Polémica porque Óscar Muñoz viajaría a los Olímpicos de Río sin su entrenador personal

El deportista, que ya ganó medalla en las justas, pide que dejen viajar a Brasil a Álvaro Vidal. Los protagonistas hablaron con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hay polémica porque el taekwondista Óscar Muñoz, quien logró la medalla de bronce olímpica para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, categoría de –58 kg, irá a los Juegos Olímpicos de Río sin Álvaro Vidal, su entrenador personal.

Muñoz, quien ha recorrido el mundo y ha obtenido múltiples reconocimientos, habló con LA F.m. y resaltó la importancia de que Vidal vaya con él. Además porque le asignaron al entrenador René Forero, quien tiene amplia experiencia, pero en su mayoría con mujeres.

Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, le dijo a LA F.m. que no se entiende cómo le asignan a Forero y no a Vidal teniendo en cuenta que van por la medalla olímpica. Además, teniendo en cuenta que en otros eventos han llevado dos entrenadores y en estas justas, siendo las más importantes del mundo, no lo hacen.

Al respecto, Óscar Cardona Lara, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, le respondió en LA F.m. que la razón para no llevarlo obedece a cupos de acreditación y Forero es quien maneja el 80 por ciento de la Selección Colombia de Taekwondo y por ello él será su entrenador. "No hay plaza del Comité Olímpico", señaló.

En medio de la controversia, estos fueron los argumentos de las partes

Las declaraciones en LA F.m. de Óscar Muñoz, clasificado a los Olímpicos de Río


Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, y las explicaciones en LA F.m. de la situación


Óscar Cardona Lara, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, y los argumentos dados en LA F.m. para cambiarle de entrenador


Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.