Pizzi admite que la presencia de Messi "condiciona" su diseño de la final

Chile ya perdió un partido con Argentina en fase de grupos; Messi no estuvo presente en ese juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, reconoció que la presencia de Lionel Messi en Argentina "condiciona" la preparación de la final de la Copa América Centenario y que dispondrá "algún mecanismo" para contrarrestarlo.

"Es cierto que la inclusión o no de Messi en un equipo condiciona lo que uno puede programar. Pero es completamente diferente el entorno y todo lo que hay alrededor del partido no tiene nada que ver con lo que vivimos en el primero de la fase de grupos", dijo Pizzi en una rueda de prensa en el Metlife Stadium, cerca de Nueva York

El técnico se refería a la derrota de su equipo por 1-2 ante Argentina en el primer duelo de la fase de grupos de la Copa América, que Messi no jugó por una lesión lumbar.

Pizzi elogió al astro del Barcelona pero destacó que La Roja tiene las armas para conseguir su segunda Copa América consecutiva.

"Creo que estamos, estadísticamente, ante el jugador más trascendental de la historia. Será muy difícil que volvamos a ver que se rompan las estadísticas que está consiguiendo Messi. Pero incluso con esas estadísticas, nos creemos capaces de competir contra Argentina y de superarlos", explicó.

Pizzi aseguró que la final es el partido más importante de su carrera como entrenador y que el plantel chileno llega a la cita "en muy buena forma, con mucha confianza y muchas ganas".

El seleccionador explicó que el rasgo distintivo de La Roja es el ritmo y la intensidad que le imprime a los encuentros, y adelantó que no modificará este planteamiento ante Argentina.

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026