Philipp Lahm anuncia su retirada al final de la presente temporada en el Bayern

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, anunció este miércoles su retirada como futbolista al término de la presente temporada y tampoco seguirá en el club bávaro como director deportivo.
000_LI2FW.jpg
AFP

El propio jugador confirmó la noticia, al término del partido de octavos de final de la Copa de Alemania entre los bávaros y el Wolfsburgo, que concluyó con victoria 1-0 para el Bayern.

Anteriormente, tanto el diario "Sport Bild" como la cadena de televisión "Sky" habían avanzado ya esa información.

De acuerdo con esos medios, Lahm, de 33 años, ha rechazado la oferta de su club para mantenerse en esa posición y ha comunicado ya su decisión tanto al jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, como a su presidente, Uli Hoeness.

Según parece, Lahm quiere tomarse una pausa cuando se retire del terreno de juego y por tanto no quiere un puesto entre el equipo técnico.

El versátil jugador está en las filas del Bayern desde 1995 y se le considera una pieza difícil de sustituir en ese club.

El pasado sábado disputó su partido número 500 con el equipo, en el encuentro de la Bundesliga contra el Schalke.

Lahm dejó ya la selección alemana inmediatamente después de lograr la Copa del Mundo en Brasil, en 2014, y tras más de diez años en el conjunto nacional.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.