"Pero soy un ganador y espero que antes de esa última jornada esté todo decidido", añadió rápidamente.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, Barcelona y Real Madrid se encuentran empatados a 78 puntos al frente de la clasificación, aunque los blancos todavía tienen pendiente un partido contra el Celta suspendido en febrero por un temporal.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez