Piqué deja en duda su continuidad en la selección de España

Piqué, visiblemente emocionado, ha dejado en el aire su continuidad en la selección española -"si molesto no tengo problema en dar un paso al lado".
Pique1.jpg
vía @3gerardpique

El central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que, si es un problema para Julen Lopetegui o para algún miembro de la Real Federación Española de Fútbol, no tiene ningún problema en dar "un paso al lado" y dejar la selección antes de 2018.

LEA TAMBIÉN: Las palabras de Piqué Xavi y Puyol ante el referéndum de independencia de Cataluña

"Si el mister o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018", ha dicho con los ojos llorosos el central, que ha recordado que ir a la selección no es "una cuestión de patriotismo, el que va no es el más patriota de todos".

Además, ha criticado la actuación policial durante la jornada de votación en el referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que él ha votado.

"Lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo y esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años porque solo ha hecho que separar más Cataluña de España y esto puedo tener consecuencias. Pero con un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés, es muy difícil", ha señalado.

Pique ha realizado estas declaraciones después del encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, que el Barcelona ha ganado 3-0 en un partido que se ha disputado a puerta cerrada.

El central azulgrana, que hoy ha votado en el referéndum organizado por la Generalitat de Cataluña, ha dado su opinión sobre lo acontecido en Cataluña.

"Es un partido (el Partido Popular) que utiliza todos sus medios para mentir, porque durante estos años han dicho que era una pequeña minoría y que nos manifestábamos de manera tumultuosa y se ha demostrado que no éramos minoría, porque éramos millones de personas y que no ha sido de forma tumultuosa", ha razonado.

Y, en este sentido, ha añadido: "Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña porque creo que se ha comportado maravillosamente como en los últimos siete años".

Asimismo, el internacional español ha lamentado los enfrentamientos con la Guardia Civil y la Policía Nacional que se han producido en algunos locales de votación del referéndum: "No ha habido ningún acto de agresión en los últimos años y ha tenido que llegar la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar cómo han actuado".

Como ya hizo durante la semana en un mensaje en las redes sociales, el central ha vuelto a apoyar que en Cataluña se celebre un referéndum de autodeterminación.

"Enviaría un mensaje de que cuando se vota, se puede votar que sí, se puede votar que no, en blanco, pero se vota. En este país durante muchísimos años se vivió el franquismo y la gente no podía votar y este es un derecho que tenemos que defender", ha agregado.

Por último, Piqué se ha referido a la decisión de que no se suspendiera el encuentro y se ha mostrado comprensivo con los aficionados que no querían que el encuentro se jugara.

"Al final, nos jugábamos los puntos y La Liga y Las Palmas querían jugar. Había opiniones de todo tipo y al final como club hemos decidido jugar. Creo que no hay que darle muchas vueltas a la decisión. Ha sido la que ha sido y así hemos decidido jugar", ha zanjado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali