Polémica tras ofensivo trino del presidente del Málaga contra el Barcelona

El Málaga se enfrenta en la última jornada de Liga al Real Madrid.
Barcelona-5.jpg
@FCBarcelona_es

El FC Barcelona denunció este jueves ante las instancias deportivas españolas al presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, por llamarlos "escoria" en un tuit que posteriormente matizó diciendo que se refería a la prensa de Cataluña.

"El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del 'fair play', la ética y la legalidad", señaló el club en un comunicado.

"No nos podemos quedar sólo en la queja (...) y el club lo que ha hecho es denunciar ya este caso ante la Comisión Antioviolencia del Consejo Superior del Deporte", dijo poco después el portavoz del Barça, Josep Vives.

También trasladaron la denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, su órgano disciplinario, y el Departamento de Integridad de La Liga, añadió en declaraciones a la televisión del club.

El dirigente del Málaga, que se enfrenta en la última jornada de Liga al Real Madrid, sembró la polémica al responder a una pregunta de un seguidor sobre qué ocurrirá en ese encuentro que puede ser decisivo para el desenlace del campeonato.

"Si Dios quiere les ganaremos en el campo (al Real Madrid, ndlr). Pero la escoria de Cataluña no olerá la Liga tras las mentiras que han inventado sobre el entrenador Míchel", escribió el jeque árabe y máximo accionista del Málaga.

Tras la denuncia azulgrana, Al-Thani matizó en un nuevo tuit que el mensaje estaba dirigido a la prensa de Cataluña"que dijo que Míchel iba a entregar el partido al Real Madrid para que ganen la Liga".

"Esto es totalmente inaceptable. Nosotros no vendemos partidos", añadió.

El pasado madridista del técnico malaguista levantó dudas en la prensa deportiva de Barcelona sobre cuál será su actitud ante el Real Madrid, especialmente después de que dijera que "prefiere hacerle el pasillo (de homenaje como ganador de la Liga) que la puñeta".

"Pero soy un ganador y espero que antes de esa última jornada esté todo decidido", añadió rápidamente.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, Barcelona y Real Madrid se encuentran empatados a 78 puntos al frente de la clasificación, aunque los blancos todavía tienen pendiente un partido contra el Celta suspendido en febrero por un temporal.

Con información de AFP


Temas relacionados

América de Cali

América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.
Jugadores de América no concentrarán previo al partido contra Fortaleza por atrasos en sus salarios



Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.