Petr Cech: Entiendo por qué el técnico elije a Ospina para la Champions

El portero titular del Arsenal habló de la controversia que no para por el error que cometió el colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Petr Cech, portero de República Checa al servicio del Arsenal, habló de la controversia que no para tras el error del colombiano en Liga de Campeones de Europa y que los tiene penando para seguir con vida en el certamen.

"En el fútbol moderno es casi imposible jugar tantas competiciones. Hay días en los que se necesita descansar para estar mentalmente fresco. En el Arsenal el objetivo es jugar 60 partidos en una temporada, llegando en todas hasta el final. La rotación es necesaria", aseguró al diario Evening Standard.

"Entiendo por qué el técnico elije a Ospina para los partidos de la Champions League. El equipo necesita asegurarse que todo el mundo está renovado y listo para la larga temporada", agregó.

Sus declaraciones tuvieron lugar luego de que el entrenador del Arsenal Arsène Wenger fuera señalado como el gran culpable de la derrota 3-2 ante Olympiakos, en la segunda jornada de Champions, por sus decisiones tácticas, entre ellas la titularidad del arquero de la selección colombiana David Ospina, que falló en el segundo gol.

En los medios ingleses se preguntan la razón por la que el técnico francés decidió dejar en el banquillo al experimentado guardameta checo Petr Cech para dar la titularidad a Ospina en un partido en el que los Gunners se jugaban 'la vida' en Champions tras haber caído ante el Dinamo Zagreb en la primera jornada.

Ospina dio la razón a sus detractores con un grave fallo en el segundo gol del Olympiakos. El arquero titular de Colombia no sujetó el balón en un centro lateral y lo botó dentro de la portería, propiciando el 2-1 de Olympiakos en el minuto 40. Con este resultado el Arsenal sumó dos derrotas en dos partidos de Champions, por lo que su clasificación para octavos queda muy comprometida ya que ahora afronta un doble enfrentamiento ante el Bayern Múnich, líder de la llave.

"La elección de Wenger de dar la titularidad a Ospina me sorprende mucho. Era un partido que había que ganar ¿Por qué elegir a Ospina? Es una pregunta para el entrenador. Es un gran error", dijo el antiguo delantero del club Ian Wright. "Si usted es el entrenador del Arsenal y después de mucho tiempo ha fichado a un gran portero, hay que hacerlo jugar. La victoria era fundamental, sobre todo antes de enfrentarse al Bayern. Y se encajan tres goles en casa contra un Olympiakos que nunca había ganado en Inglaterra", añadió el exdefensa del Liverpool Mark Lawrenson.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero