Nicolás Mejía, tenista colombiano.
Nicolás Mejía, tenista colombiano.
Colprensa
14 Oct 2019 08:30 PM

Pese a polémica en Copa Davis, Nicolás Mejía logró importante victoria en su carrera

El tenista colombiano venció a un ex Top 30 del mundo en el Challenger de Las Vegas.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Pese a ser apartado del equipo que jugará la fase final de la Copa Davis, en noviembre, Nicolás Mejía no se quedó con el mal sabor que le generó la decisión del capitán del equipo, Pablo González, y la Federación y logró la victoria más importante de su carrera, venciendo al ex número 21 de la clasificación mundial, el brasilero Thomaz Bellucci, por parciales de 4-6, 6-1 y 6-3.  

Le puede interesar: Colombia y un escándalo que no cae bien antes de la Copa Davis

El triunfo frente al cuatro veces ganador de torneos ATP, se presentó en el Challenger de Las Vegas, Nevada, y se convirtió en la tercera victoria del tenista en este tipo de competencias, así como en la segunda consecutiva, demostrando adaptación al más alto nivel.  

El primer set fue el más complicado para Mejía, cuyo servicio fue quebrado a la altura del quinto game y con lo que terminó cayendo en el primer parcial. Sin embargo, en la segunda manga las cosas cambiaron, el colombiano logró seis juegos consecutivos e igualó las acciones, para llegar a la disputa de un tercer y definitivo set en el que nuevamente fue Mejía quien logró quedarse con el servicio de su rival, se llevó el partido y accedió a la segunda ronda del certamen que entrega una bolsa de premios de U$54.160.  

Lea también: El anuncio de Roger Federer que emocionó a los aficionados al 'deporte blanco'

En la siguiente ronda del torneo, Nicolás se medirá al australiano Cristopher O’Connell, actual 192 del mundo y décimo preclasificado del evento, con quien jugarán por primera vez. De momento no se conoce la fecha y la hora en que se jugará este partido, pero será entre martes y miércoles de la presente semana, que el evento se llevará a cabo.