Pizzi admite que la presencia de Messi "condiciona" su diseño de la final

Chile ya perdió un partido con Argentina en fase de grupos; Messi no estuvo presente en ese juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, reconoció que la presencia de Lionel Messi en Argentina "condiciona" la preparación de la final de la Copa América Centenario y que dispondrá "algún mecanismo" para contrarrestarlo.

"Es cierto que la inclusión o no de Messi en un equipo condiciona lo que uno puede programar. Pero es completamente diferente el entorno y todo lo que hay alrededor del partido no tiene nada que ver con lo que vivimos en el primero de la fase de grupos", dijo Pizzi en una rueda de prensa en el Metlife Stadium, cerca de Nueva York

El técnico se refería a la derrota de su equipo por 1-2 ante Argentina en el primer duelo de la fase de grupos de la Copa América, que Messi no jugó por una lesión lumbar.

Pizzi elogió al astro del Barcelona pero destacó que La Roja tiene las armas para conseguir su segunda Copa América consecutiva.

"Creo que estamos, estadísticamente, ante el jugador más trascendental de la historia. Será muy difícil que volvamos a ver que se rompan las estadísticas que está consiguiendo Messi. Pero incluso con esas estadísticas, nos creemos capaces de competir contra Argentina y de superarlos", explicó.

Pizzi aseguró que la final es el partido más importante de su carrera como entrenador y que el plantel chileno llega a la cita "en muy buena forma, con mucha confianza y muchas ganas".

El seleccionador explicó que el rasgo distintivo de La Roja es el ritmo y la intensidad que le imprime a los encuentros, y adelantó que no modificará este planteamiento ante Argentina.




Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026