Polémica porque Óscar Muñoz viajaría a los Olímpicos de Río sin su entrenador personal

El deportista, que ya ganó medalla en las justas, pide que dejen viajar a Brasil a Álvaro Vidal. Los protagonistas hablaron con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hay polémica porque el taekwondista Óscar Muñoz, quien logró la medalla de bronce olímpica para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, categoría de –58 kg, irá a los Juegos Olímpicos de Río sin Álvaro Vidal, su entrenador personal.

Muñoz, quien ha recorrido el mundo y ha obtenido múltiples reconocimientos, habló con LA F.m. y resaltó la importancia de que Vidal vaya con él. Además porque le asignaron al entrenador René Forero, quien tiene amplia experiencia, pero en su mayoría con mujeres.

Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, le dijo a LA F.m. que no se entiende cómo le asignan a Forero y no a Vidal teniendo en cuenta que van por la medalla olímpica. Además, teniendo en cuenta que en otros eventos han llevado dos entrenadores y en estas justas, siendo las más importantes del mundo, no lo hacen.

Al respecto, Óscar Cardona Lara, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, le respondió en LA F.m. que la razón para no llevarlo obedece a cupos de acreditación y Forero es quien maneja el 80 por ciento de la Selección Colombia de Taekwondo y por ello él será su entrenador. "No hay plaza del Comité Olímpico", señaló.

En medio de la controversia, estos fueron los argumentos de las partes

Las declaraciones en LA F.m. de Óscar Muñoz, clasificado a los Olímpicos de Río


Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, y las explicaciones en LA F.m. de la situación


Óscar Cardona Lara, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, y los argumentos dados en LA F.m. para cambiarle de entrenador


Inseguridad

De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.
Abelardo De La Espriella



Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.