Pizzi admite que la presencia de Messi "condiciona" su diseño de la final

Chile ya perdió un partido con Argentina en fase de grupos; Messi no estuvo presente en ese juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, reconoció que la presencia de Lionel Messi en Argentina "condiciona" la preparación de la final de la Copa América Centenario y que dispondrá "algún mecanismo" para contrarrestarlo.

"Es cierto que la inclusión o no de Messi en un equipo condiciona lo que uno puede programar. Pero es completamente diferente el entorno y todo lo que hay alrededor del partido no tiene nada que ver con lo que vivimos en el primero de la fase de grupos", dijo Pizzi en una rueda de prensa en el Metlife Stadium, cerca de Nueva York

El técnico se refería a la derrota de su equipo por 1-2 ante Argentina en el primer duelo de la fase de grupos de la Copa América, que Messi no jugó por una lesión lumbar.

Pizzi elogió al astro del Barcelona pero destacó que La Roja tiene las armas para conseguir su segunda Copa América consecutiva.

"Creo que estamos, estadísticamente, ante el jugador más trascendental de la historia. Será muy difícil que volvamos a ver que se rompan las estadísticas que está consiguiendo Messi. Pero incluso con esas estadísticas, nos creemos capaces de competir contra Argentina y de superarlos", explicó.

Pizzi aseguró que la final es el partido más importante de su carrera como entrenador y que el plantel chileno llega a la cita "en muy buena forma, con mucha confianza y muchas ganas".

El seleccionador explicó que el rasgo distintivo de La Roja es el ritmo y la intensidad que le imprime a los encuentros, y adelantó que no modificará este planteamiento ante Argentina.

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.