Pizzi admite que la presencia de Messi "condiciona" su diseño de la final

Chile ya perdió un partido con Argentina en fase de grupos; Messi no estuvo presente en ese juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, reconoció que la presencia de Lionel Messi en Argentina "condiciona" la preparación de la final de la Copa América Centenario y que dispondrá "algún mecanismo" para contrarrestarlo.

"Es cierto que la inclusión o no de Messi en un equipo condiciona lo que uno puede programar. Pero es completamente diferente el entorno y todo lo que hay alrededor del partido no tiene nada que ver con lo que vivimos en el primero de la fase de grupos", dijo Pizzi en una rueda de prensa en el Metlife Stadium, cerca de Nueva York

El técnico se refería a la derrota de su equipo por 1-2 ante Argentina en el primer duelo de la fase de grupos de la Copa América, que Messi no jugó por una lesión lumbar.

Pizzi elogió al astro del Barcelona pero destacó que La Roja tiene las armas para conseguir su segunda Copa América consecutiva.

"Creo que estamos, estadísticamente, ante el jugador más trascendental de la historia. Será muy difícil que volvamos a ver que se rompan las estadísticas que está consiguiendo Messi. Pero incluso con esas estadísticas, nos creemos capaces de competir contra Argentina y de superarlos", explicó.

Pizzi aseguró que la final es el partido más importante de su carrera como entrenador y que el plantel chileno llega a la cita "en muy buena forma, con mucha confianza y muchas ganas".

El seleccionador explicó que el rasgo distintivo de La Roja es el ritmo y la intensidad que le imprime a los encuentros, y adelantó que no modificará este planteamiento ante Argentina.

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro