Polémica porque Óscar Muñoz viajaría a los Olímpicos de Río sin su entrenador personal

El deportista, que ya ganó medalla en las justas, pide que dejen viajar a Brasil a Álvaro Vidal. Los protagonistas hablaron con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hay polémica porque el taekwondista Óscar Muñoz, quien logró la medalla de bronce olímpica para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, categoría de –58 kg, irá a los Juegos Olímpicos de Río sin Álvaro Vidal, su entrenador personal.

Muñoz, quien ha recorrido el mundo y ha obtenido múltiples reconocimientos, habló con LA F.m. y resaltó la importancia de que Vidal vaya con él. Además porque le asignaron al entrenador René Forero, quien tiene amplia experiencia, pero en su mayoría con mujeres.

Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, le dijo a LA F.m. que no se entiende cómo le asignan a Forero y no a Vidal teniendo en cuenta que van por la medalla olímpica. Además, teniendo en cuenta que en otros eventos han llevado dos entrenadores y en estas justas, siendo las más importantes del mundo, no lo hacen.

Al respecto, Óscar Cardona Lara, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, le respondió en LA F.m. que la razón para no llevarlo obedece a cupos de acreditación y Forero es quien maneja el 80 por ciento de la Selección Colombia de Taekwondo y por ello él será su entrenador. "No hay plaza del Comité Olímpico", señaló.

En medio de la controversia, estos fueron los argumentos de las partes

Las declaraciones en LA F.m. de Óscar Muñoz, clasificado a los Olímpicos de Río


Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, y las explicaciones en LA F.m. de la situación


Óscar Cardona Lara, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, y los argumentos dados en LA F.m. para cambiarle de entrenador


Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.