Platini: recibí dinero por "trabajo hecho con contrato para la FIFA"

La suma a la que se refiere el presidente de la UEFA asciende a 2 millones de francos suizos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Michel Platini, presidente de la UEFA, dijo que recibió "una cantidad por un trabajo hecho con contrato para la FIFA", después de haber declarado como testigo en un proceso judicial abierto contra Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, por un pago dudoso de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Platini en 2011.

"En lo que se refiere al pago que se hizo en mi favor, deseo clarificar que fue una cantidad por un trabajo hecho con contrato para la FIFA y estoy satisfecho con haber podido aclarar ese punto ante las autoridades", explica Platini en su comunicado, transmitido el viernes a la AFP.

Lea también: "Fiscalía suiza abre proceso penal contra Joseph Blatter por gestión desleal"

"Las autoridades suizas me pidieron suministrar información en relación a las investigaciones en curso sobre la FIFA. Siempre he estado dispuesto a ayudar a las autoridades competentes en su trabajo de investigación, así que he cooperado plenamente con ellas", puntualizó.

Platini recordó que reside en Suiza, por lo que reiteró su disposición a colaborar con las autoridades del país helvético.

"Estoy a su disposición en cualquier momento para clarificar todos los asuntos relacionados con sus investigaciones", subrayó.

La sede de la UEFA, organización que Platini preside, está en Nyon, una localidad cercana a Ginebra a orillas del lago Leman. La sede de la FIFA está en Zúrich.

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.