Piqué quiere ser en el futuro presidente del Barça

Archivo La FM
Crédito: La FM

Gerard Piqué aseguró querer convertirse en presidente del FC Barcelona una vez terminada su carrera de jugador y se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de Cataluña a pesar de las polémicas generadas en la selección española.

En una larga entrevista en la televisión catalana TV3, la pareja de la cantante colombiana Shakira asegura que el papel de entrenador no hace para él que, en cambio, desearía ser dirigente de la entidad.

"De entrenador no me veo, no lo disfrutaría tanto. En cambio, de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque encuentro que al final es lo que me apasiona", explicó el defensa central de 29 años.

"Veo que la carrera de futbolista un día se acaba y el siguiente paso que me gustaría es ser presidente", añadió el futbolista, que al margen de su carrera deportiva lanzó una empresa de videojuegos.

El presidente del Barça es escogido cada seis años por sus "socios" (los aficionados-accionistas que poseen el club).

Preguntado por la situación de Cataluña, región del noroeste de España inmersa en un conflicto con Madrid por su independencia, Piqué se reafirmó a favor del derecho a la autodeterminación de sus conciudadanos.

"Estoy totalmente a favor del derecho a decidir. Me mojo en las cosas y creo que hago bien yendo a las manifestaciones de la Diada", día "nacional" de la región y jornada de grandes movilizaciones independentistas los últimos años, explicó.

"Sé que muchas veces esto ha hecho que, cuando he ido a jugar con España, haya tenido los recibimientos que he tenido pero creo que lo tenía que hacer", valoró en una entrevista hecha días de que se encontrara en medio de su enésima polémica con la "Roja".

A menudo silbado por el público español, el defensa, con 85 internacionalidades, fue falsamente acusado de haberse cortado las mangas de la camiseta española para ocultar los colores rojo y amarillo de la bandera nacional cuando en realidad las mangas eran blancas y lo hizo únicamente por comodidad.

Diciéndose cansado de justificarse, Piqué anunció después del partido que dejará la selección tras el próximo Mundial de Rusia en 2018.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 10 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Adolescente que ingresó armado a un colegio de Medellín fue operado y está en estado crítico

El menor venía recibiendo acompañamiento psicosocial por crisis emocionales y problemas de convivencia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026