Polémica porque Óscar Muñoz viajaría a los Olímpicos de Río sin su entrenador personal

El deportista, que ya ganó medalla en las justas, pide que dejen viajar a Brasil a Álvaro Vidal. Los protagonistas hablaron con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hay polémica porque el taekwondista Óscar Muñoz, quien logró la medalla de bronce olímpica para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, categoría de –58 kg, irá a los Juegos Olímpicos de Río sin Álvaro Vidal, su entrenador personal.

Muñoz, quien ha recorrido el mundo y ha obtenido múltiples reconocimientos, habló con LA F.m. y resaltó la importancia de que Vidal vaya con él. Además porque le asignaron al entrenador René Forero, quien tiene amplia experiencia, pero en su mayoría con mujeres.

Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, le dijo a LA F.m. que no se entiende cómo le asignan a Forero y no a Vidal teniendo en cuenta que van por la medalla olímpica. Además, teniendo en cuenta que en otros eventos han llevado dos entrenadores y en estas justas, siendo las más importantes del mundo, no lo hacen.

Al respecto, Óscar Cardona Lara, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, le respondió en LA F.m. que la razón para no llevarlo obedece a cupos de acreditación y Forero es quien maneja el 80 por ciento de la Selección Colombia de Taekwondo y por ello él será su entrenador. "No hay plaza del Comité Olímpico", señaló.

En medio de la controversia, estos fueron los argumentos de las partes

Las declaraciones en LA F.m. de Óscar Muñoz, clasificado a los Olímpicos de Río


Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, y las explicaciones en LA F.m. de la situación


Óscar Cardona Lara, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, y los argumentos dados en LA F.m. para cambiarle de entrenador


Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila