Piqué deja en duda su continuidad en la selección de España

Piqué, visiblemente emocionado, ha dejado en el aire su continuidad en la selección española -"si molesto no tengo problema en dar un paso al lado".
Pique1.jpg
vía @3gerardpique

El central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que, si es un problema para Julen Lopetegui o para algún miembro de la Real Federación Española de Fútbol, no tiene ningún problema en dar "un paso al lado" y dejar la selección antes de 2018.

LEA TAMBIÉN: Las palabras de Piqué Xavi y Puyol ante el referéndum de independencia de Cataluña

"Si el mister o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018", ha dicho con los ojos llorosos el central, que ha recordado que ir a la selección no es "una cuestión de patriotismo, el que va no es el más patriota de todos".

Además, ha criticado la actuación policial durante la jornada de votación en el referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que él ha votado.

"Lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo y esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años porque solo ha hecho que separar más Cataluña de España y esto puedo tener consecuencias. Pero con un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés, es muy difícil", ha señalado.

Pique ha realizado estas declaraciones después del encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, que el Barcelona ha ganado 3-0 en un partido que se ha disputado a puerta cerrada.

El central azulgrana, que hoy ha votado en el referéndum organizado por la Generalitat de Cataluña, ha dado su opinión sobre lo acontecido en Cataluña.

"Es un partido (el Partido Popular) que utiliza todos sus medios para mentir, porque durante estos años han dicho que era una pequeña minoría y que nos manifestábamos de manera tumultuosa y se ha demostrado que no éramos minoría, porque éramos millones de personas y que no ha sido de forma tumultuosa", ha razonado.

Y, en este sentido, ha añadido: "Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña porque creo que se ha comportado maravillosamente como en los últimos siete años".

Asimismo, el internacional español ha lamentado los enfrentamientos con la Guardia Civil y la Policía Nacional que se han producido en algunos locales de votación del referéndum: "No ha habido ningún acto de agresión en los últimos años y ha tenido que llegar la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar cómo han actuado".

Como ya hizo durante la semana en un mensaje en las redes sociales, el central ha vuelto a apoyar que en Cataluña se celebre un referéndum de autodeterminación.

"Enviaría un mensaje de que cuando se vota, se puede votar que sí, se puede votar que no, en blanco, pero se vota. En este país durante muchísimos años se vivió el franquismo y la gente no podía votar y este es un derecho que tenemos que defender", ha agregado.

Por último, Piqué se ha referido a la decisión de que no se suspendiera el encuentro y se ha mostrado comprensivo con los aficionados que no querían que el encuentro se jugara.

"Al final, nos jugábamos los puntos y La Liga y Las Palmas querían jugar. Había opiniones de todo tipo y al final como club hemos decidido jugar. Creo que no hay que darle muchas vueltas a la decisión. Ha sido la que ha sido y así hemos decidido jugar", ha zanjado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.