Piqué deja en duda su continuidad en la selección de España

Piqué, visiblemente emocionado, ha dejado en el aire su continuidad en la selección española -"si molesto no tengo problema en dar un paso al lado".
Pique1.jpg
vía @3gerardpique

El central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que, si es un problema para Julen Lopetegui o para algún miembro de la Real Federación Española de Fútbol, no tiene ningún problema en dar "un paso al lado" y dejar la selección antes de 2018.

LEA TAMBIÉN: Las palabras de Piqué Xavi y Puyol ante el referéndum de independencia de Cataluña

"Si el mister o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018", ha dicho con los ojos llorosos el central, que ha recordado que ir a la selección no es "una cuestión de patriotismo, el que va no es el más patriota de todos".

Además, ha criticado la actuación policial durante la jornada de votación en el referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que él ha votado.

"Lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo y esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años porque solo ha hecho que separar más Cataluña de España y esto puedo tener consecuencias. Pero con un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés, es muy difícil", ha señalado.

Pique ha realizado estas declaraciones después del encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, que el Barcelona ha ganado 3-0 en un partido que se ha disputado a puerta cerrada.

El central azulgrana, que hoy ha votado en el referéndum organizado por la Generalitat de Cataluña, ha dado su opinión sobre lo acontecido en Cataluña.

"Es un partido (el Partido Popular) que utiliza todos sus medios para mentir, porque durante estos años han dicho que era una pequeña minoría y que nos manifestábamos de manera tumultuosa y se ha demostrado que no éramos minoría, porque éramos millones de personas y que no ha sido de forma tumultuosa", ha razonado.

Y, en este sentido, ha añadido: "Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña porque creo que se ha comportado maravillosamente como en los últimos siete años".

Asimismo, el internacional español ha lamentado los enfrentamientos con la Guardia Civil y la Policía Nacional que se han producido en algunos locales de votación del referéndum: "No ha habido ningún acto de agresión en los últimos años y ha tenido que llegar la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar cómo han actuado".

Como ya hizo durante la semana en un mensaje en las redes sociales, el central ha vuelto a apoyar que en Cataluña se celebre un referéndum de autodeterminación.

"Enviaría un mensaje de que cuando se vota, se puede votar que sí, se puede votar que no, en blanco, pero se vota. En este país durante muchísimos años se vivió el franquismo y la gente no podía votar y este es un derecho que tenemos que defender", ha agregado.

Por último, Piqué se ha referido a la decisión de que no se suspendiera el encuentro y se ha mostrado comprensivo con los aficionados que no querían que el encuentro se jugara.

"Al final, nos jugábamos los puntos y La Liga y Las Palmas querían jugar. Había opiniones de todo tipo y al final como club hemos decidido jugar. Creo que no hay que darle muchas vueltas a la decisión. Ha sido la que ha sido y así hemos decidido jugar", ha zanjado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.