Piqué quiere ser en el futuro presidente del Barça

Archivo La FM
Crédito: La FM

Gerard Piqué aseguró querer convertirse en presidente del FC Barcelona una vez terminada su carrera de jugador y se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de Cataluña a pesar de las polémicas generadas en la selección española.

En una larga entrevista en la televisión catalana TV3, la pareja de la cantante colombiana Shakira asegura que el papel de entrenador no hace para él que, en cambio, desearía ser dirigente de la entidad.

"De entrenador no me veo, no lo disfrutaría tanto. En cambio, de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque encuentro que al final es lo que me apasiona", explicó el defensa central de 29 años.

"Veo que la carrera de futbolista un día se acaba y el siguiente paso que me gustaría es ser presidente", añadió el futbolista, que al margen de su carrera deportiva lanzó una empresa de videojuegos.

El presidente del Barça es escogido cada seis años por sus "socios" (los aficionados-accionistas que poseen el club).

Preguntado por la situación de Cataluña, región del noroeste de España inmersa en un conflicto con Madrid por su independencia, Piqué se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de sus conciudadanos.

"Estoy totalmente a favor del derecho a decidir. Me mojo en las cosas y creo que hago bien yendo a las manifestaciones de la Diada", día "nacional" de la región y jornada de grandes movilizaciones independentistas los últimos años, explicó.

"Sé que muchas veces esto ha hecho que, cuando he ido a jugar con España, haya tenido los recibimientos que he tenido pero creo que lo tenía que hacer", valoró en una entrevista hecha días de que se encontrara en medio de su enésima polémica con la "Roja".

A menudo silbado por el público español, el defensa, con 85 internacionalidades, fue falsamente acusado de haberse cortado las mangas de la camiseta española para ocultar los colores rojo y amarillo de la bandera nacional cuando en realidad las mangas eran blancas y lo hizo únicamente por comodidad.

Diciéndose cansado de justificarse, Piqué anunció después del partido que dejará la selección tras el próximo Mundial de Rusia en 2018.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.