Piqué afirma no tener "nada que decir" respecto a la polémica con Arbeloa

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué rechazó este miércoles disculparse por sus declaraciones sobre el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No tengo nada que decir. Dije que no era un amigo, que era conocido y cada uno interpretó lo que quiso. Creo que fui bastante claro con el asunto. No hay nada más que decir al respecto", manifestó el defensa central del FC Barcelona la víspera de que su equipo debute en el Mundial de clubes con la disputa de las semifinales ante el Guanzhou Evergrande en la ciudad japonesa de Yokohama.

[Video] Piqué: Arbeloa es un cono-cido

El internacional español tampoco quiso valorar el tweet del futbolista de la Real Sociedad Esteban Granero, en el que defendía a su excompañero Arbeloa. "No tengo que responderle. Estamos para jugar el Mundial de Clubes porque hemos ganado la Champions. No puedo controlar las respuestas de todo el mundo, que hagan lo que les dé la gana", señaló Piqué.

Piqué respondió el pasado sábado a una pregunta de los periodistas puntualizando que el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa, no es su amigo si no más bien un "cono...cido".

Arbeloa había dicho que "algún día" vería al zaguero, al que calificó como "amigo", en un programa de humor llamado 'El Club de la Comedia', después de que el jugador azulgrana bromeara en Twitter tras la alineación indebida en el Real Madrid del ruso Denis Cheryshev en un partido de Copa del Rey en Cádiz.

Arbeloa, entre los críticos del jugador madridista, ha recibido el apodo de 'Cono'.

- "Lo primero es ganar -

El jugador blaugrana se mostró ambicioso respecto a las posibilidades de su equipo en el Mundial de Clubes, en el que el FC Barcelona, vigente campeón de Europa, se mide el jueves al Guangzhou Evergrande chino, coronado hace unas semanas como campeón asiático tras derrotar al Al-Alhi, de los Emiratos Árabes.

"Lo primero es ganar. Es una competición prestigiosa e importante y son oportunidades únicas que te da la historia", señaló Piqué quien agregó que para el Barça "lo primero es ganar. Es una competición prestigiosa e importante y son oportunidades únicas que te da la historia".

Junto al controvertido futbolista catalán se encontraba el técnico Luis Enrique, que no cerró las puertas a la participación de Neymar en una hipotética final del Mundialito para el Barça. "Neymar continúa con su proceso de recuperación, que vosotros no le hayáis visto entrenar no significa que no lo haya hecho", señaló dirigiéndose a los periodistas.

El técnico culé se mostró partidario no obstante de no anticipar acontecimientos. "Ya veremos, pero no antes de llegar a la final, primero tenemos que ganar la semifinal", expresó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.
Ayase Ueda lideró el triunfo de Japón con un doblete en el 4-0 sobre Túnez, que quedó eliminado del Mundial tras dos derrotas.



Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.

Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer