Piqué quiere ser en el futuro presidente del Barça

Archivo La FM
Crédito: La FM

Gerard Piqué aseguró querer convertirse en presidente del FC Barcelona una vez terminada su carrera de jugador y se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de Cataluña a pesar de las polémicas generadas en la selección española.

En una larga entrevista en la televisión catalana TV3, la pareja de la cantante colombiana Shakira asegura que el papel de entrenador no hace para él que, en cambio, desearía ser dirigente de la entidad.

"De entrenador no me veo, no lo disfrutaría tanto. En cambio, de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque encuentro que al final es lo que me apasiona", explicó el defensa central de 29 años.

"Veo que la carrera de futbolista un día se acaba y el siguiente paso que me gustaría es ser presidente", añadió el futbolista, que al margen de su carrera deportiva lanzó una empresa de videojuegos.

El presidente del Barça es escogido cada seis años por sus "socios" (los aficionados-accionistas que poseen el club).

Preguntado por la situación de Cataluña, región del noroeste de España inmersa en un conflicto con Madrid por su independencia, Piqué se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de sus conciudadanos.

"Estoy totalmente a favor del derecho a decidir. Me mojo en las cosas y creo que hago bien yendo a las manifestaciones de la Diada", día "nacional" de la región y jornada de grandes movilizaciones independentistas los últimos años, explicó.

"Sé que muchas veces esto ha hecho que, cuando he ido a jugar con España, haya tenido los recibimientos que he tenido pero creo que lo tenía que hacer", valoró en una entrevista hecha días de que se encontrara en medio de su enésima polémica con la "Roja".

A menudo silbado por el público español, el defensa, con 85 internacionalidades, fue falsamente acusado de haberse cortado las mangas de la camiseta española para ocultar los colores rojo y amarillo de la bandera nacional cuando en realidad las mangas eran blancas y lo hizo únicamente por comodidad.

Diciéndose cansado de justificarse, Piqué anunció después del partido que dejará la selección tras el próximo Mundial de Rusia en 2018.


Temas relacionados

Despido laboral

Trabajadores en Colombia podrán ser despedidos por esta práctica que afecta la salud de los demás

La Ley 1335 de 2009 regula el consumo de tabaco y otros productos relacionados para proteger la salud de los trabajadores y de las personas no fumadoras.
Trabajador despedido



Islas Lofoten: Dónde queda y cuándo viajar para ver auroras boreales o disfrutar el sol de medianoche

El archipiélago está formado por varias islas conectadas entre sí mediante puentes, túneles y carreteras.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.