Piqué deja en duda su continuidad en la selección de España

Piqué, visiblemente emocionado, ha dejado en el aire su continuidad en la selección española -"si molesto no tengo problema en dar un paso al lado".
Pique1.jpg
vía @3gerardpique

El central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que, si es un problema para Julen Lopetegui o para algún miembro de la Real Federación Española de Fútbol, no tiene ningún problema en dar "un paso al lado" y dejar la selección antes de 2018.

LEA TAMBIÉN: Las palabras de Piqué Xavi y Puyol ante el referéndum de independencia de Cataluña

"Si el mister o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018", ha dicho con los ojos llorosos el central, que ha recordado que ir a la selección no es "una cuestión de patriotismo, el que va no es el más patriota de todos".

Además, ha criticado la actuación policial durante la jornada de votación en el referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que él ha votado.

"Lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo y esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años porque solo ha hecho que separar más Cataluña de España y esto puedo tener consecuencias. Pero con un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés, es muy difícil", ha señalado.

Pique ha realizado estas declaraciones después del encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, que el Barcelona ha ganado 3-0 en un partido que se ha disputado a puerta cerrada.

El central azulgrana, que hoy ha votado en el referéndum organizado por la Generalitat de Cataluña, ha dado su opinión sobre lo acontecido en Cataluña.

"Es un partido (el Partido Popular) que utiliza todos sus medios para mentir, porque durante estos años han dicho que era una pequeña minoría y que nos manifestábamos de manera tumultuosa y se ha demostrado que no éramos minoría, porque éramos millones de personas y que no ha sido de forma tumultuosa", ha razonado.

Y, en este sentido, ha añadido: "Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña porque creo que se ha comportado maravillosamente como en los últimos siete años".

Asimismo, el internacional español ha lamentado los enfrentamientos con la Guardia Civil y la Policía Nacional que se han producido en algunos locales de votación del referéndum: "No ha habido ningún acto de agresión en los últimos años y ha tenido que llegar la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar cómo han actuado".

Como ya hizo durante la semana en un mensaje en las redes sociales, el central ha vuelto a apoyar que en Cataluña se celebre un referéndum de autodeterminación.

"Enviaría un mensaje de que cuando se vota, se puede votar que sí, se puede votar que no, en blanco, pero se vota. En este país durante muchísimos años se vivió el franquismo y la gente no podía votar y este es un derecho que tenemos que defender", ha agregado.

Por último, Piqué se ha referido a la decisión de que no se suspendiera el encuentro y se ha mostrado comprensivo con los aficionados que no querían que el encuentro se jugara.

"Al final, nos jugábamos los puntos y La Liga y Las Palmas querían jugar. Había opiniones de todo tipo y al final como club hemos decidido jugar. Creo que no hay que darle muchas vueltas a la decisión. Ha sido la que ha sido y así hemos decidido jugar", ha zanjado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.
Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.