Pizzi confirma recuperación de Alexis y Vidal

Los dos estelares de Chile estarán disponibles contra Uruguay, en un partido trascendental en la clasificación a Rusia 2018.
chilecolombiafotootra1.jpg
@LaRoja

Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los dos puntales de la 'Roja', se recuperaron y podrán jugar ante Uruguay este martes por las clasificatorias mundialistas sudamericanas, confirmó el técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi,

Sánchez se recuperó el domingo y pudo volver a practicar con sus compañeros tras ausentarse del partido contra Colombia el jueves pasado, mientras que Vidal salió muy golpeado de ese duelo por lo que su presencia ante los charrúas era una duda que Pizzi despejó finamente en rueda de prensa.

"Sánchez ayer (domingo) hizo el trabajo completo y por eso está a disposición", afirmó Pizzi, mientras que en el caso de Vidal aseveró que "está muy bien" y listo para exigirse "al máximo".

Además, Pizzi confirmó la recuperación del portero Claudio Bravo y de Fabián Orellana, con lo cual tiene a casi todo el plantel en buenas condiciones para el juego ante la celeste, menos el lesionado delantero Edson Puch, quien horas antes fue liberado por no haber logrado recuperarse de una dolencia.

Chile y Uruguay juegan este martes en el estadio Nacional por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018.

Uruguay marcha segundo con 23 puntos mientras que Chile está quinto con 17 unidades. El clasificatorio otorga cuatro cupos para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.