Piqué quiere ser en el futuro presidente del Barça

Archivo La FM
Crédito: La FM

Gerard Piqué aseguró querer convertirse en presidente del FC Barcelona una vez terminada su carrera de jugador y se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de Cataluña a pesar de las polémicas generadas en la selección española.

En una larga entrevista en la televisión catalana TV3, la pareja de la cantante colombiana Shakira asegura que el papel de entrenador no hace para él que, en cambio, desearía ser dirigente de la entidad.

"De entrenador no me veo, no lo disfrutaría tanto. En cambio, de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque encuentro que al final es lo que me apasiona", explicó el defensa central de 29 años.

"Veo que la carrera de futbolista un día se acaba y el siguiente paso que me gustaría es ser presidente", añadió el futbolista, que al margen de su carrera deportiva lanzó una empresa de videojuegos.

El presidente del Barça es escogido cada seis años por sus "socios" (los aficionados-accionistas que poseen el club).

Preguntado por la situación de Cataluña, región del noroeste de España inmersa en un conflicto con Madrid por su independencia, Piqué se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de sus conciudadanos.

"Estoy totalmente a favor del derecho a decidir. Me mojo en las cosas y creo que hago bien yendo a las manifestaciones de la Diada", día "nacional" de la región y jornada de grandes movilizaciones independentistas los últimos años, explicó.

"Sé que muchas veces esto ha hecho que, cuando he ido a jugar con España, haya tenido los recibimientos que he tenido pero creo que lo tenía que hacer", valoró en una entrevista hecha días de que se encontrara en medio de su enésima polémica con la "Roja".

A menudo silbado por el público español, el defensa, con 85 internacionalidades, fue falsamente acusado de haberse cortado las mangas de la camiseta española para ocultar los colores rojo y amarillo de la bandera nacional cuando en realidad las mangas eran blancas y lo hizo únicamente por comodidad.

Diciéndose cansado de justificarse, Piqué anunció después del partido que dejará la selección tras el próximo Mundial de Rusia en 2018.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro