Piqué afirma no tener "nada que decir" respecto a la polémica con Arbeloa

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué rechazó este miércoles disculparse por sus declaraciones sobre el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No tengo nada que decir. Dije que no era un amigo, que era conocido y cada uno interpretó lo que quiso. Creo que fui bastante claro con el asunto. No hay nada más que decir al respecto", manifestó el defensa central del FC Barcelona la víspera de que su equipo debute en el Mundial de clubes con la disputa de las semifinales ante el Guanzhou Evergrande en la ciudad japonesa de Yokohama.

[Video] Piqué: Arbeloa es un cono-cido

El internacional español tampoco quiso valorar el tweet del futbolista de la Real Sociedad Esteban Granero, en el que defendía a su excompañero Arbeloa. "No tengo que responderle. Estamos para jugar el Mundial de Clubes porque hemos ganado la Champions. No puedo controlar las respuestas de todo el mundo, que hagan lo que les dé la gana", señaló Piqué.

Piqué respondió el pasado sábado a una pregunta de los periodistas puntualizando que el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa, no es su amigo si no más bien un "cono...cido".

Arbeloa había dicho que "algún día" vería al zaguero, al que calificó como "amigo", en un programa de humor llamado 'El Club de la Comedia', después de que el jugador azulgrana bromeara en Twitter tras la alineación indebida en el Real Madrid del ruso Denis Cheryshev en un partido de Copa del Rey en Cádiz.

Arbeloa, entre los críticos del jugador madridista, ha recibido el apodo de 'Cono'.

- "Lo primero es ganar -

El jugador blaugrana se mostró ambicioso respecto a las posibilidades de su equipo en el Mundial de Clubes, en el que el FC Barcelona, vigente campeón de Europa, se mide el jueves al Guangzhou Evergrande chino, coronado hace unas semanas como campeón asiático tras derrotar al Al-Alhi, de los Emiratos Árabes.

"Lo primero es ganar. Es una competición prestigiosa e importante y son oportunidades únicas que te da la historia", señaló Piqué quien agregó que para el Barça "lo primero es ganar. Es una competición prestigiosa e importante y son oportunidades únicas que te da la historia".

Junto al controvertido futbolista catalán se encontraba el técnico Luis Enrique, que no cerró las puertas a la participación de Neymar en una hipotética final del Mundialito para el Barça. "Neymar continúa con su proceso de recuperación, que vosotros no le hayáis visto entrenar no significa que no lo haya hecho", señaló dirigiéndose a los periodistas.

El técnico culé se mostró partidario no obstante de no anticipar acontecimientos. "Ya veremos, pero no antes de llegar a la final, primero tenemos que ganar la semifinal", expresó.


Temas relacionados

Selección Colombia

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Sin James Rodríguez, el equipo dirigido inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Colombia rechaza el nuevo formato de Eliminatorias que plantea Conmebol para el Mundial 2030

A falta de hacerse oficial, Conmebol perdería cupos y competitividad en su Eliminatoria de cara al mundial centenario 2030.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.