Platini: recibí dinero por "trabajo hecho con contrato para la FIFA"

La suma a la que se refiere el presidente de la UEFA asciende a 2 millones de francos suizos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Michel Platini, presidente de la UEFA, dijo que recibió "una cantidad por un trabajo hecho con contrato para la FIFA", después de haber declarado como testigo en un proceso judicial abierto contra Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, por un pago dudoso de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Platini en 2011.

"En lo que se refiere al pago que se hizo en mi favor, deseo clarificar que fue una cantidad por un trabajo hecho con contrato para la FIFA y estoy satisfecho con haber podido aclarar ese punto ante las autoridades", explica Platini en su comunicado, transmitido el viernes a la AFP.

Lea también: "Fiscalía suiza abre proceso penal contra Joseph Blatter por gestión desleal"

"Las autoridades suizas me pidieron suministrar información en relación a las investigaciones en curso sobre la FIFA. Siempre he estado dispuesto a ayudar a las autoridades competentes en su trabajo de investigación, así que he cooperado plenamente con ellas", puntualizó.

Platini recordó que reside en Suiza, por lo que reiteró su disposición a colaborar con las autoridades del país helvético.

"Estoy a su disposición en cualquier momento para clarificar todos los asuntos relacionados con sus investigaciones", subrayó.

La sede de la UEFA, organización que Platini preside, está en Nyon, una localidad cercana a Ginebra a orillas del lago Leman. La sede de la FIFA está en Zúrich.

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.