Philipp Lahm anuncia su retirada al final de la presente temporada en el Bayern

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, anunció este miércoles su retirada como futbolista al término de la presente temporada y tampoco seguirá en el club bávaro como director deportivo.
000_LI2FW.jpg
AFP

El propio jugador confirmó la noticia, al término del partido de octavos de final de la Copa de Alemania entre los bávaros y el Wolfsburgo, que concluyó con victoria 1-0 para el Bayern.

Anteriormente, tanto el diario "Sport Bild" como la cadena de televisión "Sky" habían avanzado ya esa información.

De acuerdo con esos medios, Lahm, de 33 años, ha rechazado la oferta de su club para mantenerse en esa posición y ha comunicado ya su decisión tanto al jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, como a su presidente, Uli Hoeness.

Según parece, Lahm quiere tomarse una pausa cuando se retire del terreno de juego y por tanto no quiere un puesto entre el equipo técnico.

El versátil jugador está en las filas del Bayern desde 1995 y se le considera una pieza difícil de sustituir en ese club.

El pasado sábado disputó su partido número 500 con el equipo, en el encuentro de la Bundesliga contra el Schalke.

Lahm dejó ya la selección alemana inmediatamente después de lograr la Copa del Mundo en Brasil, en 2014, y tras más de diez años en el conjunto nacional.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.
El delantero debutó con un hat-trick y estuvo sentimental luego del partido ante Argelia.



Suiza goleó en los últimos minutos ante Bosnia, que buscará un milagro en el tercer partido

Los equipos tuvieron un primer tiempo igualado, en el que el marcador no se abrió, pero al final llegaron las alegrías.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.