Polémica porque Óscar Muñoz viajaría a los Olímpicos de Río sin su entrenador personal

El deportista, que ya ganó medalla en las justas, pide que dejen viajar a Brasil a Álvaro Vidal. Los protagonistas hablaron con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hay polémica porque el taekwondista Óscar Muñoz, quien logró la medalla de bronce olímpica para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, categoría de –58 kg, irá a los Juegos Olímpicos de Río sin Álvaro Vidal, su entrenador personal.

Muñoz, quien ha recorrido el mundo y ha obtenido múltiples reconocimientos, habló con LA F.m. y resaltó la importancia de que Vidal vaya con él. Además porque le asignaron al entrenador René Forero, quien tiene amplia experiencia, pero en su mayoría con mujeres.

Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, le dijo a LA F.m. que no se entiende cómo le asignan a Forero y no a Vidal teniendo en cuenta que van por la medalla olímpica. Además, teniendo en cuenta que en otros eventos han llevado dos entrenadores y en estas justas, siendo las más importantes del mundo, no lo hacen.

Al respecto, Óscar Cardona Lara, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, le respondió en LA F.m. que la razón para no llevarlo obedece a cupos de acreditación y Forero es quien maneja el 80 por ciento de la Selección Colombia de Taekwondo y por ello él será su entrenador. "No hay plaza del Comité Olímpico", señaló.

En medio de la controversia, estos fueron los argumentos de las partes

Las declaraciones en LA F.m. de Óscar Muñoz, clasificado a los Olímpicos de Río


Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, y las explicaciones en LA F.m. de la situación


Óscar Cardona Lara, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, y los argumentos dados en LA F.m. para cambiarle de entrenador





ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026